Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 11

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Bettiniphoto / Trek-Segafredo

Contador cae dos veces: “La gente que cree me daré por vencido no me conoce”

El español Alberto Contador tuvo dos caídas en una jornada que, a priori, debía ser tranquila y óptima para recuperarse de los golpes sufridos el domingo. Primero, besó el suelo en el avituallamiento, y luego lo hizo a 21 km de meta.

“Ha sido un día complicado, de estos en los que en principio no sabes cómo van a salir las cosas, y al final nos vamos al suelo”, comentó el jefe de filas del Trek-Segafredo. “Nunca he creído en la mala suerte, pero este Tour me está poniendo al límite psicológicamente. A la gente que cree que me voy a dar por vencido, le digo que no me conoce”, agregó.

“Evidentemente tengo un golpe bastante fuerte en la cadera, pero veremos cómo vamos a ir pasando el día. Me complica mucho para los Pirineos, pero no me voy a ir abajo. Cuando las cosas vienen a contrapié, en vez de pensar en otros objetivos, hay que ser más fuertes y estar con más determinación. Me lo voy a plantear así”, siguió el ‘Pistolero’, quien continuará dando batalla mientras el físico le acompañe.

“Esto no ayuda para nada y habrá que esperar a los Alpes. La moral siempre la tengo alta, más que nada por el cariño que me da la gente, y vamos a ver qué podemos hacer en lo que queda de Tour”, cerró Contador, quien tendrá dos jornadas complicadas en los próximos días.

Nairo Quintana: “No estoy lejos del podio y no pierdo la esperanza”

El jefe de filas del Movistar Team, Nairo Quintana, se mostró muy atento en posiciones delanteras del pelotón durante la 11° etapa de la segunda gran vuelta de la temporada. Su actitud le permitió salvar sin problemas la jornada.

“Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante la posibilidad de viento lateral. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance. Lo ideal en estos dos días era librar las caídas y esperar que el cuerpo se fuese poniendo a punto”, comentó el boyacense tras la línea de meta.

“No estoy lejos del podio y no pierdo la esperanza. Vamos a ver cómo se encuentran las piernas mañana. Por el momento me siento bien y confío en hacerlo también en la próxima etapa. Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. En Pirineos se va a ratificar quién está adelante. Puede que alguno de mis rivales falle y yo pueda estar bien”, completó Quintana, esperanzado en poder realizar una buena actuación en las próximas dos jornadas montañosas.

Foto: Movistar Team

Kittel: “Es increíble, estoy sin palabras”

El germano Marcel Kittel se quedó con su quinta victoria en la actual edición del Tour de France, y se puso a “solo” tres del máximo ganador en un mismo año. Además, logró retener el maillot verde de la regularidad, donde lidera con una buena ventaja.

“Es increíble porque, aún estando a tope, nunca estás seguro de que ganarás. En esos cinco sprints que gané no cometí ningún error. Hoy de nuevo salté de rueda en rueda”, dijo el ex velocista del Giant-Alpecin.

“Es agradable regalar otra victoria al equipo. Julien Vermote, Jack Bauer, Philippe Gilbert…, son todos grandes campeones y se vaciaron por mí”, agregó Kittel, quien casi se queda sin opciones de disputar el triunfo, tras un valiente intento de Bodnar.

“Estoy sin palabras. Es durísimo trabajar para ganar, pero tengo las piernas y la cabeza enfocados en ello ahora mismo”, concluyó el del Quick-Step Floors, quien aún tiene tres etapas aptas para regalar otra diana al conjunto belga.

Foto: ASO

Bardet: “Mañana es el tipo de etapa que más me gusta”

En una etapa “de transición”, el galo Romain Bardet (AG2R La Mondiale) no tuvo una jornada tranquila, en la que se lo vio perseguir entre coches, tras cambiar de bicicleta luego de algunos incidentes en el lote.

“Fue muy nervioso. Estuve involucrado en dos caídas y estoy feliz de haber salido ileso. Me alegra dejar el llano atrás sin problemas, aunque nunca es agradable irse al suelo y menos dos veces. Estos días hay que ser paciente y esperar por la montaña”, dijo la gran esperanza de los locales.

“Mañana es la etapa reina de los Pirineos, un día importante, aunque faltan muchos otros. Es un final cuesta arriba en el que espero veamos una gran batalla. Haremos lo mejor que podamos, es una maratón de 200 km, el tipo de jornada que más me gusta”, cerró Bardet.

Foto: AG2R La Mondiale

Froome: “Estoy esperando para golpear la última semana en mi mejor forma”

Chris Froome consiguió enfundarse el maillot amarillo del Tour de France una vez más, la 50° de su carrera. Así, llegará como líder a las etapas pirenaicas, donde espera nuevos ataques de sus rivales.

“En etapas como la de hoy y ayer, es difícil decir si estoy en la forma que quiero o no, ya que se trata sólo de estar en el pelotón. Mañana voy a saber más en las montañas, pero sin duda me gustaría pensar que mi forma todavía es ascendente”, dijo el hombre del Team Sky.

“Estoy esperando para golpear la última semana en la mejor forma que he estado. Creo que la prioridad número 1 será el de no permitir que alguien venga nuevamente en la general, y voy a mantener un ojo cerca de Aru. Me pegaré a él”, cerró.

Foto: ASO

Fuglsang, con dos fracturas: “Se lesionó la muñeca que ya se había roto”

El director deportivo del Astana Pro Team, el kazajo Dimitry Fofonov, dialogó con la televisión francesa durante el transcurso de la 11° etapa de la ‘Grande Bouclé’ acerca de las lesiones de Darío Cataldo y Jakob Fuglsang.

“Cataldo es una gran pérdida para nosotros”, declaró el kazajo respecto al italiano, quien se golpeó la muñeca durante una caída en la zona de avituallamiento. “Era un corredor clave. Hubiera tenido un rol importante en las montañas. Tenemos que decidir si se somete a la operación en Francia o en Italia”, agregó.

“En cuanto a Fuglsang, es la muñeca que ya se rompió y que se ha vuelto a lesionar ahora. ‘Me duele’, nos dijo. El médico le atendió. Veremos el alcance de la lesión en las próximas horas”, agregó sobre el danés, 5° en la general.

Tras el parcial, el reciente ganador del Critérium du Dauphiné viajó hacia un hospital para realizarse más exámenes. Allí se le encontraron dos pequeñas fracturas, una en el escafoide y otra en la cabeza del hueso radial en el codo izquierdo. Sin embargo, Fuglsang igualmente será de la partida en la 12° etapa.

Foto: ASO

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 11

  1. Mañana se estremece el palo de Guanabana, la que este floja se caera.
    Mañana es de resitencia y Montaña y Nairo la tendra.
    Froome esta flojo y asustado, no tiene a Thomas.
    Nieves esta medio flojo, Henao ha trabajado mucho y puede no estar bien mañana
    Landa tiene el Giro tambien en sus espaldas
    Nairo se le pega a Bardet y que Dios Los acompañe.

    1. Flojos y asustados se verán los rivales de Froome cuando vean su nivel en la tercera semana de la carrera.

  2. Por favor, me encanta el ciclismo colombiano, intento no contestar comentarios de otros foristas, pero decir que Froome está FLOJO… Tan flojo está que va a más (él lo deja entrever en sus declaraciones), no tuvo percances y está fresco, con EL MEJOR EQUIPO POR LEJOS de los que pelean la general (no estarán como el año pasado, pero con lo que les queda, les sobra).
    Eso no significa que no pueda perder este tour o que se lo puedan llegar a ganar Aru, Bardet, o incluso Nairo (no se lo ve al 100%, pero con su clase podría aún dar que hablar en la montaña).
    Reconozcamos la grandeza ajena también, que incluso hace más grande a los nuestros (los latinoamericanos que ocasionalmente los vencen) con sus logros.

    1. Y antes de que me ataquen porque no mencioné a Urán, lo veo más que contento con mantenerse donde está o con ingresar al podio, no creo que ataque (más allá de que lo que viene haciendo es excelente).
      Mañana veremos qué pasa, parece ser un puerto largo, en una etapa también extensa, pero no tan empinado como otros, por lo que no creo que haya grandes diferencias (lo que veo más probable es que se hunda alguno en particular).

  3. Mañana dulelo Froome, Aru, Bardet, Uran, que son los más fuertes de la carrera, aunque lo más probable es que esperen a los tres últimos kms. finales de subida para darse palos y no haya grandes diferencias.
    A los que tienen la venda del forofismo quintanista en los ojos les deseo suerte.

  4. Mañana es otro día a la medida del estado de forma de Rigoberto Urán. Mañana si Contador o Quintana están bien, pueden romper la carrera en el Peyrosurde para intentar rematar en Peyragudes. Froome, Aru, Bardet, Daniel Martín y Urán tendrán que demostrar que tan bien están y como está el organismo después de 2.200 kms de recorrido. Es una etapa que requiere mucho fondo y resistencia, en los dos últimos puertos que están uno tras de otro y cualquiera de los de la general puede tener una crisis. Alguien sabe que clima espera mañana a los ciclistas?

  5. Es posible que las hostilidades se desaten en el Col de Bales lo cual sería lo ideal. Si Quintana tiene restos y está recuperándose debe iniciar su ataque en este puerto y mirar como responden los demás gallos. Si hay ambición en los 10 de la general, esta etapa promete muchísimo. En el 2013 se corrió una etapa con idéntico final en la Vuelta a España y ganó Alexander Geniez haciendo buena la fuga. De los que están, Pinot llegó 11 y Urán llegó 13.

  6. La etapa 12 del Tour es por decirlo de alguna manera !tenebrosa! tiene mucha montaña y es muy larga, quien tenga fuerzas podrá ganar tiempo y llegará victorioso, el que no, lamentablemente no tendrá podio en el tour.

    1. Me mantengo en que sigue engañando, a excepción de sus tour ganador en la época oscura del dopaje comandada por la armada española, en 2010 perdió por dopado, 2011 no apareció mas que para sus escapadas vende humo, 2012 castigado por tramposo, 2013 mostró lo que realmente es, 2014 comenzó a aprovechar sus caídas para engañar, todavía hay mucho incauto que lo consideran ganador de ese tour y que según el y gracias a su caída puede afirmar “que estaba en el mejor nivel de su vida” das risa contador, en 2015 fue quinto y sin hacer mucho, 2016 caídas y disculpas y ahora va por lo mismo y hoy lo ratifico, contador es mas verso que otra cosa y sus grandes títulos del tour están bañados con la sombra de vergüenza y duda del dopaje. Abran los ojos, ahora el que opina con argumentos no sabe de ciclismo, pobres foforos aficionados que se basan en el fanatismo para comentar sin ver la realidad, eso los descalifica.

      1. Germán: Se lo diré una sola vez: respeto por corredores y foristas. Ya le hemos bloqueado varios mensajes por dicho motivo. Puede decir lo mismo sin agredir.
        Y ya le respondimos su consulta sobre Urán… el otro mensaje se lo bloqueó por falta de educación.
        Aquí no queremos barras bravas. Se puede disentir, criticar, etc…con respeto y argumentos.

  7. Me parece que esta es la etapa elegida por Froome para marcar diferencias. Quintana tratara de aguantar lo que mas pueda. Bardet va a atacar de lejos no va a esperar el ultimo puerto. Creo que por lo menos 2 gallos quedaran fuera de combate. Vamos a ver !!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: