Tour de France 2017: Declaraciones en el primer día de descanso

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada. En este caso, las declaraciones realizadas durante el primer día de descanso.

Nairo Quintana: “De momento es más el querer que el poder”

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) concedió una conferencia de prensa este lunes, durante la jornada de descanso del Tour de France, en la que tocó diversos temas, como el doblete, la etapa de ayer, sus sensaciones o la ausencia de Valverde.

De momento es más el querer que el poder. Pero seguimos en la lucha, tratando de seguir mejorando. Hasta ahora hemos cedido tiempo y, no nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas. Pero aún queda bastante Tour y todavía no perdemos la ilusión de hacer grandes cosas. Está claro que no estoy pasando mi mejor momento, pero espero tener algún día brillante en lo que queda de carrera.

Es verdad que llevo muchos días de competición acumulados con el Giro y no sabemos si voy a ir a más o no. Pero lo que sí sé es que aún puedo tener un gran día aquí y solo espero que coincida con una etapa importante.

Puede ser que Froome esté a un nivel ligeramente inferior a otros años y que las fuerzas estén más parejas. Y por eso el tiempo al que estoy en la general no es aún demasiado. Eso hace que si tengo un buen día, aún pueda pasar cualquier cosa”

Sobre las sensaciones de la novena fracción, el ciclista ‘telefónico’ comentó: “Ayer me sentía bien y me sigo sintiendo bien, pero es evidente que los vatios que muevo son menores que los que creíamos que iba a tener en las piernas. Todos estábamos convencidos de que iba a estar ahí, pero luego son las fuerzas las que mandan.

Ayer pasé miedo en las bajadas. Afortunadamente pude librar la que hubiera sido una de las caídas más duras de mi carrera deportiva. Cuando cayó Majka yo iba detrás y no tuve tiempo de esquivarlo. No sé aún cómo pude saltar por encima de él y salvarme de un accidente en el que no sé qué podía haberme pasado porque íbamos a 70 kilómetros por hora. Cuando me acosté por la noche y tuve tiempo para reflexionar, me di cuenta de que solo con haber evitado ese accidente, ya era para estar contento con el día de ayer”.

Por su parte, también se refirió al doblete Giro-Tour:No me arrepiento de haber hecho el Giro. Es una apuesta que hicimos, algo diferente. Nos quedan muchas cosas por aprender y de esto también sacaremos muchas conclusiones de lo que hemos hecho bien y mal para poder mejorar en el futuro.

Es verdad que he corrido las cuatro últimas grandes vueltas, pero también he tenido mis momentos de descanso, un invierno de por medio, el periodo entre cada vuelta… Seguro que hay cosas que podemos ir mejorando. Es la primera vez que hacemos Giro y Tour seguidos; el Giro fue muy duro y aquí también se está yendo muy rápido”.

Contador: “Nairo chocó contra mí, no sé por qué me tiró”

El español Alberto Contador también hizo declaraciones durante la primera jornada de descanso, en la que se refirió a sus dos caídas durante la novena etapa del Tour de France. Algo tocado, arribó 20° a Chambéry, a 4’19” del ganador Urán.

“Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme de las dos caídas que sufrí ayer, que no dependieron de mí. En la primera, en La Biche, pasé por encima de Rafal Majka, pero afortunadamente no pasó nada. La segunda fue brusca, Nairo se chocó contra mí, no sé por qué me tiró, fue un impacto fuerte”, comentó el jefe de filas del Trek-Segafredo.

“Tengo el cuerpo dolorido por todos los lados. Ya me he estado tratando con la máquina de radiofrecuencia, con frío. Estoy haciendo lo posible para recuperarme”, añadió el ‘Pistolero’, quien igualmente no puso las caídas como excusa. “La cuestión es que no iba bien en el último puerto”, dijo, sincerándose.

Por último, descartó toda posibilidad de subir a lo más alto del podio en París, aunque mencionó que no bajará los brazos y buscará dar espectáculo. “Después de la última etapa y con las caídas, las posibilidades para mí en la general se han ido por completo, pero aún puedo hacer cosas bonitas. Si me recupero creo que la tercera semana va a ser entretenida”, completó.

Foto: Trek-Segafredo

Froome: “El abandono de Thomas es un gran golpe para el equipo”

Chris Froome descansa este lunes con el maillot jaune sobre sus hombros, tal como quería antes del inicio del Tour. Con muy poco, el del Team Sky es líder de la general, aunque Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán se muestran inconformes, ofensivos, y buscarán desbancarlo.

“Definitivamente fue una mezcla de emociones. Llegando al final estaba obviamente agradecido de llegar en amarillo y recoger unos segundos de bonificación en la línea de meta – extendiendo mi ventaja sobre Fabio Aru y mis otros rivales principales, pero al mismo tiempo fue un día lleno de incidentes, con Geraint Thomas bajando del Col de la Biche y rompiéndose la clavícula”, comentó el británico.

“Es un gran golpe para el equipo, no sólo Geraint estaba en el 2° lugar en la general, sino también es un gregario clave para mí en la montaña. Estaremos pensando en él y esperamos que se cure rápido”, dijo respecto al galés.

Por último, se refirió al incidente de su amigo y ex compañero, Richie Porte, quien se fue al suelo en el descenso del Grand Colombier. “Las imágenes del accidente de Richie fueron absolutamente horrendas, las vi en el podio y me dejó atónito. Me puse en contacto con él y, pese a las fracturas, agradezco de que no fuera más grave porque realmente se veía horrible”, explicó.

Foto: ASO

Majka abandonará el Tour: “Apenas puedo respirar por el dolor”

Después del accidente en uno de los descensos de la 9° etapa del Tour, el líder de BORA-Hansgrohe sufre de fuertes contusiones y mucha pérdida de piel. Pese a completar el parcial, el polaco Rafal Majka decidió junto a su equipo abandonar la gran ronda gala para recuperarse y enfocarse en el resto de la temporada.

“Tengo dolor en todas partes, pero tuve la suerte de no tener fracturas. No puedo explicar exactamente lo que pasó cuando me estrellé. No me rompí nada, pero mi rueda delantera se deslizó. También Risto, nuestro mecánico, casi cayó cuando llegó con la bici de repuesto. Debe haber habido un poco de aceite o algo similar en la carretera”, comentó Majka, quien era la baza del conjunto germano para la general.

“Después del accidente sufrí mucho. Quiero darle las gracias a todo mi equipo BORA-Hansgrohe. Todo el mundo me esperó primero, pero le dijimos a Emmanuel (Buchmann) que fuera a salvar nuestras oportunidades en la general. Jay (McCarthy) se quedó conmigo y me llevó al siguiente grupo más grande. También quiero agradecer a Michal Kwiatkowski, que me ayudó en el final”, siguió Rafal.

“Después de este fuerte accidente, no tiene sentido seguir luchando. Apenas puedo respirar por el dolor. Tuvimos que tomar una decisión sabia para mi salud, pero también para el resto de la temporada. Voy a descansar un poco”, concluyó Majka, quien antes de la 9° etapa se ubicaba 10° en la general.

Foto: Getty Images

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones en el primer día de descanso

  1. Un ciclismo que madura se hace con derrotas y con un sentido de la realidad que, a quienes amamos el ciclismo, acompañando semejante esfuerzo, es para quitarse el sombrero por la sensatez de Quintana, una buena dosis de humildad ante la fatalidad, pero sobre todo la esperanza de que las cosas se pueden mejorar dejan el sabor de un ciclismo honesto, sin otra pretensión que la lucha con lo que cada uno tiene de valor…..

  2. Que me disculpe Quintana pero en el fondo es un comentario un poco mezquino. El ciclismo tiene su riesgo Froome entreno mucho en bajada que era un punto debil de el y no tiene miedo de bajar jugado en la montaña. Creo que Eusebio Unzue ya le llego la hora del retiro y desaprovecha tremendamente a Quintana, el Giro lo podia ganar tranquilamente pero lo planifico de forma totalmente pasiva y ahora en el tour ni hablemos. Quintana tiene talento de sobra pero trabaja como un fiel empleado y Froome como patron rabioso. Quizas este equivocado, pero es lo que me parece.

    1. Es cierto q esas etapas montañosas con finales en descensos dan mucho espectaculo, pero tambien obligan a los corredores ir al lite para sacar ventajas, llevandolos incesariamente a poner en riesgo su integridad

    2. con todo respeto pero ud habla de ciclismo y de muestra que nunca se a montado en una bici y menos se a atrevido a bajar un puente a toda velocidad

  3. Nairo es un extraordinario corredor y el mejor escalador del mundo. Está mermado por su apuesta giro-Tour y eso es normal. Hicieron un nuevo ensayo y hasta ahora parece que no les resultó. ¡Ojo! Digo hasta ahora, porque en este Tour cualquier cosa pasar.

  4. Aunque se desconoce el estado de salud de Chaves y su físico, esperemos nos regale una de sus acostumbradas buenas etapas en este tour … ” … falta mucho tour … “, como lo ha dicho Uran, y Chaves no puede pasar inadvertido sin demostrar sus condiciones

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: