Tour de France 2016 – Seguí el minuto a minuto de la etapa 19

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:soldaini negro

Etapa 19: el Tour atraviesa su tercera semana y los pedalistas afrontará otro exigente día en la oficina,146.5 kilómetros entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc. ¿Podrá alguien evitar el dominio de Froome? ¿Revivirá Quintana? ¿Se hundirá alguno de los jefes de fila? Todo está por verse en el máximo evento ciclístico del planeta.

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


CRÓNICA

*¡¡¡Victoria de Romain Bardet!!! 2°Purito 3°Valverde 4°Meintjes 5°Quintana . Froome llega a 10 segundos de ellos y salva el día

*Valverde tira de Quintana al frente del grupo de gallos. Bardet encaminado al triunfo, Porte queda cortado

*¡Último kilómetro para Bardet!

*Porte con Quintana a rueda. Aru sale a por ellos y cierra el hueco con Sky a su estela

*SKY controla, frena y Yates se reincopora. Ataca Porte

*Bardet transmite buenas sensaciones. 2km para él y 30″

*Ataca “Purito”, cede Yates y, más atrás, revienta Mollema

*Bardet tiene menos de 30″ de renta. Ataca Dan Martin

*BMC hace daño para Porte. Poels controla

*4000 metros. En el lote de favoritos Froome cede unos metros

*4500 metros para Bardet, que asalta el podio. Mollema va hundido a rueda de Pantano, futuro compañero en Trek

*5km a meta. Bardet es 2° virtual

*6.7km Bardet lidera con Costa a rueda. El grupo de líderes a 58″. Mollema persigue

*8.5km Bardet llega a Costa

*Bardet no para y sigue al ataque con un compañero

*Froome se reincorpora en la bici de un compañero. Se ha golpeado bastante y tiene varias heridas

*Caída en una curva. Dani Navarro queda tocado. Sepúlveda y Bennett siguen tras la caída. Mollema se salió de la ruta y Froome se cayó también

*13 km a meta para el único escapado, Rui Costa. 1 minuto para él

*Bauke Mollema cortado por una caída, persigue a rueda de sus compañeros

*16 km a meta: AG2R La Mondiale y Trek-Segafredo también meten mano en el grupo de capos.

*20 km a meta: Gran trabajo de Impey (Orica-BikeExchange), que ya se quita de cabeza de carrera y deja el trabajo a los seis Astana que todavía resguardan a Fabio Aru.

*22 km a meta: Dani Navarro también ha sido capturado por el grupo de favoritos. Resiste Rui Costa (Lampre-Mérida) en vanguardia, pero el pelotón está a solo un minuto.

*24 km a meta: Astana neutraliza a gran parte del primer grupo perseguidor. Richie Porte ya rueda a cola del grupo de favoritos.

*27 km a meta: Rui Costa lidera con 1’04” sobre los perseguidores, 1’35” sobre el pelotón y 2’20” sobre Porte, quien ahora persigue junto a tres compañeros.

*31 km a meta: ¡Richie Porte, afectado por una caída! La lluvia ha provocado más de una rodada y el australiano ahora persigue. Una vez más, sin compañeros.

*36 km a meta: Rui Costa, con unos segundos sobre sus compañeros de escapada. Pierre Rolland, muy dolorido, solo piensa en completar la etapa. Viaja con todo el maillot rasgado.

*¡PIERRE ROLLAND, AL SUELO! El galo resbala en una curva mojada y termina fuera de la ruta. Le cuesta levantarse. Imágenes: https://twitter.com/CiclismoInter/status/756494190729629696

*Vale mencionar que Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y Tejay Van Garderen (BMC) viajan en un grupo junto a Peter Sagan (Tinkoff) y, recién, están por coronar el Montée de Bisanne.

*46 km a meta: Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) intenta mover el árbol entre los punteros.

*49 km a meta: Rafal Majka corona en vanguardia el Montée de Bisanne. Sepúlveda y Pantano resisten en cabeza.

*De los 20 hombres que componían la fuga, resisten trece de ellos en vanguardia.

*Las nubes amenazantes se hacen presente en carrera. Parece que la lluvia no tardará en llegar.

*50 km a meta: Barguil, Yates y Dan Martin viajan muy atrás en el seleccionado pelotón. El ritmo del Astana surte efecto y comienza a desgastar a otros candidatos de la general.

*50,5 km a meta: Kiserlovski (Tinkoff) trabaja al frente de los punteros para su compañero Rafal Majka, quien intenta una vez más la victoria de etapa. Sin embargo, hoy podría hacerse con el título virtual de la camiseta de la montaña. Sepúlveda y Pantano se mantienen en cabeza de carrera.

*55 km a meta: 2’05” para los hombres que resisten en vanguardia. El Astana los ha mantenido bajo control durante toda la jornada.

*Adam Yates, a cola del grupo de favoritos. Parece que no está teniendo un buen día el líder de los jóvenes.

*¡Tom Dumoulin abandona el Tour! El neerlandés se ha hecho daño en su muñeca tras la caída

*58 km a meta: Se selecciona la escapada. Aguantan doce hombres en vanguardia. 2’20” para el mayoritario, guiado por Astana y AG2R.

*AG2R-La Mondiale sube a la parte delantera del pelotón para colaborar con Astana, que marca el ritmo desde el inicio y sigue en cabeza a los pies de la Montée de Bisanne (HC). Ambas formaciones tienen intereses similares para Romain Bardet y Fabio Aru respectivamente.

*59 km a meta: Rafal Majka (Tinkoff) acelera el paso del grupo de fugados.

*Los corredores ya iniciaron la ascensión al Montée de Bisanne (HC).

*Tal como anuncia el Radio-Tour, el joven Adam Yates ha tenido que cambiar de bicicleta, mismo caso de ‘Purito’ Rodríguez.

*61 km a meta: Caída de Tom Dumoulin y el eritreo Teklehaimanot.

*62 km a meta: El británico Adam Yates persigue entre coches. La TV no ha mostrado ninguna caída o incidente. Podría estar surtiendo efecto el ritmo de Astana y Katusha.

*65 km a meta: la diferencia para los fugados sube a 4:10

Reparto de puntos en el col de la Forclaz de Queige (km 73,5)
1. Thomas De Gendt, 5 puntos
2. Rafal Majka, 3 puntos
3. Markus Burghardt, 2 puntos
4. Pierre Rolland, 1 punto

*75 km a meta: 3’21” para los fugados, que ya sortean el Col de la Forclaz de Queige (2°).

*Pequeño altercado entre los hombres de Astana. El ucraniano Grivko marca un buen ritmo en el pelotón y sus compañeros piden que pise un poco el freno. Ángel Vicioso (Katusha) también colabora en el gran grupo.

*ALAIN GALLOPIN: “NUESTRO OBJETIVO INICIAL ERA ESTAR EN EL TOP 5”: El director deportivo de Trek-Segafredo, Alain Gallopin, charló con letour.com esta mañana: “Bauke [Mollema] sigue siendo segundo. Es una buena noticia. Vamos a pelear por conservar el podio. Ser terceros tampoco sería una decepción, teniendo en cuenta que el objetivo inicial era terminar entre los cinco primeros. Se lo merece, ha hecho un muy buen Tour de Francia. Si llueve, está claro que cambiarán las cosas porque no todo el mundo lleva bien la lluvia ni tiene el material adecuado para afrontar un descenso sobre mojado. Richie Porte, que por cierto es el más peligroso en la montaña, podría sufrir si llueve. En cambio, creo que puede favorecer a Romain Bardet que conoce muy bien la zona y se las apaña bien con la lluvia”.

*78 km a meta: Astana, corriendo como si llevara el ‘maillot jaune’. Los 8 hombres al frente del pelotón y Lutsenko en fuga.

*87 km a meta: Vuelven a ser 20 hombres en cabeza de carrera. Los tres hombres que viajaban delante han pisado el freno, para rodar compactos en el tramo llano que los llevará a la segunda ascensión.

*92 km a meta: El trío en vanguardia cuenta con 35″ sobre los 17 perseguidores y 3’35” sobre el pelotón, siempre al mando del Astana.

*97 km a meta: Los fugados Majka, Vuillermoz y De Gendt toman unos metros en cabeza, tras coronar el Col de la Forclaz de Montmin.

*102 km a meta: Los escapados ya coronaron el primer puerto categorizado de la jornada, el Col de la Forclaz de Montmin (1° cat), con De Gendt y Majka en vanguardia.

*Los 20 fugados han recorrido 37,5 km en la primera hora de carrera. Un dúo del Astana tira de un pelotón que rueda con 3 minutos de retraso.

*109 km a meta: Katusha colabora con Astana en persecución. 3’01” para la fuga.

*Dani Navarro, en su quinta escapada: Quinta fuga en este Tour para el asturiano Dani Navarro (Cofidis), todas ellas arribando a destino. El ex Astana y Saxo Bank ha sido 3°, 4°, 3° y 9°. Definitivamente, es uno de los grandes candidatos a llevarse el Premio al más Combativo de esta ‘Grande Bouclé’. ¿La quinta será la vencida?

*Reparto de puntos en el Sprint intermedio de Doussard:
1. Michael Matthews, 20 puntos
2. Thomas De Gendt, 17 puntos
3. Emanuel Buchmann, 15 puntos
4. Alexis Vuillermoz, 13 puntos
5. Tony Martin, 11 puntos
6. Vegard Breen, 10 puntos
7. Jarlinson Pantano, 9 puntos
8. Dani Navarro, 8 puntos
9. Laurens ten Dam, 7 puntos
10. Markus Burghardt, 6 puntos
11. Rafal Majka, 5 puntos
12. Amaël Moinard, 4 puntos
13. Pierre Rolland, 3 puntos
14. Tony Gallopin, 2 puntos
15. Robert Kiserlovski, 1 punto

*115 km a meta: 3’45” para los escapados del día. Astana los quiere mantener controlados.

*Astana lidera la persecución del grupo a la escapada. En la fuga, Alexey Lutsenko rueda a la cola del grupo…

*120 km a meta: Michael Matthews se impone en el sprint intermedio, seguido por De Gendt y el alemán Buchmann.

*125 km a meta: El Astana sigue con su intención de darle un vuelco a la carrera. Ahora mismo, comandan el pelotón.

*Después de 20 km recorridos, la ventaja de los escapados se reduce a 3’50”.

*El pelotón vuelve a rodar agrupado a 4’12” de los 20 escapados. Astana y Movistar marcan el tempo en el col de Tamié.

*Varios corredores han alcanzado a Nibali y los suyos, entre ellos Winner Anacona (Movistar) que ha pisado el acelerador para no quedarse atrás. El grupo se sitúa a 4’15” de los 20 fugados.

*¡Astana, al ataque! Los italianos Paolo Tiralongo, Vincenzo Nibali y Diego Rosa (Astana) aceleran en cabeza del pelotón. Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) se une a su iniciativa.

*El mejor clasificado de la escapada es Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), 16º en la general a 22’51” de Chris Froome.

*20 hombres en cabeza de carrera: Alexey Lutsenko (Astana), Robert Kiserlovski y Rafal Majka (Tinkoff), Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), George Bennett (LottoNL-Jumbo), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Markus Burghardt y Amaël Moinard (BMC), Natnael Berhane (Dimension Data), Laurens ten Dam (Giant-Alpecin), Emmanuel Buchman (Bora-Argon 18), Rui Costa (Lampre-Merida), Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Daniel Navarro (Cofidis), Michael Matthews (Orica-BikeExchange), Eduardo Sepúlveda y Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept).  El pelotón rueda a 4’15” en el km 5,5

*Buchmann, Ten Dam, Tony Martin y ¡Eduardo Sepúlveda!, son otros de los aventureros. El pelotón deja hacer a la numerosa escapada.

*Ya en los primeros kilómetros, unos 20 corredores en cabeza, con Majka, De Gendt, Pantano, Rui Costa, Navarro, Berhane…

*¡En marcha el 19° parcial de la ‘Grande Bouclé’! A las 13:10 hora local se ha dado el banderazo de salida.

*¡Bienvenidos al ‘Minuto a minuto’ de la 19° etapa del 103° Tour de France! El menú de hoy, 146.5 kilómetros entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc, donde la general puede tener más movimiento si alguno de los jefes de fila no va fino.


Te puede interesar:

¡Últimos análisis!:

–Análisis: ¿Qué pasó en Finhaut-Emosson?

–Análisis: ¿Cómo aislar a Froome?

–Opinión: El Tour sólo recuerda a los valientes
–Opinión: El Tour salva a Froome… y el accidente a Quintana
Análisis: Froome también corre la tercera semana
–Opinión: El Tour no se gana a rueda, Nairo

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: