Tom Pidcock: “Se está volviendo peligroso entrenar en bicicletas de contrarreloj”

Por @FXavierVidela

El joven británico del INEOS Grenadiers, Tom Pidcock, se refirió al accidente que sufrió su compañero Egan Bernal durante un entrenamiento con su bicicleta de contrarreloj en Colombia. Fue autocrítico y mencionó que muchas veces se ponen en peligro realizando entrenos sobre la ‘cabra’.

Foto: Getty Images

“Me caí con mi bicicleta de contrarreloj, nuestro compañero de equipo Ben Turner también en el Tour de l’Avenir y ahora Egan. La posición que adoptamos en esta bicicleta se vuelve bastante extrema. Creo que esa es la mayor causa de caídas recientemente”, dijo Pidcock, quien se prepara para afrontar este domingo en Mundial de CX en Fayetteville, Estados Unidos.

“Creo que han ocurrido muchos accidentes con las bicicletas de contrarreloj. Las posiciones se hacen cada vez más extremas y pasas más y más tiempo tratando de mantener esas posiciones en las que realmente no puedes ver a dónde vas”, añadió Pidcock, quien mencionó que “debemos reflexionar acerca de cómo entrenar de una manera más segura y evitar al máximo estas caídas”.

Acerca del accidente de Bernal, Tom opinó: “Es terrible. Me conmovió aún más porque yo también me caí en una bicicleta de contrarreloj, me recuerda lo mal que puedes terminar muy rápido. Es muy doloroso verlo. No está bien, eso es seguro, pero al menos su estado parece estar mejorando.”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tom Pidcock: “Se está volviendo peligroso entrenar en bicicletas de contrarreloj”

  1. Interesante nota. Debe obligar a una reflexión, recordemos que estas bicicletas tienen su origen en la pista, no en la ruta, por di fuera poco, la rueda lenticular o rines de alto perfil, las hacen inseguras en carretera. Como lo dice Pidcock, hay que replantear la forma de entrenar, revisar protocolos de seguridad. No será eliminando las cronos. A lo mejor, es prohibiendo este tipo de bicicletas y ruedas, o de posición aerodinámica.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: