Tour de France 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 8

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:soldaini1

Etapa 8: el parcial de hoy consta de 181,5 kilómetros que unirán Rennes con el Mûr-de-bretagne, exigente cota donde los clasicómanos sacarán a relucir sus armas. Pero atentos, porque gente versátil como Sagan, Van Avermaet o Gallopin puede tener algo que decir y eso complicará las cosas a los escaladores.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.

CRÓNICA

-2° Dan Martin 3°Valverde 4°Sagan, 5°Gallopin

-VICTORIA DE VUILLERMOZ

-Nibali pierde contacto!Ataca Dan Martin tras Vuillermoz

-Froome encabeza el pelotón y caza a los que probaron.

-1km Sky y Giant al frente. Atacan Vuillermoz y Yates

-Ya en el Mur de Bretagnemur de bretagne

-2km Froome en tercera ubicación

-2.5km Sky al frente

-3.5km Tinkoff, IAM y Sky se mezclan en la pelea

-4.5km BMC lleva el grupo enfilado

*Huzarski, el más combativo: El corredor de Bora-Aragon 18 ha estado 172 km escapado. Su esfuerzo le ha valido el Premio a la Combatividad del jurado de hoy.

*¡Grupo compacto! Bak y Golas han sido neutralizados a 8000 metros de meta.

*Caída en el pelotón. Edet (Cofidis), Gaudin (AG2R) y Kudus (MTN) implicados, aparentemente sin golpes mayores.

*Ya cede Huzarski, escapado durante toda la jornada. Apenas 20″ para el dúo cabecero, a 10.000 metros del final.

*(20 km a meta) La renta de los tres aventureros disminuye y se sitúa en los 26″.

*Sin mayores novedades, Huzarski, Bak y Golas lideran con 1’10” sobre el pelotón

*Cannondale-Garmin trabaja en cabeza de pelotón. ¿Sorprenderá Daniel Martin en el Muro situado en meta?

*El trío puntero aumenta su ventaja hasta los 54″ respecto al pelotón. El grupo perseguidor ya fue neutralizado por el mayoritario.

*Bak, Huzarski y Golas toman unos metros en cabeza de carrera. Once ciclistas son los que persiguen. El pelotón se encuentra a 40″ de los punteros

*Se ha producido un corte entre los hombres que han disputado y lanzado el sprint intermedio. Rápidamente han neutralizado a la escapada del día, pero no parecen relevarse ordenadamente. Boom, Roy, Sagan, Bak, De Gendt, Greipel, Degenkolb, Curvers, De Kort, Kwiatkowski, Cavendish, Golas, Rolland, Coquard, Sicard, Tulik, Chavanel, Huzarski, Brun, Fédrigo y Périchon son los protagonistas de la ofensiva

*Resultado del sprint intermedio de la Estación de Moncontour (km 108,5)

1. Jean-Luc Pérrichon, 20 pts
2. Bartosz Huzarski, 17 pts
3. Chavanel, 15 pts
4. Sicard, 13 pts
5. André Greipel, 11 pts
6. John Degenkolb, 10 pts
7. De Koert, 9 pts
8. Cavendish, 8 pts
9. Sagan, 7 pts
10. Coquard , 6 pts
11. Curvers, 5 pts
12. Angelo Tulik, 4 pts
13. Pierre Rolland , 3 pts
14. Gendts , 2 pts
15. Brun , 1 pt

*El corredor francés Pierre-Luc Périchon de la formación Bretagne-Séché Environnement se adjudica el sprint intermedio tras batir a Huzarski. Entre los hombres del pelotón, André Greipel cruza primero (5º), adelantando a Degenkolb.

*El francés Romain Sicard (Europcar) pasó 1º por el Col du Mont Bel-Air y se llevó el punto en disputa para la clasificación de la montaña.

*(90 km a meta) Los cuatro escapados llegan a la zona de avituallamiento con 2’15” sobre el mayoritario.

*(95 km a meta) Contador se retrasa momentáneamente en el pelotón. Todo muy tranquilo en el lote, Lotto-Soudal encabezando.

-108 km a meta 3:11

-121 km a meta 2:25

-50km 2:58 para la fuga. La carrera atraviesa el pueblo de Saint-Méen-le-Grand, la localidad natal de Louison Bobet, triple ganador del Tour de France en 1953, 1954 y 1955. Un museo recuerda la gesta del héroe local, fallecido en 1984.

-Yvon Ledanois (BMC): «Nuestro arranque en el Tour ha sido perfecto»
El director deportivo de BMC ha hablado con letour.com para hacer balance de esta primera semana de Tour: “Creo que ya podemos decirlo: nuestro arranque en el Tour ha sido perfecto. Antes de empezar soñábamos con una primera semana así. Está claro que hemos tenido nuestra ración de caídas y heridos (Oss, Wyss, Caruso), pero no se ha librado ningún equipo. Si me hubieran dicho que íbamos a ser terceros en la general a 25” de Froome a estas alturas, hubiera firmado enseguida. Hoy deberíamos ver una bonita batalla entre los favoritos y creo que Tejay [Van Garderen] puede sacar partido. Siempre se habla de los cuatro magníficos y todos se olvidan de Tejay. A nosotros nos conviene. Es verdad que tuvimos el maillot amarillo el primer día con Rohan [Dennis] pero desde entonces se han olvidado de nosotros. Hoy también tenemos un as en la manga con Gren Van Avermaet. No se puede contentar con un quinto puesto. El otro día en Le Havre Stybar fue el más listo pero Greg tendrá su momento. Se lo merece”.

-47km 2:25 para la escapada

-35km Sylvain Chavanel (IAM), Bartosz Huzarski (Bora), Romain Sicard (Europcar) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne) los fugados con 3:20

-Armindo Fonseca: “Esta etapa es especial”
Armindo Fonseca (Bretagne-Séché Environnement) es uno de los corredores locales en la primera parte de la etapa de hoy. Ha hablado con letour.com antes de tomar la salida: “He nacido y he crecido aquí (en Rennes). Empecé con el ciclismo aquí. Por supuesto que esta etapa es especial para mí igual que lo es para todo el equipo de Bretagne-Séché Environnement. Sería una decepción para mí no darlo todo hoy”.

-Thibaut Pinot : «Ya no puedo pensar en el podio o en el top 5»
El líder de la formación FDJ, ha respondido a las preguntas de letour.com esta mañana y ha hecho un balance sobre su posición, su estado de forma y sus objetivos:“Mi rodilla está mejor. Voy a ver cómo me encuentro hoy. Hemos pasado dos días tranquilos y a todos nos ha venido bien. Hoy también deberíamos poder disfrutar de un día estupendo en la carretera. Está claro que estoy impaciente por que llegue el martes. Veremos entonces, después del día de descanso, lo que puedo esperar de este Tour de Francia. Estoy a seis minutos, ya no puedo pensar en el podio o en el top 5. Un top 10 no me interesa así que voy a intentar ir a por una victoria de etapa en la montaña. El maillot de lunares también puede ser un objetivo pero no va a ser fácil por el sistema de puntos en meta. Puedes recolectar 10 o 15 puntos en los puertos intermedios pero las llegadas en alto te dan 50. Eso significa que hay que estar constantemente con los mejores. El maillot de lunares ya no es lo que era…”

-32km Sylvain Chavanel (IAM), Bartosz Huzarski (Bora), Romain Sicard (Europcar) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne) los fugados con 3:20

-Greg Van Avermaet: «La llegada al Muro de Bretaña debe ser complicada»
Greg van Avermaet, 5º en la clasificación general habló con letour.com esta mañana: “La llegada al Muro de Huy fue un bajón, era una etapa que me convenía pero los aspirantes a la general se pusieron en marcha. Hoy también me conviene la etapa pero creo que se va a repetir la situación. No olvido que en 2011 Evans le ganó a Contador, así que tiene que ser complicado. Es verdad que colecciono los puestos de honor pero no voy a parar. Un día acabará funcionando”.

-Las previsiones meteorológicas de la organización prevén un día soleado para la etapa de hoy con temperaturas que rondarán los 22-24 grados durante la carrera. Viento débil (10 km/h) con ráfagas puntuales que podrían alcanzar los 30 km/h.

-Hoy se corre en la casa del Bretagne Seche. Sus corredores muy activos desde el inicio

*Te puede interesar:

Opinión: Cavendish todavía lo tiene:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: