Tony Martin no tiene rival en Suiza (video, crónica y más)

Por @pmpalermo

Tony Martin ganó la etapa siete del Tour de Suiza, una contra reloj de 24.7 kilómetros en los alrededores de Worb en los que confirmó las expectativas y superó claramente a Tom Dumoulin .El alemán sigue puntero e incluso aumentó su renta. tonycrisui

Fabián Cancellara ostentó el mejor registro durante casi toda la jornada puesto que salió entre los primeros debido a su mala ubicación en la general y realizó una enorme crono que fue superada recién en el tramo conclusivo por Rui Costa, que clavó el reloj en 32´05″, es decir 13″ mejor que el suizo de Trek.

Tom Dumoulin, eximio croner de grandes actuaciones en 2014 desplazó a Costa pero Martin, campeón Mundial de la especialidad y líder del Tour suizo, tenía preparada otra exhibición y pulverizó todos los parciales por un amplio margen que le permitió hacerse con el triunfo parcial y aumentar su margen en la general de cara a las montañas.

El de Omega firmó un registro de 31´37″, relegó a Dumoulin por 22″ y a Costa por 28″, en una demostración de su poderío y de lo afinado que llegará a la Grande Bouclé. Mención aparte para el de Giant, quién otra vez roza la victoria sobre la cabra y suma tres 2º puestos, además de la diana lograda en Critérium Internacional.

En la batalla por la general Costa dejó muy claro su estado de forma y no sería raro que se corone como tri campeón de la competencia, aunque tendrá mucha oposición de Mathias Frank y Thibaut Pinot, ambos en el top 10 hoy.

Otros que no descollaron en el séptimo parcial pero que tendrán algo que decir son Kreuziger y Mollema.

Mañana comenzará a definirse la prueba con los 219 kilómetros entre Delémont y Verbier, puerto duro en el que habrá fuegos artificiales y difícilmente Martin logre retener el maillot amarillo.

La nota triste del día fue el accidente de Sergio Henao, atropellado por un vehículo antes de la etapa en circunstancias poco claras que terminaron con el colombiano en el hospital y su bici destrozada.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: