Tony Martin se exhibe y gana la etapa; Gallopin nuevo líder

Por @FXavierVidela

Tony Martin venció en la 9° etapa del Tour de France, tramo de 170 kilómetros entre Gérardmer y Mulhouse, en los que el pelotón se tomó un respiro y nuevamente dejó a los fugados jugarse la etapa. Tony Gallopin se viste de líder.

martin gana1

Rojas (MOV), Rodríguez y Spilak (KAT), Paulinho (TSC), Koren (CAN), Boom y Kruijswijk (BEL), Chérel y Montaguti (ALM), Dumoulin (GIA), Valls (LAM), Ladagnous (FDJ), Gallopin (LTB), Moinard y Van Avermaet (BMC), Rolland, Gautier, Pichot, Quemeneur y Reza (EUC), Cancellara (TFR), Navarro y Edet (COF), Meier (OGE), Chavanel (IAM), Machado (TNE), Brice Feillu y Bideau (BSE) conformaron un grupo perseguidor tras superar el primer puerto de la jornada, intentando neutralizar el ataque del italiano De Marchi (CAN) y Martin (OPQS), quienes estuvieron en cabeza desde el kilómetro 17,5.

Vale destacar que Peter Sagan intentó marcharse del pelotón a 2000 metros de iniciada la etapa, aunque el pelotón no lo dejó lograr su objetivo y su ataque fue neutralizado poco después.

Con gran entendimiento, el dúo en cabeza distanció en más de 3 minutos a los perseguidores y en 7 al pelotón, donde Astana intentaba disminuir la renta. Mientras que entre los perseguidores, pese a ser más de 20, nunca lograron bajar la diferencia con Martin y De Marchi, ya que Europcar no encontró colaboración.

En Markstein, el alemán Tony Martin dio muestras de su mejora en la montaña y descolgó al italiano de Cannondale, coronando el puerto de 1° categoría en solitario y dirigiéndose hacia Gran Ballon, la última dificultad de la jornada, donde nuevamente ascendió en solitario, obteniendo los puntos necesarios para calzarse el maillot a lunares.

En el grupo de favoritos, Pinot intentaba distanciarse del pelotón en el descenso de Markstein, aunque no pudo lograr su cometido y se mantuvo durante el resto del día en el grupo del maillot amarillo.

Adelante, el pedalista de Omega en cabeza se encaminó hacia la victoria mediante un descenso vertiginoso, donde el grupo perseguidor no logró aminorar la diferencia, aunque sí hubo movimientos, precisamente por parte de Gallopin, intentando aumentar su ventaja de cara a la general, ya que estaba siendo el líder virtual.

Tras 4h09´34″, Tony Martin arribó en solitario a Mulhouse, logrando su primera victoria en línea en la ronda francesa. 2:45 después cruzó la meta el grupo perseguidor encabezado por Cancellara, en donde estaban Gallopin, el nuevo maillot amarillo, y Rolland junto a Machado, quienes vuelven a entrar en carrera de cara a la lucha por estar en el top 10 en la general. Mientras que el pelotón comandado por el equipo de Nibali, entró a 7´44″ minutos.

Mañana tendremos una durísima etapa de 161,5 kilómetros con salida en Mulhouse y llegada en alto en La planche des Belles Filles, donde los protagonistas serán los favoritos a la general.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: