Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia 2018

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin no se dejó llevar por la tentación del Tour de France y regresará a Italia a defender la corona obtenida en 2017. El jefe de filas del Team Sunweb planea presentarse con un equipo más fuerte y demostrar que su título en la edición centenaria no fue casualidad.

A pesar de que aún no es oficial, así lo indicó Raymond Kerckhoffs, periodista del medio neerlandés De Telegraaf. De esta manera, se confirma uno de los mayores enigmas que había a esta altura del año, cuál sería la primera gran vuelta que afrontaría ‘Big Tom’ en 2018.

“No me fijo en lo que hacen los rivales antes de decidir mis calendarios. Siempre estudio las carreras y elijo las que mejor se adapten a mis características”, había declarado el corredor de 27 años tras la presentación oficial del trazado de la próxima edición del Giro.

Con o sin Froome, a la espera de una decisión sobre su caso analítico adverso, lo único cierto es que Dumoulin se encuentra ante una inmejorable posibilidad de iniciar la primera grande de la campaña con la ‘maglia rosa’. Es que la cita organizada por RCS Sport comenzará con una contrarreloj individual de 9.700 metros en Jerusalén, Israel.

Con un recorrido menos montañoso de lo usual, el neerlandés contará con 44.2 kilómetros para marcar diferencias en su especialidad predilecta. Aunque, con varios finales en alto, “los escaladores y generales tendrán la misma posibilidad de triunfar”.

Así las cosas, el campeón reinante se suma al listado de vueltómanos que ya han confirmado su participación en el Giro de Italia 2018, añadiendo su nombre al de Esteban Chaves, Thibaut Pinot, Miguel Ángel López o Fabio Aru –podría cambiar de planes-.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia 2018

  1. El recorrido del Tour este año tiene muchas trampas y la primera semana le venía como anillo al dedo con esas etapas de vientos, otras tipo clásica belga y especialmente por el muro de Bretagne, el duro pavé y la crono por equipos (en ese orden), sin embargo las otras dos semanas serán una guerra civil donde lleva las de perder. En contraste el suavizado recorrido del Giro le brinda mayor probabilidad de éxito con los km contrarreloj, algunos finales con altos porcentajes y particularmente por la poca montaña de verdad y la incertidumbre de si Froome podrá ser de la partida. El único escollo que podrá impedir que llegue de rosa a Roma será el Zoncolan.

  2. si iba al tour lo aplaudía de pie por mostrar cojones. pero va al giro y muestra inteligencia. tendrá menos enemigos, de menor calibre, más km cri, recorrido más accesible para él q el del año pasado, eligió la opción más inteligente. es frio y calculador. en la 2da parte, apuntará al mundial.

    en los papeles, el candidatos n1. frum y su sky por ahora correrán y serían el rival a batir. veremos si la uci emite su dictamen antes.

  3. Otro que no se ha dejado tentar por sueños (o pesadillas) del Tour, analizando lo que más le conviene según el recorrido (y en menor grado, también rivales así lo niegue).

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: