Tour de France 2016, sin positivos

Por @pmpalermo

Días después de que la Vuelta a España hiciera lo propio, se conoce la noticia respecto a la ausencia de positivos durante el pasado Tour de France. Pero, a diferencia de Unipublic, ASO no emitió comunicado alguno, generando algunas suspicacias.
Froome acelera

Las dudas surgieron debido a que la Grande Boucle terminó semanas antes que la ronda hispana y no hubo señales respecto a la cuestión, como sí hizo la organización de la Vuelta con mucho orgullo y a través de diversos canales de comunicación.

Dichas demoras despertaron rumores respecto de la posibilidad de análiticos adversos, con el consiguiente retraso que dicha situación conlleva. El silencio de la UCI no ayudó, y recién en las últimas horas, desde la organización gala, se arrojó algo de luz en el asunto.

Es que un vocero de ASO indicó a Cyclingtips que no surgieron sorpresas desagradables durante julio último. “Puedo confirmar que no hubo positivos en el Tour 2016”, aseveró, zanjando las dudas.

Lo que sí se encargó de recordar el anónimo empleado, es que la UCI conservará las muestras de los primeros cinco clasificados durante 10 años, tal como se anunció en octubre de 2015. Es decir, que las muestras de Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Alberto Contador volverán a ser controladas con métodos más modernos. Mismo destino para las de 2016: Froome, Bardet, Quintana, Adam Yates y Porte.

Un dato no menor gira en torno a los Juegos Olímpicos, ya que numerosas medallas han sido reasignadas tras encontrar positivos en las muestras de 2008 y 2012, aunque con tests realizados en la actualidad.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: