Tour de France 2014- ¿Quién será el mejor escalador?

Por David Hunter

Luego de que los especialistas en fugas dominaran la clasificación de la montaña durante años, el cambio del sistema de puntajes en 2012 hizo que el maillot a lunares regresara a los hombros de los hombres fuertes de la general. Nairo Quintana ganó en 2013 pero no estará presente para defender su título.nairokom

Se otorgan puntos según la categoría de cada trepada:

HC – 25, 20, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4, 2

1º – 10, 8, 6, 4, 2, 1

2º – 5, 3, 2, 1

3º – 2, 1

4º – 1

Si el final de la etapa es en alto (HC, 1º o 2º) los puntos se duplican y esto lo hace todavía más complicado para los corredores que se especializan en escapadas. En 2013 hubo cuatro finales en alto, 3 HC y otra de 1º y la fuga sólo sobrevivió en una de esas jornadas, el día que Riblon ganó en Alpe d´Huez.

En cambio esta temporada tendremos 6 arribos en alto: uno de 3º (por lo que allí no se doblan los puntos) 3 HC y 2º de 1º categoría, para un potencial total de 140 unidades; eso lo hará ta complicado para todo aquel que no luche por la general.

También dependerá mucho del número de escapadas de alta montaña que tengan suceso, algo que será casi imposible si tenemos una lucha entre Sky y Tinkoff.

El pensamiento natural es elegir al mejor de la general pero eso no fue así hace un año cuando Froome se vistió de amarillo y Quintana a lunares. El líder de la carrera usualmente no es codicioso y deja que otro pedalista se quede con esa prenda.

Contador y Froome parecen más fuertes que el resto  y serán los que, en teoría, lucharán en las cimas. Esto significa que deben ser considerados como los favoritos para la clasificación del mejor escalador, con Richie Porte como otra opción. Es que los rumores dicen que Porte está volando en los entrenamientos y si SKY  consigue imponerse con otro 1-2 como en el pasado, el australiano será Rey de las Montañas, aunque con Contador tan fuerte como está, esto no parece factible.

No vemos a un especialista en fugas ganando esta clasificación porque no podrán sumar los puntos necesarios para meterse en la pelea.

Como dijimos en “La Batalla por el amarillo”, Contador será campeón de la ronda gala así que Froome se vestirá con la camiseta a lunares.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Tour de France 2014- ¿Quién será el mejor escalador?

  1. Creo que Purito no va a ir al tour a pasear. Y con la CRI no tiene nada q hacer en la general. Asi que creo que los lunares rojos seran para el katusha y con Porte el problema es que siempre se queda en rumores. Sino preguntenle a los del Saxo

  2. Atapuma es un candidato también y Acevedo expresó que quiere ganar algo importante en el tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: