Tom Dumoulin en los planes del Team BikeExchange para 2023

Por @marioqpet

El equipo australiano está en busca de corredores que le permitan ser protagonista de las clasificaciones de las grandes vueltas. En la actualidad, solo Simon Yates cumple este requisito dentro de la formación, pues el equipo no ha podido sustituir a corredores como Adam Yates, Jack Haig y ahora Esteban Chaves, mientras que el resto de corredores tienen un rol de cazadores de etapas.

Tom Dumoulin ya había sido relacionado previamente por L’Equipe el mes pasado, donde sugería que el pedalista neerlandés podría romper su contrato en Jumbo-Visma y pasar al Team BikeExchange la próxima temporada. Aunqu la información luego fue desmentida, ahora ‘CyclingNews’ ha confirmado que sí hay negociaciones para reclutar a Tom cuando termine su contrato con Jumbo-Visma, al final del 2022.

“Tom Dumoulin es un ciclista que estará en el mercado a finales del próximo año y es un ciclista que a la mayoría de los equipos les gustaría tener a bordo si se desempeña como lo hizo en los Juegos Olímpicos, por ejemplo”, dijo el gerente general del Team BikeExchange, Brent Copeland.

“Si quiere seguir adelante con las ambiciones de la general, definitivamente es un corredor con el que nos sentaríamos y diríamos, ‘está bien, ¿es alguien con quien podríamos traer a bordo para el futuro y trabajar con él?’. Todavía le quedan un par de años por delante, por lo que esas discusiones están en curso todo el tiempo”, confesó Copeland al medio británico.

Sin embargo, Dumoulin ha tenido una temporada muy irregular, pues a pesar de ser un líder consolidado en el Jumbo, decidió retirarse temporalmente debido a la presión psicológica que lo obligó a buscar una imagen más clara de lo que quería del deporte. Mientras esto sucedía, ciclistas jóvenes como Jonas Vingegaard y Tobias Foss han destacado en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, sumando galones dentro del equipo. Adicionalmente, Roglič sumó su tercera Vuelta a España consecutiva, consolidándose como el jefe mayor de la escuadra neerlandesa.

En el segundo semestre, Tom Dumoulin volvió a correr y obtuvo algunos resultados destacados como la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y un top 10 en el Benelux Tour.

Hay que ver cómo le va el año que viene; si todavía piensa ser protagonista en la general, ya sea en las vueltas de una semana o de tres semanas. Eso es algo que tendremos que considerar, pero no es una decisión que tomemos hoy. Es uno de los muchos ciclistas que tenemos en la lista que estamos mirando y pensando continuamente para el futuro”, sentenció Brent Copeland, dejando en claro que no se apresurará en tomar una decisión y analizará el rendimiento de ‘Big Tom’ en 2022.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tom Dumoulin en los planes del Team BikeExchange para 2023

  1. Tom Dumou. es una buena alternativa para este Team BikeExchange, les correspondería definir qué galones va a llevar, si toman la decisión para GV , clásicas de un día, o vueltas cortas que no superen los 8 días. No sabemos si tiene la motivación y la ambición para pelear una GV, pues el alejarse del equipo cetónico del Jumbo-Visma, es una buena determinación para no empañar su palmarés deportivo y correr por lo que El tanto defendió un MPCC.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: