Tom Dumoulin y sus “curiosas” propuestas de calendario

Por @pmpalermo

Tom Dumoulin es, por derecho propio, una de las máximas figuras del pelotón actual. Aún tras un 2019 casi anónimo por lesiones, el neerlandés es uno de los vueltómanos top y, por arrastre, una referencia cuando habla.

Es por eso que sus recientes declaraciones a Sporza no han caído en saco roto. El flamante corredor de Jumbo-Visma, equipo con el que aún no se estrenó, hizo referencia a las posibles fechas de un 2020 incierto, pero también propuso algunos cambios para el futuro.

“No creo que el Tour de France sea movido a septiembre”, señaló, al ser consultado por las más recientes informaciones, que hablan de una Grande Boucle retrasada. “Quizás sea posible hacerlo justo antes de la Vuelta a España”, aventuró, en parte defendiendo a la ronda hispana, que se vería afectada en caso de que se cumplan las especulaciones de los últimos días.

“Deberían extender la temporada hasta mediados de noviembre y correr las clásicas y demás carreras de primavera en octubre y parte del mes siguiente”, opinó. “El Mundial que quede donde está. Correremos Tour y Vuelta y llegaremos preparados”, explicó. “¿El Giro? Que coincida con otra de las grandes vueltas”, afirmó el “tulipán”, en una idea que ya se sabe inviable, puesto que ni la UCI ni los organizadores la aceptarán.

Aprovechando el tema, Dumoulin lanzó una propuesta. “Ya que hablamos de esto, creo que todas las temporadas deberían iniciar y terminar un mes más tarde. A mediados de noviembre, el clima en Bélgica y Países Bajos es estupendo, mientras que a mediados de febrero aún cae nieve en varias partes del mundo”, expresó.

“Si extendemos la actual campaña hasta noviembre, iniciaremos un mes más tarde en 2021 y ya quedaría así para el futuro. Sería fantástico para mí”, cerró el vueltómano, uno de los pocos privilegiados que aún puede rodar al aire libre debido a las normativas de Bélgica, donde reside.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tom Dumoulin y sus “curiosas” propuestas de calendario

  1. Pues me parce muy bien, siempre he dicho que en enero no se debería correr, es un mes muerto y que quedaría muy bueno para concentraciones y para ponerse a tono de cara a la temporada

  2. Me parece excelente idea siempre y cuando estemos hablando de Europa, porque fácilmente la temporada puede iniciarse a mediados de Enero en América, ya que en estos tres primeros meses del año el clima es muy bueno en la mayoría de estos países. Recuerden que el ciclismo es mundial y acá en América hay buen ciclismo, buena afición y ya se tiene experiencia en programación de este tipo de eventos (Ej: Tour Colombia)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: