Tony Martin triunfa en Denia y Van Avermaet es líder en la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @RegulusAugustus

El alemán Tony Martin (Katusha-Alpecin) se ha impuesto en solitario en el duro segundo parcial de la Volta a la Comunitat Valenciana gracias a un excelente ataque tardío. Greg Van Avermaet (BMC) es nuevo líder de la general.

Foto: VoltaCV

Como se preveía, apenas se dio el banderazo de partida el ritmo aumentó y las intentonas de fuga se sucedieron para afrontar los 178 kilómetros plagados de cotas entre Alicante y Denia. No fue hasta pasado el Alto de Maigmó (PM 3°Cat.) al kilómetro 28 de carrera que tres hombres pudieron abrirse camino: Van Zyl (Dimension Data), Gautier (AG2R) y Saenz (Caja Rural).

Con el pasar de los puertos la diferencia llegó a establecerse por encima de los seis minutos, siempre bajo el control del pelotón liderado por BMC en defensa del liderato de Senni. Ya en el último cuarto de la carrera la diferencia bajó de los tres minutos.

Al primer paso por el Alto de Montgó, la lucha entre Cyril Gautier (AG2R) y Johann Van Zyl (DDD) dejó descolgado al hombre de Caja Rural, aún a falta de 33 Kilómetros por recorrer. En el descenso el francés se fue en punta buscando la recompensa en solitario, llegando a tomar 15″ sobre Van Zyl y ya 1’30” sobre el hundido Saenz.

El terreno aún era duro, por lo cual Gautier esperó a Van Zyl para trabajar en conjunto frente a un estirado pelotón que acechaba a 2′. De allí en más, la diferencia sólo disminuyó y un pelotón a plena marcha ocupó todo el ancho de la vía, tragándose a los fugados en el segundo ascenso a Montgó.

Los continentales como W52-FC Porto, los pro continentales como Rompot y CCC se pasaban al frente para robar protagonismo a los World Tour, a punta de dejar un ritmo fuerte sobre el asfalto. Al aproximarse a la cima se vinieron los ataques y fueron Tony Martin (Katusha) y David de la Cruz (QSF) quienes movieron el árbol.

En el descenso, el “Panzerwagen” se fue en punta corriendo riesgos al intentar hacer una crono en solitario, mientras atrás un sexteto con De la Cruz, Kruijswijk (LottoNL) y Quintana (MOV) iban a su caza a falta de 4.000 metros.

Martin asumió el último Kilómetro en solitario mientras Nairo lanzó un ataque sobre sus compañeros. Así, el múltiple campeón de contrarreloj dio una gran victoria al Katusha Alpecin; en tanto que Quintana fue alcanzado por sus rivales e ingresaron a 11″ del ganador de la jornada.

Con estos resultados, el colombiano de Movistar avanza en la tabla principal, ya que varios de sus rivales directos quedaron cortados.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017, un tramo de 161 kilómetros entre Canals y Riba-Roja de Túria. Para mayores detalles sobre el recorrido y predicciones, ingresa en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tony Martin triunfa en Denia y Van Avermaet es líder en la Volta a la Comunitat Valenciana

  1. Kruisjwijk no estaba con Quintana en el grupeto persecutor de Martin. Era un compañero de equipo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: