Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 2

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada etapa.

Foto: ASO

Caída sin consecuencias para Froome: “No tengo heridas”

El británico Chris Froome (Team Sky) se vio involucrado en una caída a 30 kilómetros de la meta, cuando fue uno de los tantos corredores que se fue al suelo. Además, también sufrieron algunos golpes sus compañeros Michal Kwiatkowski y Sergio Luis Henao.

“No tengo heridas afortunadamente. Perdí un poco de piel en mi trasero. Esa es la naturaleza de la carrera. Sabíamos que eran condiciones resbaladizas y siempre hay un riesgo grande de que suceda algo”, dijo el vigente campeón del Tour”.

“Alguien se deslizó sólo unas pocas ruedas por delante de mí y a esas velocidades simplemente no puedes evitarlo. Algunos de nosotros caímos, pero afortunadamente todo el mundo está bien y llegamos al final bien sin perder tiempo con nuestros rivales. Eso es lo principal”, completó.

Nairo Quintana: “Se siente la ausencia de Valverde”

El jefe de filas del Movistar Team, Nairo Quintana, no tuvo problemas para arribar dentro del pelotón en la segunda etapa del Tour. Así, el colombiano se mantiene 48° en la clasificación general, a 48″ del líder Geraint Thomas.

“Siempre es bastante agradable ver y escuchar la emoción de toda la gente”, dijo el oriundo de Cómbita a COPE, consultado por el apoyo de sus compatriotas que se acercaron al bus ‘telefónico’.

Consultado por el abandono del otro hombre importante del equipo, mencionó: “Se siente el hueco, se siente la ausencia de Alejandro Valverde”, añadiendo luego que “vamos acomodándonos, hoy por fortuna sin problemas”.

“Vamos a ir poco a poco, salvando esta primera semana”, comentó sobre la estrategia. “Es el Tour, como siempre hay que tener mucha atención en la primera semana”, agregó el corredor de 27 años, quien avisó que mañana deberá “llegar muy atento porque no nos podemos descuidar en ningún momento”.

Contador: “Cada día que se pasa por la meta sin caídas es un éxito”

El español Alberto Contador salvó la segunda jornada sin problemas, trazado en el que se lo vio delante junto a sus compañeros del Trek-Segafredo, con quienes pudo evitar la numerosa caída que envió al suelo a Chris Froome y Romain Bardet, entre otros.

“Ha sido un día complicado. Ha habido ratos en los que ha llovido muchísimo. Ha habido nervios. Ya se sabe que la primera semana siempre es complicada”, dijo el de Pinto a los micrófonos de COPE.

“Estoy contentísimo con el equipo, me arroparon de una manera impresionante y eso es fundamental. Cuando fue la caída grande, justo íbamos por el lado izquierdo y la libramos sin problemas. Cada día que se pasa por la línea de meta sin caídas es un éxito”, añadió el ‘Pistolero’.

Con una buena ventaja de Froome en la general, el miércoles llegará el primer final en alto de la gran ronda gala. Allí, “veremos qué tal están las piernas, cómo vamos recuperando. Creo que he llegado bien al Tour. Ayer me dejé más tiempo del que esperaba en la contrarreloj, pero creo fue más por no arriesgar que por piernas, así que eso me anima”.

Por último, dio un mensaje a Valverde, quien tuvo que abandonar con una doble fractura. “Todo mi apoyo para Alejandro, muchas fuerzas. Debe estar devastado en este momento porque es una lesión muy complicada. Al final, seguro es tan bueno para recuperarse como lo es en la carretera”, completó.

Kittel: “No puedo decir que no tenía presión”

Alemania consiguió su primera victoria en la ‘Grande Bouclé. Lo hizo de la mano del velocista del Quick-Step Floors, Marcel Kittel, quien alzó los brazos en Lieja por delante de Arnaud Démare y André Greipel.

“Estoy muy contento con esta victoria. Hemos vivido una salida extraordinaria en Alemania. No se puede decir que no hubiera presión ya que la victoria era un objetivo”, declaró el vencedor del día tras subir al podio.

“Sabía que sería un final muy rápido, y eso ha pasado. A 500 metros de la meta no tenía lanzador. El plan inicial no funcionó y me dije que tendría que ir solo. Así que me fui de rueda en rueda, y luego aceleré por el lado derecho de la carretera”, explicó.

Andrey Amador, al suelo: “Me llevé un buen golpe”

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) se vio involucrado en una caída en solitario durante los kilómetros finales de esta segunda etapa del Tour de France, que le llevaron a perder más de nueve minutos en meta.

El ‘tico’, quien se quiso poner de pie sobre la bici, dijo: “Me hizo un extraño y se me fue la rueda de delante. Al final me di un golpe en seco. No tengo raspones pero sí me llevé un buen golpe en la rodilla y el estómago con el manillar”.

Amador, que entró a más de 9 minutos de Marcel Kittel (Quick·Step Floors Cycling Team) quitó peso a los daños sufridos y admitió estar solo dolorido, aunque espera encontrarse mejor cuando las zonas afectadas se enfríen. El centroamericano no espera tener problemas para estar en la salida del tercer parcial.

Thomas: “Fue una carrera muy nerviosa”

El galés Geraint Thomas (Team Sky) retuvo el liderato de la general del Tour de France, donde aventaja en 5″ al suizo Stefan Küng (BMC) y en 6″ al vencedor de la jornada, el alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors).

“Parecía tranquila en la televisión, pero en realidad ha sido una carrera muy nerviosa. Así es siempre en las primeras etapas del Tour, y la climatología no ha ayudado”, comentó tras el parcial.

“Hubo una caída, y Froome y Kwiatkowski acabaron en el suelo, pero afortunadamente están bien. Chris va bien. Por supuesto que es un poco estresante, pero somos un equipo muy fuerte y le arropamos”, completó el portador del ‘maillot jaune’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 2

  1. Las ayudas tecnológicas en el ciclismo que da ventajas a los ciclistas y a los equipos, el SKY las tiene en las llantas en los uniformes etc etc, estas ventajas tiene volando a los ciclistas en las contrarreloj en las etapas de montaña y en todos los terrenos, el mismo Tomas al terminar la contrarreloj se asombró de su rendimiento sin ir a tope, COMO VAN LAS COSAS VEREMOS A FROOM GANANDO TODOS LOS EMBALAJES Y AL OTRO DÍA COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA.

    1. Bien por ellos si tienen la posibilidad e inquietud de buscar mejoras. Mal por los que se quejan, debieran interesarse más en progresar antes de denunciar cosas. La comisión pertinente aprobó la vestimenta de Sky, el resto durmió.

      1. Pablo ciertamente el SKY como el equipo de mayor poderío económico y desarrollo tecnológico aprovecha todas sus herramientas lícitas o las que no están permitidas, siempre han tenido el apoyo de la UCI y de la misma organización del tour pese a los cuestionamientos de los equipos rivales que han expresado sus inconformidades pero sin pruebas contundentes,lo cierto es que estamos ante un equipo cuestionado y que pasará otra decena de años para que prueban sus ayudas como lo sucedido con LANCE. En fin la historia en unos años nos dirá…. si estábamos equivocados o no, por ahora es el equipo más fuerte y doblega a sus contrincantes.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: