Tom Pidcock dejó en claro quién es el líder de INEOS en La Vuelta

Por @FXavierVidela

Thomas Pidcock se encuentra disfrutando de su primera prueba de tres semanas, haciendo su debut en la Vuelta a España. El campeón olímpico de MTB arribó a la ronda hispana sin aspiraciones personales, sino a realizar labores de gregario en el INEOS Grenadiers.

Foto: Getty Images

“De momento todo está siendo agradable y relajado. A veces ha sido estresante pero con el viento de cara en la mayoría de etapas todo se ha enfriado. Está bien para mí ir cogiendo la forma después de un tiempo alejado de la bici tras los Juegos”, expresó la joya británica en diálogo con La Vuelta, durante la salida de la sexta etapa.

“Creo que el final de hoy se me adapta, pero en mi estado actual… no sé cómo me encuentro“, añadió Pidcock, quien le dará prioridad a cuidar a sus compañeros. Es que la formación de Sir Dave Brailsford alineó a Bernal, Carapaz, Yates y Sivakov, cuatro hombres que podrían ser capos en cualquier otra escuadra.

Pero Pidcock tiene una orden clara, proteger lo más posible a uno de ellos, el gran líder. “Lo importante es que estoy aquí para ayudar al equipo con Egan [Bernal] para la general. Pero si llego bien a la escalada, no hay razón por la que no pueda comprobar cuál es mi estado de forma”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: