Tom Dumoulin realizará una concentración de altura en Colombia

Por @amatiz12

Colombia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los ciclistas profesionales para preparar una nueva temporada. El buen clima, las ascensiones y la altura hacen que varios de los ‘pro’ opten por viajar a fin o principio de año para así construir una base física importante para sus primeras carreras. Tom Dumoulin será otro de los que se una a esa línea.

El neerlandés estará por los lados de Medellín durante varios días en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman. Allí podrá pulir su condición de cara a su debut en el 2022 pactado en el UAE Tour (20-26 de febrero). No será la primera ocasión en que ‘Big Tom’ visite el país, pues ya antes había estado en dos oportunidades con el mismo propósito.

La pionera de esta idea ha sido Annemiek van Vleuten quien ha proporcionado la información no sólo a los ruteros del Jumbo-Visma sino a varios colegas. Por ejemplo, ahora mismo también se encuentran Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, sin olvidar que hace unas semanas había rodado por carreteras antioqueñas el estadounidense Sepp Kuss.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tom Dumoulin realizará una concentración de altura en Colombia

  1. Me perece genial que cada vez mas corredores profesionlaes (y entre ellos grandes figuras) opten por venir a Colombia a entrenar por estos meses. Hay muy buen clima y terreno perfecto para entrenar y hacer muy buenos bloques de base.

  2. Ahora se esta haciendo muy comun hacer varias concentraciones en altura en pretemporada para empezar muy fuertes, así lo hizo Pogacar el año pasado haciendo sendas concentraciones antes de iniciar labores en el UAE Tour y vimimos que le fue de maravilla. Hace unos años los equipos hacían una concentracion en diciembre y nada mas, ahora estan haciendo dos y hasta tres concentraciones en invierno y eso demuestra que cada vez la preparacion es mejor y de mas alta calidad y por so no es raro que ya en febrero esten a tope muchos y que el nvel sea cada vez mas alto. Creo que los records de ascencion van a seguir cayendo despues de tantos años y la preparacion, sin duda, es uno de los grandes motivos de esto.

      1. Si hace poco se le vio a Sett kuss por colombia entrenand no recuerdo muy bien con quien era, pero a lo mejor por ser del mismo equipo le dio el dato…tambien esta una banda grande de granadinos entrenando en colombia…que bueno por los colombianos que pueden ver se cerca esos talentos

  3. En el 2019, Allaphilipe tuvo una temporada maravillosa, quizás la mejor de su extraordinaria carrera, y la comenzó en el oriente antioqueño, dónde corrió el Tour Colombia y estuvo a punto de ganarlo. Además de prepararse vino a competir y eso fue todavía de mucho más provecho para él.
    Da gusto salir a rodar por allí y encontrarselos, a veces incluso sin acompañantes, Go Rigo, vamos Henao, ánimo Dani, quiubo monster, hey Gaviria

  4. Hoy me encontré en las carreteras de zipaquira al tico andrey Amador, a Carlos Rodríguez y el campeon Nacional de España Omar Fraile :)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: