Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 5

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:soldaini1

Etapa 5: el parcial de hoy consta de 189,5 kilómetros entre Arras y Amiens, ciudad que no era llegada del Tour desde el 1999, cuando ganó el italiano Mario Cipollini. Sin etapas tranquilas en el Tour, habrá que estar atentos al mal clima y a los posibles abanicos.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

Crónica 

-1.Greipel
2.Sagan
3.Cavendish
4.Kristoff
5.E.B.Hagen
6.Degenkolb
7.Démare
8.Coquard
9.Cimolai
10.Van Avermaet

-Andre Greipel repite!!!el más fuerte de los velocistas, como dijimos en el análisis de sprinters

-volata!Kristoff en cabeza..sale Démare a sus espaldas…Cavendish lo pasa y Greipel los remata a todos!!!!!!

-Giant lanza. Se cuela Lotto Soudal

-zona neutralizada. Sólo falta el embalaje

-3km Etixx en cabeza. Tira Kwiatkowski con Tony Martin a rueda. se forma un tren paralelo, el de Giant

-¡ojo!muchas rotondas. 4km a meta

*6 kilómetros a meta

Matthews el más combativo: El australiano Michael Matthews (OGE) es elegido el más combativo de esta etapa.

-Thibaut Pinot conecta con el mayoritario y se ubica a cola del grupo. Mismo resultado para el argentino Sepúlveda, quien también se había quedado cortado en la caída masiva.

-A 20 km de la meta, el pelotón pasa delante del Monumento Conmemorativo Nacional dedicado a todos los australianos caídos en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. En el monumento están inscritos los nombres de los 10 773 soldados muertos sin sepultura.

-Peraud también implicado: Jean-Christophe Peraud (ALM) es otro de los corredores afectados por la caída

-Thibaut Pinot (FDJ) es uno de los implicados en la caída. El francés rueda junto a unos compañeros a 1’10” del pelotón. Definitivamente no es el Tour del joven de la FDJ. El colombiano Jarlinson Pantano (IAM) también se fue al suelo, pero ya se reincorporó al mayoritario.

-Sin mayores novedades, el pelotón pasa por la pancarta de los últimos 25 kilómetros. El grupo cortado viaja relajado, ya sin intenciones de perseguir, a más de cinco minutos.

-Amiens ciudad de sprints: Pese a la bruma y al viento de costado, el pelotón parece que se acerca a un desenlace con sprint masivo. Amiens ha consagrado a algunos de los más grandes sprinters del ciclismo como André Leducq (1932), Rudi Altig (1962), André Darrigade (1964) o Mario Cipollini , ganador en 1999.

-Morabito, al suelo. El suizo de FDJ se pone de pie y ya se encuentra sobre su bici

-Todos los latinoamericanos viajan en el pelotón principal, a excepción del colombiano Winner Anacona (Movistar), quien con algunos golpes se ha dejado caer al segundo grupo.

-59 kilómetros a meta: Astana, Movistar, Sky, BMC y Tinkoff-Saxo viajan en cabeza del pelotón. Con la lluvia siempre presente, pero todo muy tranquilo, de momento.

-Pinchazo para Mark Cavendish, uno de los aspirantes al triunfo hoy. Julien Vermote, Mark Renshaw y Zdenek Stybar bajan para guiarlo.

-Sin generales importantes cortados, algunos de los corredores que se han rezagado son Winner Anacona, Wilco Kelderman, Jan Barta, Pierre Rolland, Rafal Majka, Michael Matthews, Ivan Basso, Peter Kennaugh, Dani Navarro y Thomas Voeckler.

-Bauer abandona: El neozelandés Jack Bauer (TGA) abandona después de haber sufrido una caída.

-Aumenta aún más el ritmo: Los corredores de Sky, BMC y Tinkoff-Saxo aumentan la velocidad en el kilómetro 110, justo antes de una curva cerrada, ¡y logran cortar al pelotón!

-Las caídas pasan factura a Michael Matthews (OGE), quien sufre y se descuelga del pelotón

-Tras el sprint, se ha cortado el pelotón, dividiéndose en tres grupos. Bauke Mollema (Trek) y Andrew Talansky (Cannondale-Garmin) son algunos de los afectados, aunque con el avituallamiento vuelven a formar parte del primer lote.

-¡Ya no hay fuga! El único sobreviviente de la escapada, Pierre-Luc Perichon (BSE), ha sido neutralizado a 97,5 kilómetros de meta.

-Km 89,5: Resultados del sprint intermedio de Rancourt
1. Pierre-Luc Perichon (BSE) 20 puntos
2. Andre Greipel (LTS) 17 pts
3. John Degenkolb (TGA) 15 pts
4. Mark Cavendish (EQS) 13 pts
5. Peter Sagan (TCS) 11 pts

-¡Regresa Nairo Quintana y ya sube posiciones en el pelotón! Pequeño susto para el tunjano, quien ha tenido un problema mecánico y ha debido cambiar su bicicleta.

¡Pincha Nairo Quintana! El colombiano se ha retrasado momentáneamente.

-La media en la segunda hora: Pierre-Luc Perichon (BSE) ha recorrido 38,7 km en la segunda hora, por lo que la media tras dos horas de carrera se sitúa en 38,2 km/h.

(-108km) ¡Nueva caída en el pelotón! Coquard, Farrar, Machado y Weening algunos afectados.

Yvon Sanquer: “Una grandísima decepción para Nacer”:
Yvon Sanquer, el director de Nacer Bouhanni en Cofidis, comenta al tour.fr la gran decepción de su líder. “Le llevan al hospital de Arras. A priori no hay nada alarmante, pero habrá que esperar a las radiografías para saber más. Le duelen las costillas, las caderas y la muñeca. Un poco todo lo que ha quedado tocado últimamente. También se encuentra muy perturbado y afectado por este abandono, el segundo en un Tour provocado por una caída. Para él supone una grandísima decepción, sobre todo por que abordábamos tres etapas que le convenían muy bien. Ahora habrá que motivar de nuevo al equipo. No vamos a quedarnos cabizbajos durante dos semanas y media”.

-117km y 1:23 para Perichon.

-125km y 1:27 para el fugado

-Varias caídas, suelo húmedo

-Bauke Mollema entre los involucrados en una caída. Sin problemas

-137km 2:24

-144km a meta y sigue cayendo el margen para Perichon, que tiene 1:34 de renta

-Van Avermaet y algunos Cannondale al suelo. Todos vuelven al pelotón

-Otra caída

– La carrera pasa por Vimy, donde se encuentra el Monumento Conmemorativo Nacional Canadiense: más de 11 000 canadienses fallecieron en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

-Perichon  rueda en solitario con 4:10. ABANDONA Nacer Bouhanni

-Yvon Sanquer: “Hay que tener mucho cuidado”
Yvon Sanquer, director del equipo Cofidis de Nacer Bouhanni, comentaba antes de la salida que había que tener mucho cuidado. Da en el clavo. “Las condiciones meteorológicas imponen cambios. Hoy, es verdad, que esperábamos una etapa más tranquila y un sprint masivo nos hubiera venido bien, pero con este tiempo, puede pasar de todo. Puede que se produzcan ataques, también por parte de los favoritos del Tour. Nacer se encuentra en buena forma, lo dejó claro ayer, al igual que el resto del equipo. Vamos a encontrarnos con condiciones similares a las de Zelanda. Habrá que permanecer en el primer grupo para disputar el sprint. ¡Habrá que tener mucho cuidado!”

-Edet regresa al pelotón, donde hubo una caída con Bouhanni y De Gendt involucrados.

-Arranca la etapa y atacan Nicolas Edet y Pierre-Luc Périchon

*Te puede interesar:

-Así fue el paso de cada favorito por el pavé :

-Diferencias entre los favoritos tras la etapa 4:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 5

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: