Tom Dumoulin: “Me había olvidado un poco de mí mismo”

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin anunció que pondrá una pausa a su carrera como ciclista profesional, buscando motivaciones que le permitan volver a ser feliz y encontrarse a sí mismo. El neerlandés del Jumbo-Visma mencionó que ese sentimiento lo venía sintiendo hace algunos meses.

En un video publicado por su equipo, Dumoulin dijo: “Me gustaría hacerlo muy bien para mucha gente, pero eso me hizo olvidarme un poco de mí mismo el año pasado”. Además, durante el último tiempo se ha hecho algunas preguntas de forma constante: “¿Qué quiero? ¿Qué quiere Tom Dumoulin con su vida en este momento?”.

“No tengo el tiempo para responder estas preguntas porque la vida como ciclista profesional se va. Estás en un tren rápido hacia el campo de entrenamiento, hacia la próxima carrera y hacia los próximos objetivos. Pero la pregunta sigue ahí y no tienes tiempo de responderla”, continuó el corredor de 30 años, ganador del Giro de Italia 2017 y campeón mundial de contrarreloj esa misma temporada.

Incluso, Dumoulin puso en duda si realmente quiere seguir siendo ciclista profesional. “En primer lugar, no me hace feliz. En segundo lugar, me ha hecho infeliz lentamente. Es una pena. No debería ser así y tampoco saldrá nada. Entonces es por eso que me tomaré un descanso por un tiempo”, añadió el oriundo de Limburgo.

Entrevista completa:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tom Dumoulin: “Me había olvidado un poco de mí mismo”

  1. Gran noticia. El ciclismo es demasiado duro (por diversas razones). No es para todo el mundo. Me había causado curiosidad ver el calendario tan recargado de Dumoulin en comparación de Roglic. El primero corría más carreras de una semana hasta el Tour. Roglic, creo que eran solo dos y lo demás solo y carreras de un día.

  2. De la euforia con su título en el Giro2017 y sus grandisimas actuaciones en GI y TDF2018 a una lenta y melancólica sensación de vacío que le plantea el retiro en una edad bastante propicia para sus retos.
    El tipo viene mostrando un inconformismo y salidas en falso de un tiempo para acá, pareciera que la falta de triunfos lo mermaran psicológicamente. De ser así, debería replantearse su lugar en el pelotón, dejar de lado el peso de vueltomano jefe de filas y retomar el éxito enfocado como croner donde era apabullante. La vida deportiva es muy corta, pero frenar ahora con 30 abriles jmmm

  3. Me pregunto si a las 60 años va recordar este lapsus existencial como algo relevante…… es muy joven como para que vea de su vida «un camino sin sentido»
    Yo creo que con las lesiones ha flaqueado su fuerza mental….estar a ese nivel tiene sus costos y todos lo saben.
    Yo le daria un charchazo y una patada en el poto y le diria: «anda a entrenar mierda »

  4. Bueno una persona que se da cuenta un poco tarde de lo que quiere pues tiene algo enredado su futuro. Pero se da cuenta que nada en aguas que no lo satisfacen. Se ganó un dinero con desconfianza en si mismo y con fe de los patrocinadores que han invertido una cantidad de dinero en El. Yo pensé que la aurora que presenta como deportista no lo refleja en su cara se ve obligado a cumplir y eso le mermó su calidad como atleta, cualidades tiene pero el descontento, la disciplina, la entrega, el respeto, la voluntad y otras cosas éticas le faltan. Ahora le queda irse a cazar mariposas al camponque creo le queda bien. Mala cosa Dumo. Saludos

  5. La decisión que tomó Tom Dumoulin está llena de contradicciones y genera dudas, sin ir muy lejos, recordemos que se retiró del MPPC . Esta entidad se encarga de velar por las buenas prácticas deportivas, algo que Tom defendía este movimiento a capa y espada. Pero halló una excusa para salir de ella por el supuesto uso de las cetonas y el Jumbo- Visma las usa, una contradicción a lo que El tanto defendía. Y ahora último los nombres de Dumoulin y Roglic fueron incluidos en el caso Aderlass. Pero apenas les han nombrado y han rotado sus fotos entre algunos acusados. El caso Aderlass es una gran red de malas prácticas deportivas austríaca, donde está incluido el Dr. Mark Schmidt, quien trabajó con más de 40 ciclistas. Repentinamente Tom no encuentra motivos a su interior para continuar con la profesión de ser ciclista o dimite a sus pretensiones y hace uso del buen retiro.Este tipo de hechos dejan un manto de duda y la repentina decisión, que ha sorprendido al mundo del pedal, señal de que algo muy profundo está sucediendo en este deporte y sobretodo en los equipos de élite y poderío económico.

  6. Tom Dumoulin tomó una decisión que deja un manto de duda, retirarse del MPPC entidad que vela por las buenas prácticas, llegar al Jumbo- Visma que usa las cetonas al igual que algunos otros equipos de élite que también las usan porque están permitidas , la investigación en el caso de Aderlass donde hay testimonios serios de un exciclista , similar al caso de Lance, donde las pruebas y testigos, lo hundieron y lo pusieron en evidencia por sus malas prácticas antideportivas, en fin solo el tiempo nos dirá e irán apareciendo situaciones que pueden comprometer a más de un consagrado que se encuentra detrás de las sombras y el pequeño mundo sórdido de este deporte.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: