“Todos los equipos buscan al próximo Tadej Pogačar” – Ciclismo Internacional

“Todos los equipos buscan al próximo Tadej Pogačar”

Por @marioqpet

El director deportivo del Israel Start-Up Nation, Rik Verbrugghe, tiene grandes ambiciones para la próxima temporada. A pesar de que cuentan con varios hombres de experiencia, el belga confiesa que -al igual que muchos otros directivos- se encuentra en la búsqueda del siguiente fenómeno del ciclismo.

“Todo el mundo quiere encontrar el próximo Tadej Pogacar. Pero si queremos jóvenes, eso no significa que se unirán a nuestro equipo. Queremos demostrar que queremos trabajar con los jóvenes ciclistas ayudándoles a desarrollarse junto a un Chris Froome o un Jakob Fuglsang que puedan compartir su experiencia. Sería genial para estos jóvenes, sería la mejor manera de aprender y progresar”, aseguró el director belga.

Sin embargo este privilegio de aprender de los mejores la próxima temporada solo lo tendrán tres corredores: los “aussies” Taj Jones y Sebastián Berwick, y el “kiwi” Corbin Strong, quienes son los únicos pedalistas sub 23 de la escuadra. Vale destacar que solo Jones proviene del equipo de desarrollo. Otros hombres de gran potencial son los israelíes Itamar Einhorn (24) y Omer Goldstein (25), quienes recibieron aprendizajes durante las últimas dos campañas.

Finalmente, Verbrugghe se refirió al caso de Chris Froome, quien lucha por encontrar su mejor nivel desde su grave caída en 2019 y en la finalizada temporada no tuvo las mejores sensaciones. “Tenemos nuestra estrategia y esperamos que pueda volver a un alto nivel. Tengo mi visión al respecto y la compartiré con Chris. Trabajaremos paso a paso”, sentenció Rik Verbrugghe.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““Todos los equipos buscan al próximo Tadej Pogačar”

  1. Con toda la plata que tiene ese equipo y se concentran en contratar viejas glorias, nada qué ver!
    Es decir, apenas aterrizando en el WT, ya quieren ganar lo grande. Eso toma tiempo.
    Por lo pronto, seguirán siendo parte del pelotón WT, con alguna que otra victoria que pueda darles el brillo que aún les queda a los viejos.
    Muy bueno que piensen en invertir en los jóvenes, pero debieron haberlo hecho desde el comienzo. De los sub 23 que se mencionan en la nota, más los dos israelíes, se visto en realidad muy poco. A ver si muestran algo en 2022.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d