Tom Dumoulin, listo para su regreso en Suiza: “Es como si estuviera en mi primer día de clases”

Por @amatiz12

Tras anunciar hace unas semanas su retorno al ciclismo profesional, Tom Dumoulin ya conoce a los compañeros que estarán con él en este reinicio de la actividad competitiva en el Tour de Suiza. Para esta ocasión oficiará como gregario de su compatriota Sam Oomen, baza designada por el elenco neerlandés para esta cita, y se enfocará en recuperar esa sensación de ser ciclista profesional.

“Me siento emocionado, un poco como si estuviera en mi primer día de clases cuando era niño”, comentó Dumoulin quien en enero de este mes había anunciado una pausa indefinida para reencontrarse consigo mismo y plantearse si seguiría teniendo el deseo de seguir compitiendo como ciclista.

Acotó que no se trazará grandes metas en territorio helvético, simplemente querrá ir tomando ritmo para encarar de la mejor forma los Juegos Olímpicos. “Esta carrera no representa un pico de forma para mí, pero creo que todavía puedo tener algunos buenos días aquí en Suiza. Para mí lo más importante es poder prepararme en óptimas condiciones para los Juegos y las dos contrarreloj programadas serán una buena prueba para mí”, aseveró el medallista de plata de la contrarreloj en Río 2016.

Asimismo servirá para volver a sentir esos trances que implica la profesionalidad. “Quiero volver a tener las sensaciones de un corredor en mitad de carrera. La sensación de llevar dorsal, de correr de principio a fin. Espero poder vivir todo esto en Suiza y superarme”, sentenció un Tom que compartirá deberes desde mañana junto a Gijs Leemreize, Christoph Pfingsten, Mike Teunissen, Antwan Tolhoek y Nathan Van Hooydonck.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tom Dumoulin, listo para su regreso en Suiza: “Es como si estuviera en mi primer día de clases”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: