Tour de France 2017 – Previa etapa 1

Por @pmpalermo

Düsseldorf › Düsseldorf – CRI 14 km

Empieza el Tour de France, y a lo grande. Una corta pero interesante contrarreloj individual que servirá para empezar a ordenar a los favoritos y vestir de amarillo a alguno de los especialistas sobre la cabra.

El trayecto podría dividirse en dos, con un sector pedaleable y otro muy técnico que incluye una docena de curvas.

Por lo demás, es prácticamente llano, ideal para rodadores potentes y, quizás, algún sprinter que no tema gastar energías que podría echar en falta al día siguiente.

Clima

Probabilidad de lluvias a lo largo de todo el día, con ráfagas de viento provenientes del oeste. Las mismas decrecerán con el paso de las horas, pero implican viento cruzado durante gran parte del trayecto.

Favoritos

Tony Martin: Ni el año pasado ni en lo que va de este lució como en sus mejores épocas. En el medio, se consagró campeón mundial de la especialidad por cuarta vez, recordando al pelotón de lo que es capaz. Sorprendió que no ganara las cronos de Algarve, Tour de Bélgica o Dauphiné, aunque al menos, se coronó en el nacional de Alemania. Ha preparado este día durante meses, tiene mucha experiencia, conoce el recorrido y es un experto en obtener retos fijados con antelación.

Primoz Roglic: El gran favorito. Su salto de calidad ha sido impresionante y arriba en racha, ya que se impuso en las últimas tres cronometradas disputadas: País Vasco, Romandía y Ster ZLM (prólogo). Otro que lleva meses entrenando específicamente para esta etapa. Es más, a la enorme progresión de todos los hombres de LottoNL-Jumbo sobre la cabra, se añadió el denominado “Proyecto amarillo”, enfocado en llevarse el primer liderato del Tour.

Stefan Küng: Flamante campeón nacional de Suiza contra el reloj, fue 2° en las dos cronos del Tour de su país unos días antes, sólo superado por una “bestia” como Rohan Dennis. Su escuadra es de las mejores en la disciplina, pero el joven pedalista aún no estaría listo para sorprender a este nivel.

Jos Van Emden: Al igual que Roglic, ha trabajado muchísimo sobre la cabra y tiene opciones de sorprender. Sin ir más lejos, se impuso en la última crono del Giro, y fue 2° por detrás de Dennis en la de Tirreno Adriático. 4° en el reciente nacional holandés, dejó algunas dudas que no invitan a confiar en él.

Richie Porte: Está volando y el Dauphiné fue la mejor evidencia de ello, porque no tuvo rivales contra el tiempo. Quizás haya impresionado todavía más con su 2° puesto en la de Romandía, a tan sólo 8 segundos de Roglic.

Jonathan Castroviejo: Con una de las mejores posiciones del pelotón, el español no ha dejado de crecer en este especialidad. ¿Le darán vía libre o lo reservarán para cuidar de Nairo y Valverde? En Algarve, sobre 18 km, batió a Martin, Roglic y Kwiatkowski, antecedente a considerar. El resto del curso no brilló, aunque en el nacional pareció volver a la normalidad.

Stephen Cummings: De baja un par de meses por lesión, reapareció con todo para los nacionales de Gran Bretaña y se impuso en la prueba en línea y en la contrarreloj. La longitud del recorrido es favorable y el top 10 está a su alcance.

Jasha Sütterlin: Otro que va a trabajar para jefes de fila por la general y podría ser retenido. Fue 2° en el nacional alemán, corre en casa y le perdió el miedo a Martin. ¿Dará la sorpresa? Ciertamente que estará motivado.

Michal Kwiatkowski: Será gregario y quizás sea reservado. Además, es irregular estos últimos años, pero llega como campeón nacional y la distancia es perfecta para su potencia.

Ion Izagirre: En sus mejores días, puede pujar por el podio. Dicho esto, no ha estado pletórico recientemente.

Predicción

Roglic vs Martin. Si bien el presente apunta al esloveno, se necesita algo más que vatios para vencer a este nivel. La experiencia del alemán, que ya corría y ganaba en el Tour cuando Roglic aún era esquiador, será clave.

Tony Martin será primer líder del Tour frente a su gente, cumpliendo con el objetivo que persigue desde que se anunció el recorrido.

Entre los jefes de fila no debería haber grandes diferencias. Un buen parámetro es la crono de 13.8 km que dio inicio al Tour 2015. Pueden ver los resultados de ese día, aquí

PREVIA GENERAL

CONTRAPREVIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tour de France 2017 – Previa etapa 1

  1. Creo que un buen resultado para Nairo es perder menos de 15 segundos con relación a Froome (1 s/km) y menos de 30 con relación a Porte (2 s/km), que será el mayor beneficiado de los favoritos- Mañana veremos que pasa

  2. en otra nota pusieron el orden de salida y bmc puso a kung en el último cajón. he visto el pronóstico en dusseldorf y lloverá pero la lluvia bajará la intensidad con el correr de los minutos. si bmc puso al pibe en el úlltimo cajón es porque lo ve mejor q porte para ganarla así q voy por el pibe kung.

  3. Me parese una falta total de respeto a los fanaticos como yo del ciclismo que no lo transmitan para que todos lo podamos ver. Yo tengo un servicio de cable el cual no puedo pagar por algunos canales que se llaman premium o que hay q pagar aparte osea (espn +, espn play, espn 3). Osea yo solo cuento con espn y dicho canal no la pasa solo algunos dias. Osea dicho canal se podria poner media pila para que la gente como yo que somos fanaticos del cuclismo lo podamos ver. Y no solo algunas etapas y nada mas y los dias que a ellos se les cante. Espero tomen medidas al respecto.
    Al menos por los fanaticos del ciclismo y oor los que tenemos pocos recursos para pagar un mejor servicio de cable.
    Gracias

  4. Espero ptonta respuesta de alguien que solucione dicho comentario y no solo por elntour de france sino para todas las carreras y se le de mas difusion al ciclismo y no que solo sea futbol futbol y futbol. Osea existen otros deportes tambien eh

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: