Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 3

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica, vídeo y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada etapa.

Nairo Quintana: “Hemos librado un día de mucho peligro”

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) culminó sin mayores inconvenientes la tercera etapa del Tour de France 2017, un tramo de 212 kilómetros entre Verviers y Longwy. Pese a ceder 2″ con Sagan, ingresó con el mismo tiempo que el líder Geraint Thomas o Chris Froome, el campeón defensor.

“Es bonita ver a toda la afición colombiana, lo emociona a uno”, opinó sobre los compatriotas que lo siguen en cada etapa y le dan su ánimo en la salida y llegada de cada parcial.

“Ya hemos librado un día de mucho peligro, mucho estrés, que es lo importante. Con la ayuda de todo el equipo hemos llegado bien”, finalizó Quintana, quien se ubica a 36″ de Froome.

Sagan: “No sé qué es la presión”

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) consiguió su 99° victoria UCI en la tercera etapa del Tour, donde alzó los brazos por delante del australiano Michael Matthews y el irlandés Dan Martin.

“Qué es la presión? No sé lo que es eso. Quiero agradecer a mi equipo porque hicieron un asombroso trabajo, tirando todo el día al frente del pelotón”, declaró el campeón mundial, quien calificó la jornada como “muy estresante”.

En pleno sprint, su pie salió del pedal, haciéndolo perder un tiempo valioso. Sin embargo, muy fuerte, logró derrotar a sus rivales. “Soy un chico afortunado. He cometido errores, pero ha funcionado. A la postre, ha sido un “final feliz”, porque me las arreglé para mantener la calma. Pero después de todo… tal vez lo haya hecho a propósito, sólo para hacer creer a los demás que tenía un problema”.

Por último, el eslovaco mencionó que aún no se centra en la clasificación de la regularidad y quiere seguir luciendo el arcoíris. “No pienso en el maillot verde por ahora, me siento muy bien en éste”, concluyó.

Contador: “42 segundos pueden parecer mucho, pero en tres semanas no son muy importantes”

El español Alberto Contador se mostró muy activo en la tercera etapa del Tour, ubicándose en vanguardia en el repecho final, atento para aprovechar la ocasión o no tener que lamentar sorpresas luego.

“La verdad que estoy muy contento, el equipo me ha ayudado mucho. Ha sido una auténtica locura, los últimos 50-60 kilómetros ha sido una lucha impresionante que a veces no se aprecia en televisión”, declaró tras concluir el parcial.

“Ha arrancado Richie muy fuerte delante mío. He visto que pegaba muchísimo el aire. He decidido que pasaran otros corredores, que intentaran hacer algo otros, porque luego se me podría hacer largo a meta. Creo que no tenía gas suficiente como para atacar y mantenerme hasta meta, así que he preferido llegar con el grupo. Quizás si atacaba, luego pagaba”, explicó sobre su táctica en el último kilómetro y medio. “Contento, otro día salvado, sin problemas, caídas ni percances”, agregó.

“Era fundamental colocarme bien. Es cierto que he tenido que remontar un poco. En 5 segundos podías perder 25-30 posiciones, pero he llegado a cabeza. Era un final para corredores más explosivos, con más potencia, que para hombres de la general”, expresó el jefe de filas del Trek-Segafredo, quien entró a 2″ de Sagan.

“Vamos a ver cómo vamos, de momento estoy muy contento en el Tour. 42″ segundos pueden parecer mucho, pero en tres semanas no son muy, muy importantes. Vamos a ir día a día”, completó la gran esperanza de los españoles.

*Porte: “El equipo estuvo muy fuerte hoy”

El jefe de filas del BMC Racing Team, Richie Porte, fue otro de los hombres que mostró buenas piernas en el cierre de la tercera jornada. El ‘aussie’ se situó en posiciones de avanzada y estuvo a punto de lanzar un ataque en el final, que finalmente no ocurrió.

“Estaba situado en una posición fantástica en el final. Me sentí bien pero, con 500 metros para el final, sabía que estaba un poco lejos”, explicó el jefe de la escuadra norteamericana, quien se ubica 20° en la general, a 44″ del líder Thomas..

“Pienso que es bueno para el equipo. Estuvieron realmente muy fuertes hoy, así que es una lástima que no pudimos concretar el trabajo”, agregó Porte, quien piensa es agradable terminar de esta forma un día tan peligroso y caótico.

Foto: TDWSport

José Luis Arrieta (director de Movistar Team): “Lo importante en esta primera semana de carrera es no perder”

Uno de los hombres encargados de viajar tras el volante del Movistar Team, José Luis Arrieta, concedió declaraciones tras la tercera jornada de la ‘Grande Bouclé’, donde explicó el transcurso de este día y lo que vendrá para los ‘telefónicos’.

“Podría haber salido un día más tranquilo, pero teníamos claro que al principio se batallaría bastante por la escapada y luego en este final, llevando los equipos de la general la responsabilidad y con otros como Bora con intereses en la etapa, la jornada tenía que ir rápida. Ha habido bastante tensión por llegar bien colocado y no perder tiempos en los cortes, pero por fortuna, Nairo ha conseguido sortear bien el día gracias a la ayuda de todo el equipo, que le ha dejado muy bien situado al final.

¿Táctica para el miércoles? La misma que otros días; en realidad tenemos que ir día a día y lo importante en esta primera semana de carrera es no perder. Froome seguro que intentará buscar su primera victoria de etapa, pero los demás también hacen su carrera y seguro que los favoritos estarán peleando delante”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 3

    1. Juan buenas tardes: Seguramente habrá batalla de los opcionados al título, un Richie Porte, Contador, Quintana y Arú con ganas de iniciar la remontada en esos 5,8 km que tiene en ascenso con una pendiente promedio del 8.5% al final de la etapa; mientras que un Froome y Thomas controlando los ataques, pienso que se recortarán diferencias entre 20 y 30 segundos y se apilará más la general hasta el fin de semana sábado y domingo ya que las diferencias serán exiguas y empezará un nuevo tour ” los opcionados NAIRO, CONTADOR Y PORTE” contra el poderoso equipo del SKY. Al final Froome cederá porque esta temporada no presenta su mejor condición y quedará relegado contra los gallos citados en ese orden.

          1. ¿Lo que me gustaría, o lo que creo que va a pasar?
            Lo que me gustaría es que Contador y Chaves se jugaran la etapa y el jersey de líder, ya que son los dos corredores por los que siento más simpatía.
            Pero lo que creo que va a pasar es que Porte y Froome se van a jugar la etapa y el liderato, con otro grupo de corredores como Fulsang, Aru o Contador cerca, a unos segundos.
            Es mi opinión, llo que me dice la lógica, pero no me atrevo a dar puestos concretos, desde luego.

          2. Gracias por tu respuesta Jesús. Yo creo que después de la quinta etapa los 10 primeros puestos de la general los ocuparán los siguientes corredores: Martin, Aru, Porte, Froome, Thomas, Quintana, Bardet, Contador, Fulsang y Yates. El orden no me atrevo a pronosticarlo. En cualquier caso pienso que las diferencias serán pequeñas. Al contrario de lo que piensas creo que Quintana va a quedar dentro de los 3 primeros de la general mañana. ¡Vamos a ver!

  1. La baraja tiene muchas más cartas no solo cuatro. Hay otros que están corriendo muy bien. Hasta ahora van 420 km recorridos y al llegar al miércoles serán más o menos 600. Veremos como están las fuerzas. Hoy aunque no se ve en la tv, la etapa fue dura, de desgaste. El miércoles el zafarrancho puede venir de parte de un Fulsang, de un Aru, de un Daniel Martin; y ahí empezaremos a ver como van asimilando la carrera gente como Porte, como Nairo, como Contador. Ojalá y Nairo esté fino, para que obligue a Froome a mostrar algo de lo que tiene y para que se vaya despejando la general. Veo muy, muy bien a Rigoberto Urán que nadie tiene en cuenta. Que carrera nos espera desde el miércoles hasta el domingo.

  2. hay que tener en cuenta que para nadie es facil. No solo Nairo la tiene complicada, todos; poprque siempre se refieren a Nairo? o sea que los otros la tienen facil? aqui todo mundo tiene que pedalear y con Fortaleza; dice Santiago Botero, que el solo hecho de aguantar el ritmo del peloton es un esfuerzo intenso y un logro permanecer ahi, entonces como es el ritmo cuando se atacan?

    1. Arcadio. No sé a quién se refiere, pero es normal que todos hablen de los mejores corredores, y Nairo es uno de ellos. Respecto a lo de “permanecer en el lote”, es un argumento muy pobre a este nivel. Corredores como Froome o Quintana están para mucho más y la excusa de gastar energías por sostenerse a rueda es para los otros 190 anónimos que completan el lote.
      Saludos y gracias por comentar

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: