Tour de France 2016 – Seguí el minuto a minuto de la etapa 17

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:soldaini negro

Etapa 17: el Tour inicia su tercera semana con un brutal día de escalada en territorio suizo, 184 kilómetros entre Berne y el final en alto de Finhaut-Emosson. ¿Llegará la fuga? ¿Habrá lucha entre los gallos? ¿se reservarán para la crono del día siguiente? Todo está por verse en el máximo evento ciclístico del planeta.

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


*CRÓNICA

*Quintana desfondado, entra a medio minuto de Froome y Porte. Valverde entra a 2 minutos de los mismos nombres

*Froome y Porte, los dos gallos más fuertes. Yates llega luego

*Froome pone el molinillo y descuelga a Nairo

*En el último kilómetro ataca Froome, llega hasta Porte y Quintana a rueda. Mollema se queda también

*Ataca Richie Porte, lo sigue Quintana. Rápidamente se queda Nairo

*¡Victoria para Ilnur Zakarin! 2° Jarlinson Pantano

*¡Último kilómetro para Zakarin! Detrás, Sky sigue controlando

*Dan Martin intenta escaparse del grupo de gallos. Nieve lo ata

*2km para Zakarin, persigue Pantano a unos 30″. Sky controla a Valverde, que hizo daño con su tirón

*Valverde se recupera y hace mucho daño a unos 5000 metros de la cima

*Astana hizo todo el trabajo…pero Aru no atacó. Sky otra vez al frente

*3700 metros para Zakarin. Astana sigue a tope detrás

*5000 metros para Zakarin. Astana sigue haciendo daño con Nibali. Valverde muy atrás

*6km para los punteros. Ataca Zakarin y Majka se queda. Otro arreón del ruso y deja también a Pantano

*Los gallos llegan al último puerto.

*7500 metros para el trío cabecero. 10:15 de renta para ellos, que se jugarán la victoria casi con seguridad

*Astana, con Nibali, lidera en la bajada. No dan respiro

*8500 metros para los tres fugados, porque Zakarin llega a la punta

*10km a meta: Ataca Zakarin en el grupo que persigue a Majka y Pantano. Astana lidera el lote y coronan la Forclaz. Empiezan el descenso

*13 km a meta: Los fugados Majka y Pantano intentan abrir hueco en el descenso. Ya meten 20″ a sus compañeros de aventura.

*18 km a meta: Rafal Majka (Tinkoff) corona en cabeza el Col de la Forclaz y aumenta su ventaja en la clasificación de la montaña. Detrás, Vincenzo Nibali (Astana) pone el ritmo en el mayoritario.

*20 km a meta: Mikel Landa tira del grupo de favoritos, en un ritmo asequible todavía para el top 20.

*Neutralizado Lutsenko. Vuelven a rodar compactos los escapados.

*20,5 km a meta: Revienta Winner Anacona y se descuelga. Dani Moreno, con el gancho a cola del grupo de favoritos. El italiano Fabio Aru todavía cuenta con tres gregarios.

*22,5 km a meta: Froome, con cinco gregarios. Nairo con Valverde y Anacona. Mollema, acompañado por Stetina.

*24 km a meta: Gallopin no puede seguir el paso de Lutsenko. En el pelotón, el Team Sky no se intimida por el paso de Winner Anacona. Ya pasa al relevo el vasco Mikel Landa.

*25 km a meta: Lutsenko llega hasta la altura de Gallopin y son dos hombres en vanguardia. Detrás, el colombiano Winner Anacona (Movistar Team) tira del pelotón y comienza a seleccionarlo.

*28 km a meta: Tony Gallopin (Lotto Soudal), el primero en moverse de la fuga. El galo toma unos metros respecto a sus compañeros de aventura.

*30 km a meta: Nos acercamos a la parte decisiva. La escapada lidera con casi 13 minutos sobre el pelotón.

*34,5 km a meta: Sagan se lleva el único Sprint intermedio del día, en Martigny.

*35 km a meta: 12’36” para la cabeza de carrera.

*Los tres perseguidores (Losada, Pauwels y Alaphilippe) no consiguen llegar a los punteros. 3’35” de desventaja para el trío.

*40 km a meta: Abandona Borut Bozic (Cofidis). No ha podido aguantar el ritmo tras una caída en los primeros kilómetros de la jornada.

*45 km a meta: Nairo Quintana viajaba entre coches, tras haber bajado al auxilio del Movistar Team. Ya se reincorpora al mayoritario.

*51 km a meta: Sin mayores novedades, continúan los punteros con 10’47” sobre el pelotón.

*60 km a meta: Lutsenko (Astana), Van Avermaet (BMC) y Voeckler (Direct Energie) se suman a la cabeza de carrera, así que ahora hay 14 hombres en vanguardia. Se mantienen en un segundo grupo perseguidor Losada, Alaphilippe y Pauwels a 1’50”.

*”PIERRE ROLLAND ES UN CORREDOR DE DIÉSEL”: El equipo Cannondale-Drapac no cuenta con representantes en la fuga, si bien hemos visto a un Pierre Rolland muy activo en los primeros ataques del día. El director deportivo de la formación, Charly Wegelius, habló con letour.com esta mañana: “Pierre [Rolland] ha pasado un buen día de descanso. Su mano está mejor. Fue la parte de su cuerpo más afectada por la caída y la que más problemas le trajo a la hora de completar las etapas pirenaicas. Al margen de su caída, Pierre siempre ha sido un corredor de diésel y siempre rueda mejor en la tercera semana de carrera. Sabemos que no será fácil con todos los intereses que todavía hay en juego – la general, el maillot de lunares y todos los equipos que siguen buscando una victoria de etapa – pero creo que las dos últimas etapas son las que mejor encajan con él”.

*Stef Clement, el mejor de la escapada en la general: El holandés es 24º en la general, a 36’17” de Chris Froome. Tanel Kangert le pisa los talones: es 25º a 38’12”.

*70 km a meta: El pelotón viaja muy relajado, al mando del Team Sky. Ya ceden 10’47”.

*Reparto de puntos en el col des Mosses (km 105)
1. Rafal Majka, 2 puntos
2. Jarlinson Pantano, 1 punto

*El corredor de la Lampre se ha ido al suelo en la zona de avituallamiento. Le está costando volver a ponerse en marcha…

*78 km a meta: Alaphilippe, Losada y Pauwels viajan en un tercer grupo a 1’33”.

*81,5 km a meta: Tanel Kangert (Astana), Stef Clement, Jarlinson Pantano (IAM), Kristjian Durasek (Lampre), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Rafal Majka, Peter Sagan (Tinkoff), Domenico Pozzovivo (AG2R), Steve Morabito (FDJ), Ilnur Zakarin (Katusha) y Brice Feillu (Fortuneo) siguen incrementando su renta sobre el pelotón. 9’40” para la cabeza de carrera.

*86 km a meta: Van Avermaet, Lutsenko y Voeckler viajan en un primer grupo perseguidor, a 50″ de los punteros.

*90 km a meta: 8’10” para la escapada.

*Reparto de puntos en la côte de Saanenmöser (km 72,5)
1. Rafal Majka, 2 puntos
2. Peter Sagan, 1 punto

*El pelotón baja el ritmo y varios corredores aprovechan para parar a satisfacer sus necesidades vitales. Hay 1′ de distancia entre los 11 fugados y los 8 perseguidores y el pelotón rueda a 4′.

*En el km 78, el pelotón rueda ya a 3’05” de los 11 fugados…

*Tanel Kangert (Astana), Stef Clement y Jarlinson Pantano (IAM), Kristjian Durasek (Lampre-Merida), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Rafal Majka y Peter Sagan (Tinkoff), Domenico Pozzovivo (AG2R), Steve Morabito (FDJ), Ilnur Zakarin (Katusha) y Brice Feillu (Fortuneo-Vital Concept) tienen 11″ de ventaja sobre un solitario perseguidor: Rui Costa.

*Grupo compacto, una vez más.

*Rafal Majka acelera en la côte de Saanenmöser para ir a buscar los puntos en juego para la clasificación de la montaña. Otros corredores como Vanmarcke, McLay, Gougeard o Archbold se distancian del grupo en las rampas de este primer ascenso del día.

*Tras ceder Gougeard, el resto a sido neutralizado en el km 67.

*Barguil lidera un nuevo cuarteto en cabeza: Cuatro corredores se desmarcan en cabeza a la altura del km 63: Gougeard (AG2R), Barguil y Ten Dam (Giant) e Impey (Orica).

*Clement ya sabe lo que es ganar en Finhaut-Emosson, hace diez años! Stef Clement (IAM Cycling) ya sabe lo que es ganar el Finhaut-Emosson. Lo logró en la 9ª etapa del Tour del Porvenir 2016 cuando corría en las filas del Bouygues Telecom. Fue el último año que corredores sub 26 y equipos profesionales disputaron la prueba y el holandés registró el mejor tiempo en la crono de 24,5 km entre Chamonix y Finhaut-Emosson, con una ventaja de 4” sobre el vencedor en la general, Moisés Dueñas. Entre los 10 primeros de esa etapa también estaba otro corredor del pelotón del Tour de Francia 2016: Serge Pauwels (Dimension Data)

*Pelotón agrupado en el km 61: Los 180 corredores que quedan en el pelotón vuelven a rodar juntos en el km 61.

*Dos corredores más prueban suerte: uno es del Etixx y otro de Dimension Data. El pelotón acelera para neutralizarlos..

*El pelotón vuelve a rodar agrupado en el km 56

*23 corredores han logrado desmarcarse en cabeza del pelotón. Entre ellos, Peter Sagan.

En la primera hora de carrera, el pelotón ha recorrido 51,8 km.

*Trío en cabeza neutralizado en el km 51

*Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo) rueda en cabeza junto a Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) y Jérôme Cousin (Cofidis) que han conseguido desmarcarse en el km 49,5.

*Pasamos el kilómetro 41 de carrera y todavía no tenemos una fuga.

*El pelotón vuelve a rodar unido en el km 31,5.

*Tony Martin se lo piensa mejor: Tony Martin se suelta del grupo al ataque y espera al pelotón. Cuatro corredores se mantienen en cabeza a la altura del km 31: Nelson Oliveira (Movistar), Daniel Teklehaimanot (DiData), Julien Vermote (Etixx-Quick Step) y Christophe Laporte (Cofidis).

*Cinco corredores han saltado del grupo en el km 29: Nelson Oliveira (Movistar), Daniel Teklehaimanot (DiData), Tony Martin y Julien Vermote (Etixx-Quick Step) y, por último, Christophe Laporte (Cofidis).

*Todos juntos en el km 25: El pelotón vuelve a rodar agrupado tras el intento sin éxito de Rubén Plaza.

*Rubén Plaza, al ataque: El ganador de la etapa del Tour 2015 con final en Gap, Ruben Plaza, intenta saltar delante del pelotón en el km 23. Los Astana tiran del grupo para neutralizarlo. Un ritmo muy intenso el del pelotón en estos primeros kilómetros de etapa.

*Bozic y Barguil, que también se fueron al suelo en la caída del Km 1, han conseguido rehacer su camino hasta un pelotón con el que se reencuentran a la altura del km 20. El grupo sigue rodando unido a pesar de los intentos de Ramunas Navardauskas (Cannondale) y Jérôme Cousin (Cofidis) por desmarcarse.

*Posible fractura de clavícula para Gorka Izagirre: Todo apunta a una fractura de la clavícula para Gorka Izagirre. Es el segundo corredor del equipo Movistar que abandona el Tour después de que Jesús Herrada se marchara durante la 15ª etapa por problemas estomacales.

*Abandono de Gorka Izagirre: el vasco Gorka Izagirre se despide del Tour de Francia tras lesionarse en la caída pocos segundos después de comenzar la etapa.

*Caída en el pelotón en el primer kilómetro de etapa. Bozic (Cofidis), Barguil (Giant) y Gorka Izagirre (Movistar) se van al suelo.

*Salida lanzada. Etixx-Quick Step y LottoNL-Jumbo producen los primeros ataques.

*Tal como anunciaron ayer, Rohan Dennis y Mark Cavendish no han sido de la partida.

*181 corredores recorren los 7.5 km iniciales de forma neutralizada.

*¡En marcha el 17° parcial de la ‘Grande Bouclé’! A las 12.15 hora local se ha dado el banderazo de salida.

*¡Bienvenidos al ‘Minuto a minuto’ de la 17° etapa del 103° Tour de France! El menú de hoy, 184 kilómetros entre Berne y Finhaut-Emosson, donde la general puede tener movimiento si los jefes de fila aprovechan los dos últimos puertos de la jornada.


Te puede interesar:

¡Últimos análisis!:

–Análisis: ¿Cómo aislar a Froome?

–Opinión: El Tour sólo recuerda a los valientes
–Opinión: El Tour salva a Froome… y el accidente a Quintana
Análisis: Froome también corre la tercera semana
–Opinión: El Tour no se gana a rueda, Nairo

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de France 2016 – Seguí el minuto a minuto de la etapa 17

  1. Esta semana está la oportunidad. Esperamos la recuperación de nuestro campeón. Igual siempre estaremos con Nairo, le queda mucho camino y muchas alegrías a nuestro país.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: