Tom Dumoulin pensó en retirarse este año: “Lo pasé muy mal”

Por @FXavierVidela 

Tom Dumoulin finalizó el Tour de France 2020 en la 7° plaza de la general, a pesar de haber trabajado para su compañero Primoz Roglic. El neerlandés del Jumbo-Visma reveló que estuvo muy cerca de dejar el ciclismo este año por los constantes problemas físicos.

Es que, tras haberse marchado del Team Sunweb la pasada temporada con una lesión en su rodilla, los parásitos intestinales y el coronavirus le hicieron pasar un duro inicio de año. “Lo pasé muy mal después de mi lesión de rodilla. Luego, mis molestias intestinales aparecieron en la primavera y después comenzó lo del coronavirus. Puedo decirles que retirarme estuvo más cerca de mí que continuar. Ese sentimiento fue muy fuerte”, reveló a NOS, una vez concluido el Tour.

“A partir de mayo intenté retomar. Me subí a la bici y empecé a trabajar para el Tour. Poco a poco las cosas mejoraron cada vez más”, dijo el ciclista de 29 años, quien arribó al Tour con un 8° en el Tour de l’Ain y un 7° en el Critérium du Dauphiné, posición que repitió en la ‘Grande Bouclé’ tras subir posiciones en la contrarreloj individual. En la penúltima jornada, el oriundo de Maastricht marcó el segundo mejor tiempo, solamente superado por el intratable Tadej Pogacar (UAE).

“Que terminaría 7° en el Tour y que podría competir por la victoria el sábado, realmente no lo hubiera creído si me lo hubieran dicho en abril”, expresó Dumoulin, quien mencionó que no termina de sentirse del todo cómodo sobre la bicicleta. “No tengo la sensación que estoy buscando”, completó Tom, quien se alista para defender los colores de los Países Bajos en el Campeonato Mundial de Imola 2020, donde buscará recuperar el título obtenido en 2017 en la contrarreloj individual.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tom Dumoulin pensó en retirarse este año: “Lo pasé muy mal”

  1. Empezó en mayo y lasi logró este rendimiento. Esto desmonta la teoría de que el confinamiento fue más duro para los ciclistas colombianos y que por eso no estuvieron a tope. Acá en Colombia empezaron a entrenar al aire libre a finales de abril.

  2. Felipe, realmente los ciclistas Colombiabos nunca debieron venirse a su pais, debieron haberse quedado en sus Casas europeas, asi entrenar como era debido

    1. Y en el caso de Egan, que nunca salió del país del tour Colombia. Como explica eso? Dejemos de buscar excusas. Colombia es un país que da muy buenos escaladores y algunos sprinters. Pero para tener un corredor completo para ganar el tour de Francia, falta mucho. Se hubiera quedado en europa y el resultado no hubiera sido distinto. En la crono estos monstruos los destrozan.

        1. Excusas son las que están poniendo ciertos aficionados. Que la cuarentena, que el dopaje, que la mala preparación, que la temporada atípica, etc. Menos mal los mismos corredores dijeron que simplemente hay otros que van mejor. Jamás he dicho que tengan la obligación de ganar. Si acaso para sus equipos y para ellos mismos. Conmigo no tienen obligación de nada y tampoco espero que ganen. Solo me gusta ver el ciclismo y comentarlo.

  3. Tom tiene una clase enorme, es un gran ciclista, por los resultados de Roglic yo como director mantendría a Primoz como el capo principal en el equipo, prácticamente gana o pelea de cerca todo lo que ha corrido en los últimos años. Tom venia sin correr por mucho tiempo golpeado por todo lo que menciono, y el resultado que logro es muy bueno, viniendo del Parón y con tanta incertidumbre desde el principio se vio que el líder era Primoz, para 2021 creería yo que TOM va tener ambiciones mas grandes si se siente en condiciones, y tal vez solo digo tal vez no querrá trabajar desde el día 1 para su compañero, para el siguiente año los directores no la tendrán tan sencilla para decidir posiblemente la estrategia para Tour y las Otras GV no por dudas sobre Primoz si no por lo que pueda pensar Tom ahora que ha empezado a recuperar un poco de fondo.

  4. De acuerdo con los comentarios acerca de los corredores colombianos, si no mejoran en las cronos les tocará siempre aspiraciones secundarias en las GV esos términos de escalador puro o que necesito un puerto más largo o de 3 mil metros de altura o más ya no van con el ciclismo moderno. En conclusión se tienen que adaptar al tour, giro o vuelta y no no querer adaptar estos a Colombia porque las montañas no son ni van a ser iguales.

  5. Ojala pueda recuperar su forma es un ciclista genial cuando esta fino, con este progreso que mostro desde el inicio de año hasta el fin del tour pienso que lo podemos ver luchando de nuevo por una GV en un futuro no muy lejano.
    Tema aparte que pereza que en muchas de las notas o artículos la mayoria de comentarios solo hablan de ciclistas colombianos, muchachos muy bueno apoyar a nuestros ciclistas pero el ciclismo es mundial aprendamos un poquito mas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: