Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 19

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Alberto Contador: “Se me antoja difícil que Landa suba al podio en la crono”

Apenas cruzó por la línea de meta, Alberto Contador dejó sus sensaciones a COPE respecto de la extensa fracción disputada y de la decisiva crono posterior. “Ha sido un día muy largo en sí mismo, más la neutralizada… encima pegaba viento de cara. Dentro de todo ha sido sencillo”.

“Tuvimos suerte de que la tormenta pasó por el costado. Supongo que para los espectadores habrá sido una etapa para dormir la siesta”, añadió el madrileño, algo bromista.

Respecto a la crucial contrarreloj de la mañana, el experimentado pedalista comentó sobre sus chances, pero también respecto de las de otro españo destacado. “Es una CRI que tiene un tramo que me va bien, pero el resto es para especialistas y hay gente que va mejor que yo de forma”.

“Apretaré para hacer una crono fuerte, un test para futuros objetivos. Me dolerán las piernas”, continuó. “¿Landa? Se me antoja difícil que suba al podio en la crono”, zanjó el líder de Trek.

Urán: “Será la contrarreloj más importante de mi vida”

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) llega motivado a la contrarreloj individual de Marsella, donde definirá su lugar en la general en los 22.5 kilómetros que conforma la 20° etapa del Tour de France.

“Llegamos bastante bien y esperemos que salga una buena crono. Será la contrarreloj más importante de mi vida”, dijo ‘Rigo’, ganador en su momento de una crono en el Giro de Italia 2014, que le valió para ser el primer hombre de su nación en vestir la ‘maglia rosa’.

“La historia no importa, lo que importa es el presente, y es mañana. Chris tiene 29 segundos de más y va bastante bien. Yo también estoy bastante bien”, agregó el oriundo de Urrao, quien se encuentra 3° en la general.

“Llegar al último día tan cerca de la camiseta amarilla es muy bueno. Mañana es el día más importante de mi carrera, pero lo que se ha hecho hasta ahora es ganancia”, concluyó Urán, quien ya fue dos veces subcampeón del Giro.

Foto: Cannondale-Drapac

Boasson Hagen: “No quería esperar por otro photo-finish”

El noruego Edvald Boasson Hagen, después de mucho intentarlo, consiguió alzar los brazos en la 104° edición del Tour de France. El del Dimension Data atacó en los últimos 3 kilómetros a sus compañeros de fuga y logró entrar en solitario a meta.

“Me siento bien de estar esta vez en el lado bueno. Después del segundo puesto detrás de Kittel no he perdido la confianza, al contrario. Ya me he visto varias veces en el podio de etapas, pero esta vez he conseguido ir a buscar la victoria, es genial. Hemos mantenido el entusiasmo en el equipo y ha funcionado”, dijo la baza de los africanos.

“Esta mañana vimos un video del final y estábamos instruidos de estar en el lado derecho. Todos fueron por la izquierda, excepto Nikias Arndt. Fue el momento correcto para ir. Como no pudo seguirme, fui a ‘full gas'”, agregó Edvald.

“No quería esperar hasta el sprint ni quería esperar para ir a otro photo-finish. Hice la decisión correcta de ir solo”, completó Boasson Hagen, quien salió a dar la cara por su escuadra tras el abandono de su líder Mark Cavendish.

Foto: ASO

Bennati: “Quería dedicarle un éxito a Movistar Team, Valverde y mi hijo”

El italiano de Movistar Team se metió en la fuga del día más largo del Tour de France y peleó hasta el último esfuerzo por un triunfo de etapa para los ‘telefónicos’ en Salon-de-Provence, donde Boasson Hagen (DDD) derrotó a un grupo de 20 ciclistas de altísimo nivel.

“La primera victoria del día era meterse en la fuga, que resultaba realmente complicado, y batir luego al resto era otro triunfo. Había corredores de muchísima calidad y en un final así es una lotería acertar con el movimiento bueno. He intentado arrancar en la penúltima rotonda pero no he podido irme y en la última he tomado el lado izquierdo, cuando el derecho era un camino más corto. Boasson Hagen ha salido con 20-30 metros de ventaja y ya no podía cerrarlos. Una lástima.

Estoy fastidiado y es normal. Quería dedicarle un éxito al equipo, sobre todo por toda la mala fortuna que hemos tenido durante todo este Tour; también a Alejandro Valverde, a quien le deseo que se siga recuperando bien; y a mi hijo, que ayer cumplía años. Después de la caída de Alejandro seguimos peleando por la general con Nairo, pero no pudo reponerse todo lo bien que él quería para el Tour tras el esfuerzo del Giro. Reenfocar luego los objetivos de un equipo y buscar etapas cuando has estado centrado en la general es complicado. Lo hemos intentado, yo mismo arranqué a dos de meta el martes después de pasar bien los abanicos. No se ha podido, pero hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance”.

Foto: Movistar Team

Froome: “Mañana es un día en el que puedo perder todo”

Chris Froome tuvo una 19° jornada tranquila. El jefe de filas del Team Sky arribó dentro del pelotón y retuvo el liderato de la clasificación general del Tour de France 2017. Así, llega a la contrarreloj de Marsella con 23″ sobre Romain Bardet y 29″ sobre Rigoberto Urán.

“Hoy ha sido una buena ocasión para recuperar algo de fuerzas antes de contrarreloj de mañana. Será un recorrido bastante rápido con una cota en medio. Se adapta bien a mí, pero creo que para la victoria de etapa les va mejor a Roglic o Tony Martin”, comentó el oriundo de Nairobi, uno de los favoritos para el triunfo en la prueba cronometrada.

“En cuanto a la clasificación general, es un día en el que puedo perder todo. Por lo tanto, me tengo que asegurar de hacer todo bien, y espero que tenga un buen día. Entre una caída y un pinchazo, temo más la caída: siempre se puede cambiar de rueda, no de pierna”, completó, sabedor de aún no tener el cuarto título entre sus manos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 19

  1. Ojo que el Keniata esta temeroso; esta llamando la mala suerte.. Es un dia de alta presion para Froome.

  2. Todavía hay emoción mañana, de poder a poder, solos, eta es la sentencia final, Froom entra como uno de los grandes con la cuarta, esperamos que la grandeza sea por la limpieza, no más ciclismo tóxico, todo indica una nueva generación,, el resto es lucro para el ciclismo como épica, se llegue como se llegue….esperamos la vuelta a España, la recuperación de Nairo y ver a Gaviria en el tour 2018…en hora buena

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: