Tour de France 2017 – Previa etapa 4

Por @pmpalermo

Mondorf-les-Bains › Vittel 207.5km

Por tercer día consecutivo, el pelotón recorrerá más de 200 km.

El trazado es accesible, con pocas ondulaciones y una sola cota categorizada. Esta fracción trata únicamente de los últimos kilómetros, donde los sprinters puros llevarán la voz cantante.

Los mismos no son muy complicados, aunque los últimos 3 km contienen tres curvas pronunciadas. Pasar las mismas adelante será la clave.

La rotonda ubicada justo antes de La Flamme Rouge será el punto donde arranque el embalaje, y también donde algunos pierdan todas sus opciones.

Clima

Agradable, con vientos leves del noroeste y sin lluvias. No debería tener influencia alguna en el desarrollo de las acciones.

Favoritos

Marcel Kittel: El más potente del pelotón, con el mejor tren y sin la presión de ganar, puesto que se liberó de la misma en la etapa 2. Con la moral por las nubes, el alemán tiene muchas opciones, aunque aguantar la posición en las curvas será su gran desafío.

Arnaud Démare: Claramente en forma, estará merodeando nuevamente. Su extenso tren puede ser una ventaja clave a la hora de pasar las curvas y rotondas, pero para eso, tendrán que colocarse al frente. ¿Podrán con el oficio de Quick-Step?

Peter Sagan: El eslovaco brindó un recital en la etapa 3, pero no es de los que se conforman y saldrá a por todas de nuevo. Este año tiene mayor oposición en la puja por el maillot verde y está obligado involucrarse como nunca en las volatas masivas. Selig hizo una tarea magnífica en la segunda fracción, aunque “Peto” quedó muy adelante antes de tiempo.

Nacer Bouhanni: Quedó algo cerrado en la segunda etapa, pero tanto él como su último hombre estuvieron a la altura. Faltó verificar la explosividad de sus piernas, por lo que es incierto saber cómo rendirá. Corre con la motivación extra de que el final es cerca de su casa.

Andre Greipel: Partió bien posicionado en la etapa 2, pero luego se perdió en el mar de ruedas por no seguir a su lanzador. Experimentado como pocos y todavía muy explosivo, se sentirá más cómodo en este final. Como Kittel, puede pasarla mal en las curvas.

Mark Cavendish: Sorprendió con su 4° lugar, ya que viene de una larga inactividad. El británico demostró el año pasado que no debe ser subestimado nunca y debería ir a más con cada jornada de carrera en las piernas.

Dylan Groenewegen: 5° el domingo, no tuvo resto para hacer buena la labor de sus gregarios. LottoNL demostró haber trabajado mucho, tuvieron presencia en el embalaje y su velocista no pareció afectado por la caída de la crono, así que es de esperar que repita.

Alexander Kristoff: El noruego no ha rendido del todo bien, pero entregó algunas señales de progreso. Quizás esté buscando nuevo equipo para 2018 y casi que está obligado a llevarse algo del Tour. La leve pendiente del cierre lo beneficia.

Michael Matthews: Muy fuerte y con todo el equipo para él, está obligado a disputar cara sprint. El embalahe cuesta arriba es su especialidad, aunque este luce muy suave.

Sonny Colbrelli: Brillante los primeros días, no tuvo energías hoy en un final ideal para él. Malas sensaciones de cara a este tramo, aunque el ligero desnivel es bueno para el de Bahrain.

Predicción

Kittel. Demostró estar muy fino, es el más potente y su tren luce genial. Además, salvo que logren desestabilizarlo en las curvas previas, el último kilómetro es casi recto, ideal para él.

PREVIA GENERAL

CONTRAPREVIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour de France 2017 – Previa etapa 4

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: