Todos los caminos conducen a Horner

Por @pmpalermo

Con la reciente ruptura de las negociaciones entre Astaná y Franco Pellizotti debido a la prohibición que pesa sobre éste último para correr hasta mayo, y con la crisis reinante que tiene infinidad de ciclistas en el paro, es imposible no pensar en quién será el elegido para ocupar la vacante que deja el italiano, si es que finalmente alguien ocupa ese lugar.

horner
Horner y Nibali, ¿correrán juntos en 2014?

Dejando los gustos de lado, si se tiene en cuenta que Pellizotti es un ciclista experimentado, todo hace creer que Vinokourov y compañía se inclinarán por un atleta de características similares, es decir, veterano, bueno en las clásicas y en las vueltas por etapas, ya que si no hubieran contratado alguien de menor edad en primera instancia

En ese contexto, los primeros nombres en el listado son invariablemente Chris Horner y Samuel Sánchez, ambos de contrastada trayectoria y palmarés y, obviamente, con las características físicas antes mencionadas.

Hecha la aclaración y dejando al joven y talentoso Igor Antón de lado, Chris Horner correría con ventaja a entender de Ciclismo Internacional, ya que el gran Samu Sánchez ha dejado en claro que no se moverá en ningún sentido mientras no resuelva el cuantioso contrato que lo une al extinto Euskaltel hasta 2015.

Si bien el sentido común llevaría a incorporar a un pedalista como Antón, la gran cantidad de talento joven aglutinado en Astaná parece orientar a los directivos a buscar experiencia y, según lo visto y con Vinokourov de mánager, el pasado de los corredores no parece ser un problema.

Así las cosas, mientras que Pellizotti estará impedido de debutar hasta mayo, no sería ese el caso del desesperado Horner, quién tras ganar la Vuelta y pedir una millonada, ha bajado su caché y solo quiere seguir en activo.

En la parte deportiva reúne todos los requisitos, como ya quedó a la vista en España hace unos meses cuando venció a su potencial nuevo jefe y, claro está, sus 42 años conllevan una basta trayectoria que lo respalda como hombre de mil batallas capaz de guiar a gente como Aru o Kangert.

El principal inconveniente gira en torno al pasado (y no tanto) de Horner, puesto que mucho se dijo sobre si está mencionado en el dossier de la USADA y de sus valores en el Pasaporte Biológico, pero mientras no se diga lo contrario, es una opción más que viable para el conjunto celeste, que evidentemente cuando eligió a Pellizotti, no se fijó en la proyección de Antón, por citar nuevamente a uno de los mejores prospectos en el mercado.

Por eso, regresando a la idea de que la escuadra busca veteranía, todos los caminos conducen a Horner, ya que aunque el calvo vencedor de la Vuelta no parezca la mejor opción ni sea la más popular de las apuestas, a fin de cuentas obtuvo una prueba al alcance de pocos, algo de lo que no pueden jactarse los otros candidatos aquí  incluidos.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: