Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 10

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisiónsoldaininaranja del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 10: el parcial de hoy es la primera toma de contacto con la montaña, una fracción de 167 kilómetros entre Tarbes y el final en alto de La Pierre-Saint-Martin, puerto de categoría especial donde podrían marcarse diferencias importantes.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

CRÓNICA

-Porte es 2° a 58″ y le birla la bonificación a Quintana. Nairo 3° a 1:04

-A sacar cuentas…

-Froome gana en solitario…

-Porte cerca de alcanzar a Nairo. si lo hace, le peleará la bonificación

-Froome a 1000 metros de la meta

-Sabías qué…?En los últimos dos años, quien ganó en el Día de la Bastilla, luego se vistió de amarillo en los Campos Elíseos (Froome en 2013 y Nibali en 2014)

-2km y Quintana ya cede 1 minuto.

-3.2km Froome mete 46″ a Nairo, 1:30 a Van Garderen

-4.7km a meta. Froome saca 24″ a Quintana, 57″ a Van Garderem y 1:27 a Contador

-Froome solo en vanguardia a 6km de meta. Nairo no puede seguirlo!!!!!

-Thomas, Froome, Van Garderen, Valverde, Quintana, Contador, Gallopin, Rolland, algunos de los miembros de este grupo.

-Sky controla al murciano

-8.1km. Parte Valverde

-8.5km Gesink descuelga a Valls.

-9.2km Gesink y Valls con 27″ de ventaja. Purito cede

-9.5km Movistar hace estragos. Nibali y Urán rezagados también

-11.4 km ataca Gesink y neutraliza a Fedrigo.

-11.5 km Peraud se suma al grupo de rezagados

-12km. Tramo más duro. Se han descolgado Talansky, Bardet, Costa o Kwiatkowski

-12.4km a meta. Pelotón en pedazos. a 44″ de la escapada

-Tremendo paso el de Anacona. Ya se quedaron Kwiatkowski y Rui Costa

13,5 kilómetros a meta

*Fédrigo, cabeza de carrera en solitario. Se queda el belga Vanbilsen. 1’44” la diferencia para el hombre del Bretagne-Séché Environnement

*¡El dúo en cabeza ya asciende por las primeras rampas de La Pierre-Saint-Martin (15,3 km al 7,4%)!

*La fuga, destinada al fracaso. A unos 3 kilómetros de inicial el puerto de categoría especial, Vanbilsen y Fédrigo cuentan con 3’15” sobre el pelotón

*¿Quién es vuestro favorito del día, amigos? Recuerden leer la previa de la Etapa 10, con final en alto en La Pierre-Saint-Martin (15,3 km al 7,4%):

*Vanbilsen (Cofidis) se lleva el único punto disponible en la Côte de Montory (Km 134), una meta de montaña de 4º categoría – 1.8 Km / 6.3%

*Nueva clasificación provisional por puntos:
1. André Greipel, 225
2. Peter Sagan, 222
3. Mark Cavendish, 172
4. John Degenkolb, 169
5. Bryan Coquard, 108

*Resultado del sprint intermedio de Trois-Villes (km 124)
1. Pierrick Fédrigo, 20 pts
2. Kenneth Van Bilsen , 17 pts
3. André Greipel, 15 pts
4. Mark Cavendish, 13 pts
5. John Degenkolb, 11 pts
6. Jens Debusschere, 10 pts
7. Peter Sagan , 9 pts
8. Mark Renshaw, 8 pts
9. Geoffrey Soupe, 7 pts
10. Bryan Coquard, 6 pts
11. De Kort, 5 pts
12. Curvers, 4 pts
13. Marcel Sieberg , 3 pts
14. Angelo Tulik, 2 pts
15. Arnaud Demare , 1 pt

*Contratiempo para Nairo Quintana (MOV) y Alberto Contador (TCS), a quienes hemos visto luchando por reingresar al pelotón. RadioTour no ha informado de pinchazos ni caídas, por lo que podrían haber bajado a sus auxilios para recibir instrucciones.

*André Greipel (Lotto-Soudal) encabeza el pelotón en el paso por el sprint intermedio, con 7′ de retraso respecto a los punteros. La renta del dúo en cabeza ha disminuido considerablemente.

*El corredor francés de Bretagne-Séché Environnement, Pierrick Fédrigo, se adjudica los 20 puntos que corresponden al primero en cruzar la línea del sprint intermedio, en Trois Villes (km 124)

*Christian Guiberteau: “Por suerte ha podido seguir”: Entrevistado en carrera por France Télévisions, el director deportivo de Giant-Alpecin ha explicado cómo se encuentra Warren Barguil tras su caída en la zona de avituallamiento: “Ha sido un susto pero por suerte ha podido seguir. Tiene contusiones evidentes pero por lo menos ha podido continuar y está concentrado. La etapa de hoy se le ha complicado. No he visto mucho, pero sí que tiene muchas heridas”.

*Fédrigo y Vanbilsen se mantienen liderando a 50 kilómetros del arribo. La diferencia del dúo cabecero es de 10’50”.

*Tom Leezer (LottoNL-Jumbo) se retrasa en el mayoritario, afectado por una caída.

*Warren Barguil (TGA) regresa a cola de pelotón, acompañado por Ramon Sinkeldam (-65km)

*Thibaut Pinot: “Para muchos de nosotros, es un nuevo Tour”: Thibaut Pinot ha hablado con letour.com, antes de tomar la salida en Tarbes esta mañana: “La primera semana se me ha hecho larga. Estaba impaciente por llegar a Pirineos. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y ver cómo responden las piernas. Es el primer puerto de este Tour y quiero ver cómo me posiciono. Hoy se trata únicamente de tener buenas piernas. No hay que gestionar nada, solo seguir a los mejores e intentar conseguir un buen resultado al final. Es un nuevo Tour para muchos de nosotros. Es el Tour de los escaladores y de los combativos. Va a ser divertido a partir de ahora. He esperado pacientemente a los Pirineos…y ahora espero responder”.

*Otro punto para Van Bilsen en Vieilleségure: Kenneth Van Bilsen (Cofidis) vuelve a ser el primero en pasar por la cima de la cota Vieilleségure (km 90), y consigue un nuevo punto correspondiente a este alto de 4ª categoría.

*¡Caída de Warren Barguil! La joya francesa se va al suelo sobre la zona izquierda de la ruta. Le ha costado levantarse, pero el de Giant-Alpecin, con algunos dolores en su pierna, ya está nuevamente sobre su bicicleta. Barguil es la carta de los franceses para vencer en el Día de la Bastilla, un triunfo que esperan desde 2004, cuando el último grimpeur, David Moncoutie, lo consiguió.

*Zona de avituallamiento para el pelotón. La ventaja del dúo en cabeza es de 13’30”.

*Punto para Van Bilsen: El corredor de Cofidis se estrena en la clasificación de la montaña gracias a un punto que ha conseguido al pasar el primero por el arco de lunares en la cima de la cota de Bougarber.

-105km. Vanbilsen alcanza a Fedrigo. Tienen 13 minutos

-120km a meta y 11:20 para el fugado

-Tejay Van Garderen: “Mi fortaleza es la regularidad”: Van Garderen es 2º en la general a 12” de Chris Froome. Ha hablado con letour.com antes de tomar la salida de esta 10ª etapa del Tour de Francia 2015. “Mi mayor fortaleza va a ser mi regularidad, más que mi habilidad para afrontar las subidas y dejar a todos atrás. El los Pirineos tendré que marcar a los que considere realmente importantes y ser capaz de coger la oportunidad si se presenta. La verdadera carrera se va a jugar en la tercera semana, no es un sprint sino una maratón. El Tour se va a ganar en La Toussuire o en Alpe d’Huez. Como digo, es una maratón y no creo que mi fortaleza esté en barrer en la carretera como pueden hacerlo Quintana o Contador. Creo que ambos se van a poner más nerviosos y van a saltar más a menudo. Yo me mantendré más tranquilo y si explotan en la tercera semana, mi regularidad será un factor a tener en cuenta”.

-133km a meta y algo más de un minuto
-Kenneth Van Bilsen sigue alejandose de Fédrigo. El de Cofidis ya tiene 58″ de retraso sobre el hombre en cabeza que sigue gozando de la libertad que le deja de momento el pelotón (5’30” por detrás).

-Dave Brailsford: “Les toca atacar…y ya veremos cómo respondemos”: El director deportivo del Team Sky, Dave Brailsford ha hablado con letour.com antes de la salida de la etapa, en Tarbes. “Esta es la primera etapa del montaña del Tour. Estoy impaciente. Llevamos mucho tiempo trabajando para esta etapa, es un gran día para nosotros y va a ser muy interesante. Los primeros 10 km de la ascensión final son muy duros. Es una subida muy sólida que nos permitirá saber un poco más sobre el estado de forma de cada uno. Lo bueno, es que al venir después del día de descanso todo el mundo llega más igualado. Todos van a llegar a meta relativamente frescos, pero veremos qué hacen el resto de los equipos. Creo que les corresponde a ellos atacar y ya veremos nosotros cómo respondemos. Tendremos más argumentos para discutir esta noche o mañana, cuando pase la etapa de hoy. Estamos ante un bloque de tres días y así es como lo afrontamos. Dentro de tres días tendremos una fotografía mucho más clara”.

-Km 20: P.Fédrigo (BSE) rueda 50″ por delante de K. Van Bilsen (Cofidis), y 4 minutos por delante del pelotón. El corredor de Bretagne-Séché Environnement consolida su escapada en solitario.

-El pelotón a 2’25” en el km 17: Pierrick Fédrigo amplía su ventaja sobre Van Bilsen, que sigue intercalado a 40”. A la altura del km 17, el pelotón rueda ya 2’25” por detrás de los dos hombres en cabeza.

-Fédrigo sigue en cabeza, Van Bilsen está a 30 segundos, y el pelotón a 1’40”, km 16.

-Kenneth van Bilsen (Cofidis) lanza un primer contrataque y se coloca 20″ por detrás de Fédrigo. El pelotón rueda ahora 45″ por detrás del hombre en cabeza (km 14,5).

-Km 12, Fédrigo sigue a 15″

-Vuillermoz se reintegra en el pelotón: Alexis Vuillermoz (AG2R), ganador de la etapa de Mûr de Bretagne, se reengancha al pelotón con la ayuda de un compañero de equipo tras parar por un problema mecánico en los primeros kilómetros de carrera.

-Se mantiene Fédrigo: Pierrick Fédrigo se mantiene en cabeza a la altura del km 11.

Te puede interesar:

*Análisis: ¿Cuánto puede recuperar Quintana en la montaña?:

*Sorpresas y decepciones tras la 1° semana:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: