Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 21

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisiónsoldaininaranja del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 21: se termina el Tour de Francia con los sencillos 109.5 kilómetros entre Sèvres y París, escenario de los homenajes a Chris Froome y del último sprint masivo de la carrera.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

*CRÓNICA (con vídeo y resultados)

*Victoria para André Greipel sobre Coquard!!!

*¡Caída en el último kilómetro!

*Descontrol en los últimos metros

*Neutralizados a 5 km de meta.

*Últimos 8000 metros y apenas 10″ para los fugados.

*Problemas para Chris Froome. Al líder del Tour se le ha enganchado una bolsa en su bicicleta y debe cambiarla.

*¡Salta Rohan Dennis desde el pelotón! El australiano se une rápidamente a los tres punteros.

*Bauke Mollema y Tony Gallopin, con problemas mecánicos, buscan conectar con el pelotón.

*A 20 kilómetros de meta, el trío en cabeza cuenta con 30″ de ventaja sobre el pelotón. ¿Tendremos sorpresa? Recordemos que en el Giro de Italia, Iljo Keisse y Luke Durbridge llegaron adelantados al mayoritario y se jugaron la etapa.

*Grivko sale de caza: El ganador del último sprint intermedio del Tour 2015, Andriy Grivko (Astana) se ha desmarcado del pelotón para salir a la caza del trío en cabeza.

*Quedan cuatro vueltas al circuito de 7 km cada una para que llegue el sprint masivo que va a servir de cierre para la etapa.

*El ganador de la etapa de ayer, Thibaut Pinot (FDJ), ha conseguido recuperar su sitio en el pelotón tras un problema mecánico. Tendrá que servir de ayuda a su compañero de Arnaud Démare de cara al sprint masivo que se espera en la meta de hoy.

*Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Florian Vachon (Bretagne-Séché Environnement) y Kenneth van Bilsen (Cofidis) han logrado abrir un hueco de medio minuto sobre el pelotón tirado por Lotto-Soudal

*Neutralizado Chavanel a 44 kilómetros del final.

*Es el francés Sylvain Chavanel (IAM) quien logra tomar unos metros con el mayoritario.

*Andriy Grivko (Astana) ha sido el primero en cruzar la línea del sprint intermedio seguido de cerca por Merhawi Kudus (MTN).

*A 54 kilómetros de meta comienzan los movimientos en el pelotón, con gente de MTN y Orica intentando marcharse.

*Oficialmente, el británico del Team Sky ya es el campeón, pero está obligado a completar los diez giros restantes.

*Al primer paso por meta, Froome viaja dentro del pelotón, por lo que con sólo culminar ya será campeón del Tour de France 2015.

*Los tiempos de cara a la general se van a registrar a la altura del km 41: El director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou ha anunciado vía Radio Tour que debido a las condiciones climáticas, los tiempos de los corredores en la 21ª etapa serán registrados en su primer paso por la línea de meta, es decir, en el km 41.

*Todo muy relajado en el pelotón, todavía no hacen su primer paso por meta, donde comenzará la acción.

*Anecdótico paso por la Cote de L’Observatoire (4°), donde el italiano Filippo Pozzato (Lampre) pasa en primer lugar y se lleva el único punto en disputa.

*Un récord para Adam Hansen: Este año, el equipo Lotto-Soudal no pudo contar tanto como les hubiera gustado sobre su lanzador, Adam Hansen, que surfrió una aparatosa caída en la primera semana del Tour. Pero al cruzar la meta de hoy en París, puede establecer un nuevo récord, el del corredor que más grandes vueltas ha disputado y terminado de forma consecutiva. Desde que diera sus primeros pasos en La Vuelta 2011, el corredor australiano nunca ha abandonado una carrera de tres semanas. Iguala el récord establecido por el español Bernardo Ruiz, que terminó 12 grandes vueltas entre 1954 y 1958, cuando la Vuelta solo se duraba dos semanas.

*Thomas De Gendt, ‘El Escapado’: El diario deportivo francés L’Equipe ha sumado el número de kilómetros que ha recorrido cada uno de los miembros del pelotón en las escapadas, desde la salida de Utrecht. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) encabeza la lista con 679 km, por delante de Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), 518 km, y Perrig Quémeneur (Europcar), 508.


*¡Salida real! Comienza la cuenta regresiva, últimos 109,5 kilómetros del Tour de France 2015.

*Romain Bardet, el super combativo del Tour 2015: Consiguió el premio a la combatividad en la etapa que también ganó, en Saint-Jean-de-Maurienne. Como recompensa a su caracter perseverante y por tomar siempre la iniciativa a pesar de haber perdido sus opciones de cara a la general, Romain Bardet ha sido designado como el super combativo del Tour 2015.

*Alexandre Geniez, lucirá el último dorsal rojo de la combatividad de este Tour: El escudero de Thibaut Pinot en la formación de FDJ fue uno de los peones que auparon a su líder a la victoria ayer en lo alto del Alpe d’Huez. Por eso, hoy lucirá un dorsal rojo que lo señala como el corredor más combativo de la etapa 20.

*En cabeza de pelotón, los líderes dialogando amistosamente, muy relajados.

*Salida neutralizada: Los 160 ‘supervivientes’ del pelotón del Tour de Francia 2015 se han puesto en marcha para recorrer los 9,5 km que conforman el tramo de neutralizada.

*Llueve copiosamente. Ojo a las caídas. En los Campos Elíseos también hay precipitaciones.

*a minutos del comienzo de la etapa

Te puede interesar:

*Análisis: ¿Qué le faltó a Nairo Quintana para ser campeón del Tour 2015

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: