Tom Dumoulin se retira del ciclismo con efecto inmediato

Por @FXavierVidela

El neerlandés anticipó su retiro del ciclismo profesional y no volverá a competir en lo que queda de temporada. El ciclista del Jumbo-Visma había anunciado en junio pasado que esta sería su última campaña, pero finalmente la Clásica San Sebastián ha sido su última aparición.

Foto: Jumbo-Visma

“Decidí dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato. Hace unos dos meses anuncié que me retiraría como ciclista profesional a finales de año. Durante la primavera pasada, a pesar de mi amor por la bici, noté que las cosas no iban como yo quería. Sentí que estaba listo para una nueva etapa en mi vida. Pero todavía tenía un proyecto en mi lista de deseos para terminar mi carrera con fuerza: el Campeonato del Mundo en Australia. Quería abordar ese camino hacia el Campeonato Mundial de la misma manera que lo hice hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Con sentido de libertad, en mis términos, con el apoyo del equipo y con mi motivación intrínseca como principal combustible. Eso es lo que me devolvió la alegría de andar en bicicleta en ese entonces”, relató Dumoulin durante este lunes.

Sin embargo, a un mes de la cita mundialista, el oriundo de Maastricht dijo basta. “Ya no puedo más. El tanque está vacío, las piernas se sienten pesadas y los entrenamientos no están funcionando como esperaba. Necesito hacer una buena actuación y tener buenas sensaciones en el Campeonato del Mundo”, expresó Tom, quien tuvo una caída durante un entrenamiento el mes pasado que lo mermó físicamente. Así, tuvo que interrumpir sus esfuerzos y lidiar con otra decepción.

“Fue demasiado. Aunque la despedida no resultó como esperaba, miro hacia atrás en mi carrera con un orgullo increíble. Trabajé duro para ello, tuve mucha pasión y placer durante muchos años y ofrecí actuaciones brillantes. Nunca olvidaré eso. Ahora toca disfrutar de otras cosas y estar ahí para las personas que amo. Muchas gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron durante mi fantástica carrera. Y un agradecimiento especial a mi esposa, que me apoyó todos estos años”, finalizó Dumoulin, quien cuelga la bicicleta a los 31 años.

Profesional entre 2011 y 2022, en su trayectoria obtuvo el Giro d’Italia y el Campeonato Mundial de Contrarreloj en 2017. Logró victorias de etapa en las tres grandes vueltas y fue subcampeón del Tour de France 2018, superado por Geraint Thomas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tom Dumoulin se retira del ciclismo con efecto inmediato

  1. Tom después de haber ganado el Giro 2017 y haber hecho segundos podiums en el Giro y Tour de Francia 2018, hasta allí tuvo grandes actuaciones, gran contrarelojero , sin embargo , al retirarse del MPCC y visitar las toldas del Jumbo_ Visma, nunca volvió a tomar el nivel de épocas anteriores, algunos lo comparaban con la versión moderna de Indurain por su estatura, peso y regularidad en las subidas y encadenados de montañas que podría haber cosechado más triunfos en grandes vueltas, , pero poco a poco se fue extinguiendo , cuando salió a flote una investigación de una presunta red de dopaje que incluía a Primoz Roglic y Tom Dumoulin dentro de la ‘Operación Aderlass’, desde allí se apagó en su rendimiento.

  2. Puede ser coincidencia , pero la verdad no dejo de pensar que estos ciclistas se hayan dopado y le hayan quitado la gloria a otros que lo merecian , doumolin, fromme, la nueva casta de jovenes que no son extraterrestres pero parecen , esas formas de arrancar y embalar despues de 180km no puede ser normal. Mantener como lo hizo fromme 40 km a tope y ganar el giro . El dia de la pajara fr yates . No es normal. Un ciclista es regular , y a veces impresiona , pero no hace eso.

  3. Cuando las personas se dopan hacen trabajar el organismo por encima de sus posibilidades. Lo que hace que los órganos se debiliten y corre un desgaste prematuro.

    Igual que cuando a un motor de carro le inyectan gasolina de avión la fuerza que impulsa es tan fuerte que daña el motor.
    Por eso algunos dopados se retiran más jóvenes
    Algo parecido le está pasando a froom

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: