Tom Pidcock: “He tenido muchas dudas en los últimos meses”

Por @FXavierVidela

Tom Pidcock se consagró campeón olímpico en la prueba de MTB, disputada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El joven británico, de solo 21 años, dominó la carrera y subió a lo más alto del podio, acompañado por Mathias Flückiger y David Valero.

📸 SwPix

“Todavía no puedo creerlo. Es una locura que pueda estar aquí y llamarme campeón olímpico”, expresó el ganador, quien demostró una gran contundencia ante sus rivales, destacando el abandono de Mathieu van der Poel por una dura caída al inicio de la carrera.

“He tenido muchas dudas durante los últimos meses. Hacía tiempo que no corría por una fractura de la clavícula, aunque sabía que estaba en buena forma”, siguió Pidcock, quien logró una recuperación muy rápida de su lesión en junio, volviendo a entrenar a los pocos días para poder estar a punto en la cita olímpica.

“Esto (la lesión) creó aún más dudas en mí. Pero cuando empezó la carrera, estaba inmediatamente en el lugar correcto y me sentí bien a pesar del calor”, completó el corredor del INEOS Grenadiers, que ha tenido una gran campaña en la ruta también.

En las clásicas, Tom ganó la Flecha Brabanzona, fue 2° en Amstel Gold Race, 3° en Kuurne-Bruxelles-Kuurne, 5° en Strad Bianche y 6° en Flecha Valona, dando gran presencia a la formación británica y sin achicarse ante el poderío de Wout van Aert o Mathieu van der Poel.


Relacionadas: Tokio 2020: Pidcock alcanza la gloria del MTB en una remontada espectacular del español Valero


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tom Pidcock: “He tenido muchas dudas en los últimos meses”

  1. Ojalá que algún dia en colombia entendamos la importancia de ser polifacético en el ciclismo. Por eso, si es cierto de que aquì salen buenos ciclistas hasta debajo de las piedras, empezar a buscar corredores completos, no solo buenos escaladores. Este muchacho es muy completo por que es polifacètico. El mito de que los colombianos por ser pequeños y livianos no puede sprintar, contrarrelojear o ser clasicomanos, creo que se debe a la falta de trabajo desde las bases. Pidcok mide 169 y no creo que supere los 60kg. Pero es muy versatil, hay que verlo en grandes vueltas a ver cómo puede desenvolverse. En Colombia Solo importa a la escalada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: