Tour de France 2017 – Previa etapa 21

Por @pmpalermo

Montgeron › Paris 105km

¡Y por fin llegan a Paris!

Luego de tres exigentes semanas, la caravana está lista para el último reto. Se trata de la tradicional jornada de homenaje al campeón con posterior sprint.

Al ingresar al circuito de los Campos Elíseos, donde posiblemente sean homenajeados corredores que se retiran como Voeckler y Zubeldia, empezarán los intentos de fuga. La misma animará las acciones durante varios giros, aunque el pelotón controlará sin problemas.

Vale la pena aclarar que, en caso de asfalto mojado, la organización neutralizaría los tiempos de la general en el ingreso al circuito.

A diferencia de otros años, no hay dudas de que el cierre será en un embalaje masivo, porque estos sprinters fueron humillados por Marcel Kittel, y querrán aprovechar su ausencia. Todas las escuadras interesadas, que reservaron energías en la extensa etapa 19 dejando ir a la escapada, se volcarán de lleno en celebrar aquí. Por cierto, este es el embalaje más prestigioso del ciclismo.

De 2009 a la fecha, Cavendish, Kittel y Greipel se repartieron los honores en la volata de París. El “Gorila” festejó en las dos últimas ocasiones…

Clima

Lluvioso, fresco y con viento moderado desde el sur/suroeste.

Favoritos

Andre Greipel: El velocista de más renombre que quedó en competencia y el que cuenta con el tren más extenso. Han trabajado bien, pero el alemán no tuvo piernas para rematar la faena. Dueño de los dos últimos sprints en París, sabe todo lo necesario para repetir y salvar su racha de ediciones consecutivas sumando en el Tour. El mal clima es un problema.

Edvald Boasson Hagen: Estuvo muy cerca en un par de volatas, con pocos lanzadores que le sacaron jugo a las piedras. Sin la presión de vencer -porque lo hizo hace dos días- el noruego puede sacar ventaja de su condición y el mal clima previsto.

Nacer Bouhanni: Nunca estuvo al nivel requerido, incluso cuando sus compañeros lo posicionaron correctamente. Cofidis necesita llevarse algo del evento y dejarán todo por su capitán, que aún sin brillar como antaño, posee las cualidades suficientes como para salvar su participación.

Alexander Kristoff: Con poco, Katusha se manejó muy bien en los embalajes, pero a Kristoff siempre le faltó un poco más. En grandes vueltas, suele crecer con el correr de las etapas y ama disputar con lluvia y frío.

John Degenkolb: Debería llegar con más frescura que varios de sus adversarios debido a que sube mejor. Veremos si Trek tiene lo suficiente como para ayudarlo o si, por el contrario, lo dejará a su suerte como casi todo el Tour.

Dylan Groenewegen: De los más potentes, el joven de LottoNL aún debe aprender mucho y eso lo ha mermado. Usualmente bien colocado por su tren, luego perdió irremediablemente la rueda buena, debiendo partir desde atrás.

Michael Marthews: Correrá relajado, sin obligaciones luego de su sensacional Tour, y si hay resgos no hará nada. Pero si se encuentra de frente con una chance, tiene las piernas como para doblegar a la mayoría.

Predicción

Los antecedentes y el poderío de su tren dicen Greipel. Su forma actual y la gran capacidad para ubicarse junto a sus escasos gregarios, Boasson Hagen. Apuesto por el noruego.

PREVIA GENERAL

CONTRAPREVIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserve

7 pensamientos sobre “Tour de France 2017 – Previa etapa 21

  1. Una pregunta: Estoy de acuerdo La predicción y los favoritos pero en el hipotetico caso sea intencional o no ocurra un corte de 3″ o mas en el peloton beneficiandose Landa ¿le quita el podio a Bardet?, lo pregunto porque igual es tiempo corriendo.

  2. No tengo favorito. Greipel puede ser el más experimentado pero no ha demostrado nada en este Tour, la duda que tengo con Boasson Hagen es si podrá batir a gente más rápida en el papel como Groenewegen. Después de tres semanas Boasson Hagen parece llegar más fresco y en mejor forma que el resto aunque en teoría no sea el más veloz, me inclino por él. Otro que me decepcionó totalmente pero mañana podría milagrosamente hacer una buena carrera es Colbrelli, lo mismo Kristoff pero no creo que ganen.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: