Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 6

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:soldaini1

Etapa 6: el parcial de hoy consta de 191.5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre, un final exigente que estará en el límite de las capacidades de Cavendish o Greipel e invita a gente como Sagan, Van Avermaet y Gallopin a probar fortuna.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

CRÓNICA

-General: Martin (lesionado) 1°, Froome 2° a 12″, Van Garderen 3° a 25″,

-Etapa: Sagan 2°, Coquard 3°, Degenkolb 4°, Van Avermaet 5°, Gallopin 6°, Boasson Hagen 7°, Cimolai 8°, Simon 9° y 10° Izagirre.

-Tony Martin seriamente lesionado en su hombro ingresa con asistencia de sus compañeros

-Stybar aprovecha el marcaje a Sagan y llega con unos segundos de ventaja!victoria para él

-CAÍDA!!!!Nibali, Quintana y Van Garderen…Tony Martin también

-Geschke y dos Cofidis adelante. Kristoff parte desde atrás…1km a meta

-llega la cota. Etixx al frente. Grupo en fila de a uno.1500mts a meta

-2300 metros. Giant, Etixx y BMC copan la punta

*¡Últimos 5000 metros! Apenas una decena de segundos para el belga de Cofidis, quien rueda a más de 60km/h!

*Perrig Quemeneur, ‘El Combativo’: Perrig Quemeneur (Europcar) se lleva hoy el premio al más combativo de la etapa. Es ‘El Escapado’ por excelencia en lo que llevamos de Tour de Francia (440 km aprox).

*¡El ritmo de BMC causa una ruptura en el pelotón! Los más débiles y golpeados se dejarán caer

*El eritreo y el francés escapados ya han sido neutralizados a 9200 metros del final. Todavía aguanta Vanbilsen.

*(-12 km a meta) El belga Kenneth Vanbilsen, del Cofidis, se resiste a ser neutralizado por el pelotón y lanza su ofensiva en cabeza de carrera. Teklehaimanot y Quéméneur no tienen fuerzas y lo dejan partir.

*(15 km a meta) El neerlandés de Astana cambia rápidamente su tubular y ya se encuentra en el mayoritario. Delante, los tres aventureros del día aguantan el pulso en alrededor de un minuto.

*Pinchazo para Lars Boom (Astana)

*A 20 kilómetros del final, el pelotón comandado por Giant-Alpecin, Lotto-Soudal, Movistar y BMC pasa por la pancarta con 1′ de retraso.

*Continúa la lucha por el maillot verde entre Greipel y Sagan: Tras el último sprint intermedio André Greipel tiene 161 puntos y Peter Sagan 128. Si el eslovaco lograra una victoria de etapa en Le Havre, el alemán tendría que llegar entre los cuatro primeros para conservar su maillot verde.

*Los tres escapados, Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) llegan a 25 km de meta con 1’10” de ventaja sobre el pelotón.

*Teklehaimanot será el primer ciclista eritreo en llevar el maillot de lunares del Tour de Francia, jersey que consiguió en el pasado Critérium du Dauphiné.

*Voeckler cazado: La escapada en solitario del francés de Europcar ha fracasado. Thomas Voeckler ha sido engullido por el pelotón.

*Cae Damiano Caruso: El italiano de la formación BMC Racing Team se va al suelo al tropezar con una protección instalada en una isleta con relieve. Vuelve a subir a su bicilceta y continúa sin mayores problemas en carrera

*Voeckler en solitario: Thomas Voeckler (Europcar) continúa su marcha en solitario. Está 50″ por detrás de los escapados y 1’50” por delante del pelotón a la altura del km 149.

*¡Salta Thomas Voeckler del pelotón!

*El fancés Perrig Quéméneur (Europcar) se lleva los 20 puntos del sprint intermedio en Saint-Léonard.
Resultado del sprint intermedio de Saint-Léonard (km 145.5)
1. Perrig Quémeneur, 20 pts
2. Kenneth van Bilsen, 17 pts
3. Daniel Teklehaimanot, 15 pts
4. John Degenkolb, 13 pts
5. Bryan Coquard, 11 pts
6. André Greipel, 10 pts
7. Peter Sagan, 9 pts
8. Mark Cavendish, 8 pts
9. Roy Curvers, 7 pts
10. Thomas Voeckler, 6 pts
11. Matteo Trentin, 5 pts
12. Mark Renshaw, 4 pts
13. Michal Kwiatkowski, 3 pts
14. Bryan Nauleau, 2 pts
15. Peter Kennaugh, 1 pt

*¡50 kilómetros para el final! La ventaja del trío en cabeza de carrera es de apenas 1’50”

*(67 km a meta) Aumenta el ritmo el pelotón y la renta de los tres fugados baja los tres minutos: 2’47”. Resta definir un sprint intermedio y una meta de montaña.

*Yvon Madiot (FDJ): “Queremos que la suerte vuelva a estar de nuestro lado”: A preguntas de France TV en carrera, el director deportivo de la formación FDJ, ha explicado el significado que tiene la etapa de hoy: “Queremos darle la vuelta a la tendencia que hemos seguido hasta ahora, que la suerte vuelva a estar de nuestro lado. Hemos sufrido muchas caídas pero hoy parece que está todo más tranquilo. Vamos a intentar ganar la etapa con nuestro sprinter, Arnaud Démare. Como dice un anuncio de nuestro patrocinador, “El 100% de los ganadores, han probado suerte”. FDJ es la marca de la Lotería Nacional francesa.

*(78 km a meta) La ventaja de Quéméneur, Vanbilsen y Teklehaimanot sigue cayendo y en este momento se encuentra en los 4’53”.

*Valverde cae, pero sin mayores consecuencias: el campeón de España, Alejandro Valverde ha sufrido una pequeña caída, sin importancia. El director deportivo de la formación Movistar, José Luis Arrieta, lo ha explicado en letour.com: “Se ha parado para hacer pis y ha resbalado con la gravilla al volver a subirse en la bici. Afrotunadamente, no ha pasado nada, no se ha hecho daño”.

*Las declaraciones más destacadas tras la jornada de ayer, y antes de tomar la salida hoy, puedes encontrarlas en nuestras noticias del día. Mirá lo que dijo, por ejemplo, Contador, Quintana, Edu Sepúlveda, Luis Ángel Maté…

*(94 km a meta) Zona de avituallamiento para los corredores. Teklehaimanot (MTN-Qhubeka) se había quedado ligeramente cortado en el descenso, pero ya se reincorpora a la cabeza de carrera. 4’10” la ventaja de los tres punteros.

*Philippe Mauduit: “Nosotros tenemos a Davide Cimolai”: Philippe Mauduit, director deportivo de Lampre-Mérida declaró a Letour.com: “Rui Costa sigue sufriendo por sus contusiones pero va a mejor día a día. Esperemos que el dolor termine de desaparacer hoy. La etapa de hoy no debería resultarle muy difícil en el final, pero es una etapa para sprinters. Termina en cuesta sobre una distancia muy corta así que un sprinter un poco explosivo podrá manejarlo sin problemas. Es una llegada para corredores como Degenkolb o Sagan. A Rui [Costa] le conviene más una etapa como la de Mûr de Bretagne. Nosotros tenemos a Davide Cimolai para el sprint. La diferencia entre Davide y los sprinters destacados de este Tour es que nosotros decidimos llevarnos a nuestros mejores sprinters al Giro de Italia y no se puede jugar en todos los terrenos. No tenemos un tren para lanzarlo y tiene que apañárselas solo, pero es listo y, con que las circunstancias se presten mínimamente a ello, podrá destacar. La fuerza de este equipo es que tenemos muchos corredores capaces de ganar una etapa”

*¡Problema mecánico para el Maillot Jaune! Cambia el tubular trasero y ya está de regreso Tony Martin, quien es esperado por su compañero Michal Kwiatkowski para llevarlo hacia adelante.

*Daniel Teklehaimanot (MTN) pasa 1º por Côte de Pourville-sur-Mer (4º cat) y es virtual líder de la clasificación de la montaña, junto con “Purito” Rodríguez. Ambos acumulan 2 unidades.

*John Degenkolb: “El final me conviene bastante”: Uno de los favoritos para la victoria de hoy, John Degenkolb (Giant-Alpecin) compartía sus sensaciones para hoy con letour.com antes de tomar la salida: “El equipo esta motivado para luchar por una victoria de etapa hoy. El final me conviene bastante. El día será complicado por las subidas y las bajadas de este recorrido rompepiernas con el que vamos a bordear la costa. Esto supone que la etapa sea bastante difícil. El sprint intermedio también es complicado. Pica hacia arriba sobre una distancia de 2 km. No es tan empinado como la última subida pero sí más largo. Espero tener buenas piernas para el final y poder conservar mi energía durante la etapa para poder estar ahí”.

*El eritreo Teklehaimanot (MTN) se lleva el punto de montaña en Côte de Dieppe (4º categoría). Los escapados mantienen una ventaja de 4’58” (-119km)

*(Km 54) Giant-Alpecin también colabora en cabeza de carrera y sigue disminuyendo la ventaja de los escapados, ahora en 7’15”

*Lotto-Soudal toma las riendas del mayoritario: En el km 28, el equipo Lotto-Soudal del maillot verde André Greipel toma las riendas del pelotón al ver que la diferencia con los escapados ha alcanzado los 12’30”.

*Quemeneur, ‘El Escapado’: El diario L’Equipe ha calculado los kilómetros que ha rodado cada corredor en las escapadas. Perrig Quémeneur (Europcar) ya lideraba la clasificación al término de la etapa de ayer, com 260 km por delante de Jan Barta (Bora-Argon 18) que contaba con 204 km de escapada a sus espaldas. El bretón de Europcar ya había dicho que se vendría arriba cuando la carrera se fuera acercando a su región pero parece que no ha podido esperar.

*Comienzan a abrir hueco y la ventaja del trío en fuga aumenta hasta los 4’15” en apenas seis kilómetros escapados.

*Un trío al ataque en el km 4: Pérrig Quemeneur (Europcar), seguido por Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Teklehaimanot (MTN), se adelantan al pelotón y ganan un poco de terreno a la altura del km 4.

*Neutralizado Maté, al tiempo que Edvald Boasson Hagen (MTN) sufre un pinchazo.

*Ataca el Lince: El lince andaluz, Luis Angel Maté, lanza el primera ataque de esta sexta etapa. Acelera en el km 0. Recordemos que declaró haberse ido “todo al garete” para Cofidis, tras el abandono de Bouhanni. Declaraciones completas.

*8:56: Salida de la 6ª etapa del Tour de Francia: El pelotón acaba de cruzar la línea que marca el km 0 de esta 6ª etapa. Comienza la batalla por una victoria en Le Havre.

*Hoy tendremos tres ascensiones de 4º categoría, en la cuál solo habrá un punto en disputa en cada una de ellas:

Km 72 – Côte de Dieppe (1,8km con un 4% de desnivel, 4ª categoría)
Km 77,5 – Côte de Pourville-sur-Mer (2 km con un 4,5% de desnivel, 4ª categoría)
Km 162 – Côte de Tilleul (1,6 km con un 5,6% de desnivel, 4ª categoría)

*Andy Flickinger: “Esta etapa puede ser el punto de inflexión”: Andy Flickinger, director deportivo del equipo Europcar, ha explicado en letour.com que Bryan Coquard está concentrado y deseoso de demostrar lo que sabe hacer en esta 6ª etapa, que le viene como anillo al dedo.

“Acabo de estar con él en el bus y está súper motivado. Ha señalado esta etapa como un día clave. Con las nuevas tecnologías de geo-localización hemos podido hacernos una idea más o menos exacta de cómo es el tramo final y Thierry Marie (ganador de una etapa en Le Havre en 1991 y oriundo de la región) nos ha dado información muy valiosa. La llegada es en una subida con un desnivel del 7%, es una etapa para corredores explosivos”, ha precisado, sin dejar de añadir que Coquard no estaba muy tocado por las caídas de ayer.

“En un final como el de hoy, habrá que estar pendiente de corredores tipo Peter Sagan o John Degenkolb…y de Bryan [Coquard], claro. Nuestro comienzo del Tour no ha sido del todo satisfactorio, pero todavía confiamos en nuestras opciones de conseguir victorias de etapa e incluso de figurar en la general. Esta etapa puede ser el punto de inflexión que necesitamos”.

*Salida neutralizada: El pelotón comienza a desfilar por los 6,4 km que separan la salida neutralizada de la salida real de la etapa. 188 corredores han tomado la salida.

*Te puede interesar:

*Diferencias entre los favoritos tras la etapa 5

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: