Tour de Dinamarca: Olav Kooij vence al sprint en el regreso de Egan Bernal

Por @marioqpet

Olav Kooij (Jumbo-Visma) fue el ganador al sprint de la primera etapa del Tour de Dinamarca 2022, una larga jornada llana de 223 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Allerød y Køge. El velocista neerlandés se convirtió en el líder de la prueba, en lo que fue el regreso de Egan Bernal.

Foto: PhotoNews

La fuga del día estuvo conformada por seis corredores de equipos continentales, quienes rodaron con una renta aproximada de dos minutos y medio sobre un pelotón controlado por los hombres del Quick Step. En algunos momentos también el INEOS se ubicaba en cabeza con Omar Fraile y Egan Bernal, quienes se encargaban de las labores de persecución.  

A 63 kilómetros de meta se rompió la armonía de los escapados ante la inminente captura y se formaba un corte de cuatro corredores. Mientras que atrás se presentó una caída masiva que redujo considerablemente el lote, por lo que se disminuyó el ritmo de carrera mientras se daba la reagrupación.  

Una vez compactos nuevamente, los hombres del Alpecin-Deceuninck tomaban el mando del gran grupo para reducir nuevamente la brecha que había vuelto a superar los dos minutos. Así, lograron finalizar la aventura a 13 km del cierre, en el ingreso a la última vuelta del circuito.

Todo se definió en un embalaje masivo, en el que Alpecin-Deceuninck, Quick-Step y Jumbo-Visma batallaron por el posicionamiento. Los ‘lobos’ lanzaron al frente, pero su sprinter quedó encerrado y Jasper Philipsen saltó por la izquierda. Muy atento, Olav Kooij marcó la rueda del belga y lo superó sobre la línea, adueñándose del primer parcial. Timothy Dupont (Bingoal Pauwels Sauces WB) completo el podio de la jornada, mientras que Jhonatan Narváez fue el mejor latinoamericano en la 9° posición. 

Mañana se disputará la segunda etapa del Tour de Dinamarca, una contrareloj de 12 kilómetros en la localidad de Assens, que perfilará a los candidatos de la clasificación general. 

Video de la transmisión (ver en Youtube):

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Tour de Dinamarca: Olav Kooij vence al sprint en el regreso de Egan Bernal

  1. Me parece que esta muy bien, fueron casi 230km a 45 de media y comando el peloton algunos kms. Froome cuando regreso apenas apretaban el paso se soltaba, es alentador lo de Bernal creo que deben darle el mismo tiempo del ganador x la caida a 1.4 que perjudico a medio lote…sera interesante verlo en la cabra mañana…

    1. Sin información no sabéis cómo ayudar a tu paisano si se descolgó antes de los 3 km de meta, y pides que le den el mismo tiempo.

  2. Creo que no hay que exigirle mucho viene de un parón muy grande, lo ideal seria que la exigencia vaya poco a poco ya vendrán carreras donde se le pida más por ahora solo acostumbrar de nuevo su cuerpo al ritmo de competencias.

  3. La hizo muy bien Egan. Asumo que así haya perdido tiempo lo mejor que puede hacer es hacer la crono a fondo y ese ya será otro buen test.

  4. Egan se quedó del lote faltando 6,5 Kms, antes de la caída, supongo cuidándote de posibles caídas, cómo precisamente ocurrió faltando un poco más de un Km. No le aplica la norma. Lo importante fue que volvió a competir.

  5. poco despliegue informativo en este articulo para la reaparición de uno de los grandes del ciclismo mundial, en esta etapa lo más importante fue ver de nuevo a Egan despúes de un accidente que casi le cuesta la vida

  6. Está claro que las condiciones no las ha perdido. Lo más importante sería terminar esta prueba sin dolor. Una pregunta para los entendidos. Hay alguna posibilidad que Egan corra la prueba de fondo del mundial de ciclismo? Tengo entendido que es el 25 de septiembre. Son 267 km con 4000 mts de desnivel

    1. Claro que la puede correr… es más la debería correr, pero sin hacernos ilusiones…
      Es para gente tipo WVA, loulou, Girmay, Hayter, Pidckok, MVDP y así por el estilo y fuera d eso, para ganar el mundial se requiere estar al 100% de forma y Egan no la alcanzará…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: