¡Todo para Kwiatkowski en el cierre de la Volta ao Algarve!

Por @pmpalermo

Michal Kwiatkowski vivió una jornada inolvidable luego de imponer condiciones en la quinta y última etapa de  la Volta ao Algarve, 173.5 kilómetros entre Faro y el alto de Malhão. El polaco ganó el parcial y se coronó campeón.

Foto: TDW Sport

Transcurrida una treintena de kilómetros, se formó una numerosa escapada con 31 unidades en la que se coló Michal Kwiatkowski, segundo en la general y, por consiguiente, una amenaza para la mayoría. Paradójicamente, Sky empezó a trabajar al frente del pelotón.

Con la ventaja del corte trepando a los cinco minutos, se produjeron ataques y Jelle Wallays (Lotto Soudal), Dimitri Claeys (Cofidis), Timothy Dupont (Wanty),Jurgen Roelandts (BMC) y Rúben Guerreiro (Trek-Segafredo) se despegaron temporalmente. Más tarde, una vez neutralizados y ya reducidos a 25 corredores, Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe) hizo su movida.

Postlberger abrió hueco y completó el primer paso por Malhão con medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. El de Bora siguió a lo suyo y Stybar se le unió en un fantástico esfuerzo individual.

El dúo ingresó a los últimos 20 kilómetros resistiendo heroicamente sobre sus anteriores compañeros de fatigas, en tanto que el pelotón se entregaba dejando etapa y título a manos de los punteros. A 11 kilómetros de la conclusión, Stybar se fue sin compañía en un repecho.

El de Quick-Step inició la trepada conclusiva con 45 segundos de renta, que se esfumaron cuando Kwiatkowski aceleró. El polaco dejó a todos tirados y se convirtió en cabeza de carrera, con Pauwels y Guerreiro a su estela.

Sin embargo, Kwiatkowski tenía todo bajo control y, además de alzarse con el parcial, se adjudicó el título. Guerreiro fue segundo en la jornada, y Pauwels completó el cajón.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “¡Todo para Kwiatkowski en el cierre de la Volta ao Algarve!

    1. Hola César. No creo. Corren en equipo, y fue mejor poner un hombre adelante para tener un día tranquilo detrás. Fue problema del resto, que increíblemente permitió que el 2° de la general se metiera en el corte. Sky se llevó lo que quería…

    1. El mensaje es que este año el sky esta mejor q nunca en estrategia y calidad … va a ser muy dificil impedir q ganen giro y tour….

  1. Ahora biene el destape del equipo Sky, sus estrellas brillan solas porque tiene libertad de hacerlo y su luz del trabajo y capacidad no están controladas, el sol brilla solo y en sus giros esta la luz y la noche
    la cual la aprobechan los sudbitos para brillar a lo máximo, quién trabaja su tabajo debe ser respetado.

    1. Jajaja tu sigue injuriando a Froome, que te va a dar más de un disgusto este año.
      Ya no toca criticar al Sky.. Por que será???
      Enseñas la patita forofo con mucha facilidad.
      Panela y bocadillo!!! Jajajajaja

  2. Senor Jesus Dominguez le hago entender que no tengo nada contra nadie, quien se encarga de ponerle o quitarle la luz a su nombre en cualquier actividad es uno mismo, el mínimo error calcina más que la cocecha de logros, donde Ud lea un parrafo sobre Froom después del incedente lo mencionan bajo esta mancha.
    Simpremente es honestidad y que gane el mejor.
    Usted la tiene casada con nuestra patria, porque los representantes son eso patria y si ud se da cuenta,dígame que pais ha empezado tan bien como Colombia ganando en Argentina, Colombia, Australia y los emiratos dígame por favor y no el mismo son diferentes.
    Para Froom le auguro lo mejor y que gane donde pueda, solo la carretera lo pondrá en su sitio y no hay nada en esta vida que no se pague, en lo positivo y lo negativo, no hay nada oculto bajo el sol.
    Es un ser humano, como deportista es bueno, respetable tiene este en punto encontra esperemos que se resuelva, cuando la justicia anda tras de uno, algo cae sobre las espaldas, veremos a donde llega, no gano, ni pierdo. He dicho el equipo Sky tiene un equipazo, y no es porque Egan este allí porque si llegua la hora de triunfar a lo grande demora un tiempo, creo que para ese tiempo El senor Froom estará en retiro, yo diria al Sky, dejen procedimientos que los pongan en duda. Gracias

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: