Tony Martin se luce en la Vuelta al País Vasco (video, crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Tony Martin (OPQS) ganó el segundo parcial de la Vuelta al País Vasco, 155.8 kilómetros con salida en Ordizia y arribo a Dantxarinea en los que hizo bueno el trabajo de la fuga y llegó en solitario tras mantener a raya el sólo al pelotón.tony

Gorka Izaguirre, Dupont, Jungels, Malacarne, T Martin, Bakelants y Monfort formaron la fuga en una etapa en la que abandonaron algunos ilustres como Carlos Betancur, Tom Danielson y Lieuwe Westra.

Con Tinkoff en cabeza de pelotón transcurrió casi toda la jornada, hasta que fue Orica quién entró a dar relevos tratando de descontar las diferencias, que se mantenían gracias al poder rodador de los pedalistas en vanguardia.

Posteriormente fue SKY el conjunto que ayudó a los australianos y la brecha se redujo, hecho que motivó a Garmin y BMC  a dar una mano, momento que marcó el inicio de las hostilidades entre los punteros, con Martin acelerando para no ceder.

El alemán fue secundado por su compañero Bakelants y el español Izaguirre hasta que a 9000 metros de la pancarta de meta, el campeón mundial contra reloj decidió partir de nuevo y poco pudieron hacer por detenerlo.

Detrás, en la zona de repechos, Alejandro Valverde sacudió dos veces el mayoritario y recortó el margen de Martin, pero fue Gilbert el que logró tomar distancia, aunque todo sería en vano y la locomotora germana llegaría en solitario a la meta.

Con Contador como líder, mañana se disputará la etapa 3, 194.7 kilómetros entre Urdazabi-Urdax y  Vitoria-Gasteiz, en los que  el grupo encontrará cuatro cotas categorizada. La previa de la tercera etapa estará on line en breve.

Relacionadas:Previa de la Etapa 2 Vuelta al País Vasco: http://www.ciclismointernacional.com/previa-etapa-2-vuelta-al-pais-vasco/ …

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: