Tour Colombia 2019: La capital de la montaña se viste de ciclismo

Por @Kokispokes (Enviado especial a Medellín)

Medellín, capital del departamento de Antioquia recibió con una multitudinaria concurrencia a los ciclistas que recorrerán desde el 10 al 17 de febrero las carreteras y calles de la “Ciudad de la Eterna Primavera”  y del valle de San Nicolás.

Los 28 equipos participantes  fueron presentados, desfilaron en medio de gritos y algarabía, los paisas – como se les conoce a los ciudadanos de Antioquia-  fueron testigos  junto al Estadio Atanasio Girardot que les acogía, que el ciclismo es pasión, la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos, no solo  locales, sino otros que habían visto por televisión y soñaban con tener  de cerca.

Como era de esperarse, la afición no escatimó en aplausos para sus connacionales que desfilaban uno a uno con sus equipos; Urán, Quintana, Henao,  Bernal y Gaviria gozarían del cariño de su gente, pero también Christopher Froome, quien con un español sencillo y preciso parecía un colombiano más y era recibido con el mismo aprecio.

La primera etapa será una contrarreloj por equipos en bicicleta convencional, de 14 km, y  discurrirá por las calles de  la capital antioqueña. será el abrebocas del evento que contará con seis etapas en total.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tour Colombia 2019: La capital de la montaña se viste de ciclismo

  1. El eje cafetero estuvo a la altura el año anterior, estoy seguro que los paisas no desentonarán esta vez.
    Igual que Emiliano ¿previa?

    1. Para la CRE veo más fino al Deceunink porque trae ritmo de competencia de Argentina, para la genera creo que estará entre nairo y superman.

  2. Bueno, pues en una CRE corta yo me inclino en este orden por: DQS, SKY y EFD como nota del día Medellin y GW a un rango no mayor de 1 minuto del equipo líder, Junguels se vestira de líder por muy escasa diferencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: