Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 11

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisiónsoldaininaranja del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 11: el parcial de hoy es el segundo día de montaña, una fracción de 188 kilómetros entre Pau y el final en alto de Cauterets (3°). Atentos porque la escapada tiene grandes opciones de llegar a destino, por lo que todo está dispuesto para un gran espectáculo.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

CRÓNICA

-Majka gana la etapa

-Mollema y Gesink parten en el grupo de favoritos

-2.5km para Majka. Martin se acerca a 1:28

*Dan Martin supera a Pauwels

-4km para Majka

*5 kilómetros a meta

*¡Últimos 5000 metros! Majka tiene la victoria en el bolsillo.

*El polaco de Tinkoff-Saxo pasa por la pancarta de los últimos 10 kilómetros. Pauwels viaja 2º en ruta con 1’08” de retraso, mientras Dan Martin y Buchmann viajan a casi dos minutos.

*Majka tiene 1’10” sobre Pauwels y 1’30” sobre Martin y Buchmann, sus inmediatos perseguidores.

*Warren Barguil se recupera en el descenso y vuelve a formar parte del Grupo Froome.

*Majka mantiene su ventaja respecto a los favoritos por encima de los cinco minutos. Recordemos que todavía resta una ascensión.

*Coronan los favoritos con 5’35” de retraso sobre Majka, quien tiene la etapa en el bolsillo.

*¡El polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) corona en solitario el Col du Tourmalet! Denominado Souvenir Jacques Goddet, se embolsará 5.000 euros por ser 1º en el premio de categoría especial.

*El grupo de favoritos está conformado por. Nibali, Kangert (Astana), Froome, Porte y Thomas (Sky), Contador (Tinkoff), Quintana y Valverde (Movistar), Van Garderen y Samu Sanchez (BMC), Gallopin (Lotto), Rolland (Europcar), Gesink (Lotto-Jumbo) y Mollema (Trek).

*¡Abandonos por doquier! RadioTour informa el retiro del líder de Lampre-Mérida, el portugués Rui Costa.

*¡Segunda baja para Vincenzo Nibali! El estonio Rein Taaramae también pone pie a tierra y Astana se queda con sólo 7 corredores.

*¡Se queda Leopold König! Un gregario menos para Chris Froome. Se ha seleccionado el grupo de favoritos y tan sólo hay una veintena de corredores en el grupo.

*Otro menos para AG2R La Mondiale: tras el abandono anunciado hace algunos minutos de Vansummeren, ahora es el luxemburgués Ben Gastauer quien dice adiós al Tour.

*Los galos Romain Bardet (AG2R) y Warren Barguil (Giant-Alpecin) también sufren a cola de pelotón.

*Rafal Majka mantiene un buen ritmo entre los punteros y se marcha en solitario en pleno Tourmalet

*Astana pasa a comandar el mayoritario y comienzan a ceder en el pelotón hombres como Pinot, Kwiatkowski, Péraud, Vuillermoz o Sagan. La diferencia con los 7 punteros (sin Démare) es de 6’30”.

*La fuga a los pies del Tourmalet: Steve Morabito, Arnaud Démare (FDJ), Thomas Voeckler (Europcar), Dan Martin (Cannondale-Garmin), Rafal Majka (Tinkoff), Julien Simon (Cofidis), Emanuel Buchmann (Bora) y Serge Pauwels (MTN) arrancan el ascenso del Tourmalet, puerto de categoría especial (17,1 km con un desnivel medio de 7,3%).

*El francés Arnaud Démare aprovecha el descenso y vuelve a ser cabeza de carrera junto a siete pedalistas.

*Romain Bardet sufre un golpe de calor: El director deportivo de AG2R-La Mondiale, Vincent Lavenu, a preguntas de France Télévisions, ha explicado que el abandono de Johan Vansummeren se debe a una caída durante la segunda etapa del Tour de la que no ha conseguido recuperarse bien. Romain Bardet, por su parte, ha vomidado durante el ascenso al puerto de Aspin tras sufrir un golpe de calor.

*Radio Tour informa del abandono de Johan Vansummeren (AG2R)

*Resultados en Col d’Aspin:
1. Dan Martin, 10 pts
2. Thomas Voeckler, 8 pts
3. Serge Pauwels, 6 pts
4. Rafal Majka, 4 pts
5. Julien Simon, 2 pts
6. Steve Morabito, 1 pt

*Dan Martin (Cannondale-Garmin) es el más fuerte en las rampas finales del puerto de montaña y corona en cabeza el Col d’Aspin (1º categoría).

*Romain Bardet está sufriendo en la cola del pelotón. Parece que no se encuentra bien y ha llamado al coche de asistencia médica…

*Tras descolgarse Démare, nuevamente vuelven a ser siete en cabeza de carrera, aunque quien se suma no es el francés de FDJ, si no el irlandés Dan Martin. El pelotón viaja a más de 7′ y las posibilidades de victoria de los fugados crecen.

*Los siete escapados están a 5km de la cima del Puerto de Aspin. El sprinter francés de FDJ, Arnaud Démare no puede con el ritmo que imponen sus compañeros y se queda descolgado de la escapada…

*Grivko se descuelga…: En la subida al puerto de Aspin (1ª), Dan Martin se distancia de Andriy Grivko que no sigue el ritmo del irlandés en la ascensión. Martin está a 3′ de los siete hombres en cabeza.

*Puerto de Aspin: Los siete hombres en cabeza han arrancado ya la ascensión al puerto de Aspin. Dan Martin y Grivko llegan a los pies de la subida 3’15” después.

*Tony Gallopin: “Acabar en el Top 10 del Tour me sorprendería”: “No estoy acostumbrado a compartir protagonismo con los mejores escaladores del mundo, así que esta situación es una grata sorpresa. Ayer era un buen día para meterse en la escapada, era lo que tenía previsto pero al mismo tiempo tampoco había tenido ocasión de probarme en la montaña tal y como estoy ahora, sin problemas de salud…así que quería ver cómo estaba. La de hoy será una estrategia diferente. Siendo 7º en la general, no es lo mismo. Tengo algunas ideas vamos a ir viendo qué pasa día a día. Acabar en el Top 10 del Tour me sorprendería. No tengo suficiente experiencia y creo que acabaría cediendo”.

*Pinchazo para Thibaut Pinot. Una complicación más y van… para el líder de la FDJ. El pelotón rueda tranquilo y no tiene inconvenientes para reagruparse.

*Intentan conectar con los punteros Andriy Grivko (Astana) y Dan Martin (Cannondale-Garmin), al tiempo que RadioTour informa del abandono de Daniele Bennati, por lo que Alberto Contador se queda con sólo seis gregarios.

*Finalmente los siete en cabeza son: Morabito y Démare (FDJ), Voeckler (EUC), Majka (TCS), Pauwels (MTN), Simon (COF) y el campeón nacional germano, Buchmann (BOA)

-95km a meta. Démare y Simon cerca de conectar con la fuga

-¡Al final parece haber corte! Serge Pauwels, Thomas Voeckler, Rafal Majka, Steve Morabito (FDJ) y Emmanuel Buchmann (Bora-Argon 18)

-80km transitados y aún no hay escapada

-Prueban Mikaël Chérel (AG2R), Laurens ten Dam (LottoNL-Jumbo) y Jacques Janse van Rensburg (MTN) have han sido alcanzados por Alexis Vuillermoz (AG2R), Steve Morabito (FDJ) y Daniel Teklehaimanot (MTN).

-fuga anulada. Se stá dando lo que dijimos en la previa

-22 corredores en cabeza
Un contrataque ha alcanzado la escapada. Hay 22 corredores en el grupo de cabeza pero el Team Sky tira con fuerza del pelotón que rueda 12″ por detrás.

-El pelotón está 6″ por detrás del grupo en cabeza en el que corren Bardet y Pinot (km 64)
-Un grupo de unos 15 corredores ha tomado la delantera en el descenso de la cota de Bagnères-de-Bigorre. Entre ellos están los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot.
-Peter Sagan vuelve provisionalmente a la cabeza de la clasificación por puntos con una ventaja de 7 puntos sobre André Greipel que ha sufrido para reengancharse al primer grupo del pelotón a tiempo para el sprint intermedio.

-Steve Morabito (FDJ) se adjudica el punto en la cima de la cota de Bagnères-de-Bigorre (4ª categoría)

-Resultado del sprint intermedio de Pouzac (km 56,5)
1. Trentin, 20 pts

2. Sagan, 17 pts

3. Degenkolb, 15 pts

4. Stybar, 13 pts

5. Sy.Chavanel, 11 pts

6. Huzarski, 10 pts

7. Bennati, 9 pts

8. Van Avermaet, 8 pts

9. Greipel, 7 pts

10. Grivko, 6 pts

11. Ten Dam, 5 pts

12. Cummings, 4 pts

13. Voss, 3 pts

14. Kennaugh, 2 pts

15. Roche, 1 pt

-Dominic Nerz (Bora) abandona el Tour de Francia 2015.
-El equipo del maillot verde lidera el segundo grupo a falta de 1 km para el sprint intermedio de Pouzac (km 56,5)
-El campeón portugués Rui Costa, con alguna que otra dificultad, se encuentra en el segundo grupo junto a otros corredores como Teklehaimanot, Kwiatkowski, Eduardo Sepúlveda o Adam Yates. El primer grupo cuenta con 60 hombres aproximadamente entre los que se encuentran Porte, Froome y Quintana.
-A la altura del km 50, el pelotón queda dividido en dos.
-La velocidad media de los corredores en esta primera hora de carrera ha sido de 48,1 km/h.
-El corredor de la formación Europcar se ha adjudicado los 2 puntos correspondientes al primero en cruzar el arco de lunares, en la cima de la cota de Loucrup. El segundo ha sido Dan Martin: un punto para él también.
-El pelotón no ha dejado opciones a la escapada. En el km 47, el cuarteto de cabeza es engullido por el grupo cuando se disponía a subir la primera cota del día.
-Lieuwe Westra (Astana), Michal Kwiatkowski (Etixx), Bob Jungels (Trek) y Edvald Boasson Hagen (MTN) comienzan a escalar la primera ascensión del día…
-Se acerca la primera ascensión del día, la cota de Loucrup. Los cuatro escapados mantienen 40″ de ventaja sobre un pelotón conducido por Cannondale-Garmin.
-Los hombres de verde son los encargados de liderar al pelotón, que no da tregua a la escapada…
-Saliendo de la localidad de Lourdes, el pelotón sigue rodando a penas 45″ por detrás de los escapados (km 41)
-Westra, Kwiatkowski, Jungels y Boasson Hagen tienen 40″ de ventaja al paso del pelotón por Lourdes. En la meta de la 13ª etapa del Tour 2011 con final en Lourdes, se impuso Thor Hushovd, compatriota noruego de dos de los escapados del día: Boasson Hagen y Kwiatkowski.
-El corredor de MTN Qhubeka ha salido de Pau siendo el 41º de la clasificación general a 27’04” de Chris Froome.
-Sean Yates: «Hay que aceptar el dominio del Team Sky»
El director deportivo de Tinkoff-Saxo ha contestado a las preguntas de letour.com. En sus respuesta se ha reflejado un sentimiento de resignación frente a la dominación del Team Sky: “Ayer fue el peor día de Alberto [Contador] en un Tour de Francia y en cualquier otra gran vuelta. Está súper decepcionado. Ahora no nos queda más remedio que aceptar la dominación de los Sky y hacer lo que podamos con ello. No me sorprende su rendimiento. Sabemos que Richie [Porte] está muy fuerte y que “G” [Geraint Thomas] también, ya lo demostró en el Tour de Suiza. Se pueden forjar alianzas entre tres o cuatro corredores que pueden llegar a funcionar, pero en Sky tienen 9 corredores que están muy fuertes. ¡Es una cuestión de matemáticas!”
-Lieuwe Westra (Astana), Michal Kwiatkowski (Etixx), Bob Jungels (Trek) y Edvald Boasson Hagen (MTN) no consiguen ganar terreno: 33” de ventaja en el km 28.

 

-Westra, Kwiatkowski, Jungels y Boasson Hagen tienen 45″ de ventaja sobre el pelotón al entrar en la provincia de Hautes-Pyrénées, en el km 25.
-Warren Barguil: «Mi apuesta para hoy es Valverde»
Letour.com ha hablado con el joven francés antes de la salida para hacer un balance tras su caída de ayer: “Ayer la jornada empezó bien, fui a la peluquería. Luego voy y me caigo de la manera más estúpida, después de estar una semana evitando todo tipo de trampas. Era en el avituallamiento, estaba a 30 metros de mi bolsa. Menos mal que Ramon [Sinkeldam] supo encontrar las palabras para volver a motivarme y Albert [Timmer] me ayudó a volver. Me colocaron muy bien a los pies de la última subida y después pude darlo todo. La de hoy es una etapa propicia para que triunfe una escapada pero no estoy seguro de que consigan llegar hasta el final. El final es ideal para corredores como Alejadro Valverde. No es demasiado dura, no creo que se descuelgue de los escaladores y luego al sprint él es mejor. Si tuviera que apostar, mi moneda iría para Valverde”.
-En el km 18,5, el pelotón está liderado por las formaciones de Giant-Alpecin y FDJ. Se mantienen 30″ por detrás de los cuarto hombres en cabeza.
-El pelotón sigue rodando a buen ritmo. En el km 16 siguen 35″ por detrás del cuarteto escapado.
-La ventaja del cuarteto escapado sube a 35 segundos…
-Lieuwe Westra (Astana), Michal Kwiatkowski (Etixx), Bob Jungels (Trek) y Edvald Boasson Hagen (MTN) tienen 20” de ventaja sobre el pelotón.
-Es la formación Cannondale-Garmin la que lidera el grupo ahora impidiéndo que la escapada gane terreno…
-La formación Lampre-Merida lidera la persecución del cuarteto escapado que tiene 25″ de ventaja sobre el pelotón.
-En el km 7,5 Lieuwe Westra (Astana), promotor de la escapada, rueda en cabeza acompañado por Michal Kwiatkowski (Etixx), Bob Jungels (Trek) y Edvald Boasson Hagen (MTN), con 23″ de ventaja sobre el pelotón.

Te puede interesar:

*Análisis: Todavía hay Tour:

*Análisis: ¿Cuánto puede recuperar Quintana en la montaña?:

*Sorpresas y decepciones tras la 1° semana:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: