Tony Martin: Expulsado y repescado en el Dauphiné, en un alarde de estupidez por parte de los jueces

Por Oscar Trujillo Marín

Los niveles de ortodoxia y el carácter exegético de algunos jueces de la vida en general -y del ciclismo en particular- pueden alcanzar niveles delirantes, surrealistas absurdos. Ayer, tras la granizada con la que se cerró la segunda etapa del Criterium Dauphiné, el alemán Tony Martin de la escuadra de moda Jumbo-Visma los sufrió en carne propia.

Una vez cruzó la línea de meta el flamante ganador Primoz Roglic con un bonito tiempo seco, los gregarios y corredores menos hábiles para la escalada que venían retrasados en el duro puerto del Porte, varios kms atrás, a 15, 20 o más minutos de diferencia, padecieron una feroz granizada con bolas  hielo de tamaño muy peligroso que cayeron sobre algunos corredores. El alemán Tony Martin apelando a un básico instinto de conservación ante un temporal evidente -y registrado por en muchos vídeos- se bajó de la bicicleta y se refugió un momento cuando el hielo que impactaba le empezó a hacer daño.

Una vez pasó lo peor, que fueron solo algunos minutos, Tony reanudó la marcha y concluyó el tramo que le faltaba. Bueno, pues al llegar a meta su sorpresa fue que los jueces lo descalificaron, en primera instancia por exceder el límite de tiempo permitido para la llegada.

Durante una hora, Tony Martin sin registro de tiempo y fuera de la carrera. Su director deportivo Grischa Niermann tuvo que sostener álgidas discusiones con los jueces, mostrarle los vídeos a los jurados, llevar testigos y explicar diez veces algo que se caía por su propio peso y que ponía en riesgo la integridad de cualquiera que se hubiese quedado a la intemperie a desafiar la fugaz pero peligrosa granizada. Sin embargo, los jueces no se inmutaron, les hacía ilusión contra toda lógica y sensatez cumplir el reglamento a rajatabla.

El jurado inflexible argumentó a Niermann que Martin se había “arriesgado” al esconderse a un lado. El director deportivo dijo que era una estupidez y una ‘falacia’ del todo incomprensible teniendo en cuenta el súbito cambio en las condiciones climáticas que sufrieron los corredores más retrasados, obviamente no fue el caso de los primeros.

Después de una discusión de aproximadamente una hora, con decenas de pruebas presentadas por los auxiliares de Jumbo y otros equipos, los comisarios ajustaron el tiempo de plazo para llegar con carácter general y tanto Martin como como Jérôme Cousin de Total Direct Energie, fueron repescados y pudieron salir hoy para la tercera etapa. Que problema con la justicia: o la mueve la más absoluta impunidad en el tercer mundo o hay cada psicorígido cuadriculado por ahí capaz de cometer este tipo de esperpentos atentando contra la noción más básica de la justicia y el simple sentido común.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tony Martin: Expulsado y repescado en el Dauphiné, en un alarde de estupidez por parte de los jueces

  1. Ya comenté en otra página que la GRANIZADA fué impresionante: verdaderas balas de hielo sobre la humanidad de los ciclistas rezagados ( Villaume, Martin y otros ) que los obligaron a descender de las bicis, ampararse con sombrillas ó refugiarse en sus vehículos acompañantes y otras personas debajo de árboles. Fotografías se pueden observar tambien en : ciclismoafondo.es , que quedarán para el anecdotario del Dauphine, pero que a ningún Comisario por cerrado que sea su cerebro se le puede ocurrir ir a dejar por fuera de límite de clasificación a un pedalista, en estas circunstancias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: