Tom Dumoulin brilla en la crono; Froome, más líder en un Tour de luto

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) no tuvo rivales en la contrarreloj individual del Tour de France 2016, un tramo de 37.5 kilómetros entre Bourg-Saint-Andeol y Le Caverne de Pont. El líder Chris Froome (Sky) fue 2° y amplió su ventaja en la general.tom dumoulin

En un día de luto tras los atentados en Niza, en que se decidió realizar un minuto de silencio en el podio y no realizar celebraciones, el irlandés Sam Bennett (Bora-Argon18) abrió la ruta en la decisiva jornada cronometrado, pero fue el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) quien marcó una de las primeras referencias, con 52’47”.

El australiano Rohan Dennis (BMC) no tardó en superarlo, rebajando en 50″ el tiempo de Bodnar. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al oceánico, ya que Nelson Oliveira (Movistar Team) paró las agujas en 51’46”, apenas diez segundos más veloz.

Ni siquiera Coppel, Cancellara o Tony Martin pudieron con la actuación del campeón portugués de contrarreloj, quien resistió durante un buen tiempo en el ‘hot seat’.

Pero el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) pulverizó los registros en cada punto intermedio y superó ampliamente todos los tiempos en meta, clavando las manecillas del reloj en 50’15”, más de un minuto y medio más veloz que el portugués.

Con el viento haciendo lo suyo, los livianos Romain Bardet, Adam Yates o Nairo Quintana sufrieron más de lo esperado y en más de una oportunidad se los vio maniobrando para poder mantener la bicicleta en línea recta.

Valverde realizó una gran actuación y cedió 2’48”, metiendo algunos segundos a rivales como Van Garderen, Yates, Quintana, Porte o Kreuziger. Con esto, el murciano se puso como serio aspirante al podio, quizás, sin quererlo.

El neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) demostró que lo de ayer no fue casualidad y volvió a mostrar buenas piernas contra el reloj, arribando con el 6° mejor tiempo a meta, a 1’54” de su compatriota Dumoulin.

El líder Froome fue el encargado de bajar el telón y, haciendo buenos los pronósticos, metió tiempo a todos sus rivales en la general, tras culminar con un tiempo de 51’18”, a 1’03” del vencedor del día.

De esta manera, nadie pudo hacer frente a la espectacular actuación del versátil Tom Dumoulin, quien se quedó con su segunda victoria en la ‘Grande Bouclé’ tras rodar a 44,7 km/h.

En la lucha por el ‘maillot jaune’, el británico Chris Froome lidera con 1’47” sobre Mollema, 2’45” sobre su compatriota Yates, 2’59” sobre Nairo Quintana y 3’17” al murciano Valverde.

Vale destacar que, en la ceremonia de podio, el vencedor del día acompañado de los líderes de las cuatro clasificaciones salieron juntos y realizaron un minuto de silencio en honor a los fallecidos en el atentado sucedido en las últimas horas en Niza.

Mañana se llevará a cabo la 14° etapa del Tour de France 2016, un tramo de 208.5 kilómetros entre Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 13
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tom Dumoulin brilla en la crono; Froome, más líder en un Tour de luto

  1. Son claras las diferencias entre ASTANA (giro italia 2016) SKY y MOVISTAR. Mientras unos corrieron conservadores pensando en la 3 semana y proteger a su jefe. Los otros se exprimieron, especialmente Valverde, esperando que Nairo se hundiera y asumir el liderato del equipo. Para confirmar lo anterior solo hace falta leer http://www.movistarteam.com/noticias/2016-7-15/cuarto-y-quinto. Es claro que el equipo no rodea a Nairo y por esta razon considero que los dias en esta escuadra estan contados para el de Combita.

    1. Aún si Nairo tuviera un equipo tan poderoso como el sky ,

      hay que reconocer que froome está un escalón encima de todos y en este tour no ha mostrado debilidad..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: