Todo para Oscar Solíz en el Clásico RCN

Por @FXavierVidela

Oscar Solíz se impuso en el extenso 6° parcial del Clásico RCN, 211,7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Ososo (Antioquía), etapa que podría considerarse “reina” de la 54° edición del Clásico RCN. Solíz es el nuevo líder.

foto:Movistar
foto:Movistar

 

La fuga del día estuvo conformada por hasta 15 pedalistas en un principio, entre los que se encontraban Cristian Talero y Byron Guama (Movistar Team América), el experimentado Mauricio Ardila, Jairo Salas y Jaime Suaza (Agte. Antioqueño), Juan Chamorro (4-72 Colombia), Félix Barón (Formesan), Santiago Ojeda (Boyacá se Atreve), contando en un momento con más de 10 minutos sobre el pelotón.

Vale destacar el abandono del “Gato” Félix Cárdenas, quien corría representando al Formesan, y era uno de los favoritos al triunfo final.

Tras coronar los primeros dos ascensos, Jaime Castañeda ya rodaba descolgado y perdía virtualmente el maillot de líder. Con el pelotón seleccionado y los favoritos al frente del mayoritario, fue Oscar Solíz (Movistar Team América), camino a Santa Rosa de Ososo, quien cambió el ritmo atrás y se marchó del grupo de “generales”.

Por delante, Mauricio Ardila y Santiago Ojeda eran los más fuertes y encabezaban la competencia, coronando el Alto de Ventanas (Cat. Especial) y Mina Vieja (1° cat) kilómetros después, mientras el resto de fugados rodaban desperdigados entre el dúo en cabeza y el grupo de favoritos.

Pero el pelotón con todos los gallos les dio alcance y fue entonces cuando Solíz y Gómez tomaron distancia, hasta que el boliviano de Movistar descolgó a su rival y se encaminó en solitario rumbo a meta, donde levantó los brazos y se consolidó como nuevo puntero.

Alex Cano fue 2° a 1´27″ y junto a él llegaron Oscar Sevilla 3°, Didier Satoque 4° y Francisco Colorado 5°y Camilo Gómez 6°. Juan Pablo Suárez clasificó 7° a 1´15″ y encabezó el siguiente grupo.

Con Solíz vestido de líder (Sevilla 2° a 1´02″), mañana se disputará la 7° etapa, un tramo de 162,2 kilómetros entre Caldas (Antioquia) – Chinchiná (Caldas), debiendo superar el Alto de Minas en el comienzo de la jornada.

Relacionadas: Previa general Clásico RCN – Claro 2014

¿Cuál fue el mejor corredor colombiano de 2014?

  • Nairo Quintana (82%, 255 Votos)
  • Rigoberto Urán (10%, 31 Votos)
  • Julián Arredondo (3%, 9 Votos)
  • Winner Anacona (2%, 5 Votos)
  • Jarlinson Pantano (1%, 4 Votos)
  • Sebastián Henao (1%, 3 Votos)
  • Carlos Betancur (1%, 2 Votos)
  • Otro (0%, 1 Votos)

Votantes: 310

Cargando ... Cargando ...

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: