Tour de France 2017 – Previa General

Por David Hunter

Como la mayoría de los aficionados de este deporte, estoy desilusionado con la ruta del Tour de France. Con pocas llegadas en alto exigentes, es ideal para gente que escale bien y sea incluso mejor sobre la cabra. Espero equivocarme, pero será una edición dura para mirar por TV, con multitud de jornadas para velocistas.

Etapas clave

Etapa 5

La subida a La Planche des Belles Filles es muy empinada, pero sólo consta de 5.9km. Podría haber huecos, aunque difícilmente los gallos se saquen más de 20 segundos entre sí. Es el primer test serio del evento.

Etapa 8

La última trepada se corona a 12km de meta y eso permitirá a quienes queden cortados reintegrarse al grupo cabecero. El puerto consiste de 11.7 km al 6.4%, algo que no debería afectar en nada a los favoritos al podio. El tramo final hacia la meta sería escenario de numerosos ataques.

Etapa 9

El noveno parcial es el primero realmente duro gracias a la presencia de tres puertos de categoría Especial (HC). El problema para los interesados en atacar serán los 50 km entre la cima de la Colombier y la base del Mont du Chat. Recuerden la emocionante batalla vista en estas montañas durante el pasado Dauphiné, o la más interesante bajada donde Froome se lució. Será complicado para un ciclista abrir hueco en solitario y sostenerlo.

Etapa 12

Con tres ascensiones escalonadas en el último tramo del parcial, habría diferencias notables de tiempo. Los puertos son Port de Bales, Col de Peyresourde y Peyragudes, y serán testigos del primer golpe de mano de quien esté encaminado al título.

Etapa 17

Otra jornada con puertos de categoría HC que piden ser atacados: Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe y Col du Galibier. El último se corona a 28 de meta, aunque eso no impediría que los jefes de fila salten a escena.

Etapa 18

La etapa 18 dispone el único final en alto de categoría HC, el Izoard. Es muy exigente merced a sus 14.1 km al 7.3% y representa la última chance para los escaladores. La longitud del puerto es relevante y tendría mucho impacto.

Etapa 20

El penúltimo día se disputará una contrarreloj individual de 22.5 km en Marseille. La misma esconde 1.2 km al 9.5% que pondrán más interesantes las cosas, sobre todo si el amarillo aún está en juego.

Favoritos

Chris Froome – este no es el Froome de años previos. Aspira a su cuarta corona, pero su temporada ha sido algo decepcionante e invita a pensar en el inicio de su declive. Es lógica pura si se quiere, porque después de años al máximo nivel, el cuerpo se resiente. Su mejor logro estacional fue un 4° lugar en Dauphiné, cita que usualmente ganaba. Otro indicador de mi teoría son las cronos, claves en el Tour que se aproxima. Posee el equipo más sólido, aunque eso sería una ventaja en días como la etapa 9. Será cuestión de esperar para saber la verdad.

Richie Porte – su campaña fue totalmente opuesta a la de Froome, con un rendimiento espectacular. Parece haber progresado respecto de 2016, escala como nunca y en la crono no tiene que envidiar mucho a sus rivales. BMC no es tan potente como Sky, aunque Caruso y Roche son buenos corredores, capaces de apoyarlo en la montaña. Porte necesitará mucha suerte, sobre todo en las jornadas llanas, algo que le ha faltado a lo largo de los años.

Alberto Contador – uno de los mejores corredores de todos los tiempos, pero sus años de luchar por el título galo ya pasaron. Ya no es el de su época dorada en la montaña y dudo que ataque y corte a los gallos en un mano a mano.

Nairo Quintana – ¿Cuánta energía le habrá quedado tras el Giro? Una etapa y el 2° lugar en la general italiana no está nada mal, pero él esperaba ganar allí. Me dejó la sensación de estar reservándose para julio, aunque no estoy seguro. Ya fue 2° aquí en 2013 y 2015, y 3° el año pasado sin entrar nunca en la puja real por el título. Se redimió en la Vuelta y ya tenía un Giro, por lo que necesita triunfar en Francia. Deberá progresar mucho sobre la cabra.

Alejandro Valverde – una segunda carta viable para Movistar. Valverde lleva un curso sensacional, aunque normalmente no puede seguir a Froome y compañía cuando atacan en las montañas. Con pocos días realmente duros, el murciano tiene chances, eso si no lo sacrifican por Quintana. Como nunca antes, Movistar debe proteger a ambos líderes hasta la última semana.

Ion Izagirre – será interesante ver cómo se maneja en su estreno como líder en un evento de tres semanas. El vasco es un gran talento, uno de los mejores de todo el pelotón en carreras de una semana, aunque esto es otro nivel. Posee todas las cualidades para sobresalir en este Tour: escalada, crono, buena técnica para bajar y sprint.

Romain Bardet – subcampeón en 2016, tendrá que lidiar con la presión extra de todo un país. El último campeón local fue Hinault en 1985 y sus compatriotas están desesperados por verlo triunfar. No hay dudas de su capacidad para escalar, pero sus cronos dejan mucho que desear y cederá tiempo valioso. El podio es posible, aunque no lo veo campeón.

Dan Martin – misma situación que Bardet, aunque con la diferencia de que no es francés. Tras ser 9° hace un año, apuntará al top 5.

Fabio Aru – si es el de 2015 cuenta con grandes opciones de podio. Salió reforzado del Dauphiné y, cuando está pletórico, escala con los mejores del mundo. Ha trabajado sobre la cabra y está con la moral por las nubes luego de consagrarse campeón nacional de Italia con una exhibición. Las cronos impedirán que se corone.

Jakob Fuglsang – ganó el Dauphiné, pero llegó a su tope antes de tiempo. Sólo los mejores de la historia son capaces de sostener el pico de forma en junio y julio, y el danés no lo es.

Esteban Chaves – 2016 fue un curso mágico para el pequeño colombiano, 2° en el Giro y 3° en la Vuelta. Una lesión arruinó gran parte de su 2017, pero lució bien en Dauphiné y contará con mayor frescura que sus adversarios. La duda pasa por el otro extremo, ya que podría echar en falta algo de fondo. La crono es otro problema, aunque así y todo, espero una buena presentación de su parte.

Predicción

No puedo creer que diré esto, pero Richie Porte ganará el Tour de France. Creo que Froome tendrá lo suficiente como para ser 2°, mientras que la lucha por el 3° puesto será feroz.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

49 pensamientos sobre “Tour de France 2017 – Previa General

  1. Hola. Cordial saludo.
    Dile a Hunter que a diferencia de su opinión espero de este un Tour mucho mejor que la pasividad del año anterior y aplaudo el recorrido con finales hacia abajo.
    Durante varios años los organizadores de grandes vueltas han ido sumando y sumando etapas imposibles de múltiples puertos y finales rozando las nubes. Al final los pedalistas se han acostumbrado a rodar por estas etapas a ritmo y esperar a la pancarta de los últimos 5 Kilómetros para moverse. En esta táctica el mejor ha sido claramente Froome.
    Con estos cambios esperamos que el número de candidatos aumente y quien quiera el título se arriesgue mucho antes y esté dispuesto a jugársela a todo o nada por la gloria.
    En lo que sí coincido es en su vaticinio: metí mis fichas al aussie Porte, espero que su forma aguante a la tercera semana.

    Un saludo.

    César Herrera.
    @RegulusAugustus

  2. Excelente su análisis pero su predicción no la comparto, casi siempre en sus predicciones se equivoca y no acierta, tiene un alto porcentaje de equívocos en la predicción. Buena suerte y el 23 de julio hablamos.

    1. Ya estoy algo cansado de decirlo: LA PREDICCIÓN ES UN JUEGO. Si supiéramos quién ganará cada carrera seríamos millonarios y no estaríamos aquí.
      Una previa acertada es la que avisa del guión que veremos, y en eso, Hunter es muy bueno.
      Lo otro es un extra.
      Por cierto, si quiere venir el 23 a discutir, entonces comparta hoy su predicción, si no será imposible de comprobar si ud tenía razón.
      Por último, el % de ganancias de Hunter y quienes siguen sus consejos de apuestas es altísimo. No comente sólo porque no eligió el candidato que ud quería, probablemente, Quintana.

      1. Coincido en algo, lamentablemente los aficionados colombianos pensamos más con la viscera y perdemos objetividad. En mi opinión Nairo se presenta en no tan buenas condiciones cómo en años anteriores, y a esto debemos sumar el crecimiento de Porte, por lo anterior mi podio es: Porte, Froome y Quintana. Felicitaciones por su página y saludos desde Bogotá

      2. Estan todos muy equivocados con respecto a Alberto y ya veran que si no tiene caidas se las va a poner de a pico. Muchas gentes estan sacando conclusiones sobre Richie Porte pues el año pasado hizo un buen Tour pero no calcularon que ese Tour se corrio a paso gracias al tren de Sky sin desbarajustes como los que hace Alberto. Imaginense a Alberto fuera de forma como en la Vuelta pasada desbaratando la carrera…. Ahora imaginense a Alberto en forma desbaratando la carrera como en Paris Niza….. Ningun corredor el año pasado puso a Froome y Sky al limite solo Alberto solito sin equipo si tienen duda miren la ultima etapa del Dauphine el año pasado subiendo el ultimo puerto. Que reze Froome y Porte para que Alberto no llegue en forma y olvidense de la edad que ese tiene cuerda para rato. Mis respetos para Nairo por su valentia pero las bonificaciones no le van a ayudar mucho pues solo hay un par de etapas alpinas a su favor. Ojala y este equivocado

      3. Claro que si, le doy mi podio Nairo, Contador y Aru. Descartó en ese podio a Froome y Porte.

    2. He leído muchas de las previas de Hunter y jugando ante probabilidad, de que cada etapa parten 200 ciclistas y solo gana 1, sorprende que acierta en muchas ocasiones, él hace un análisis lógico y es muy acertado pensar que Porte, con su exhibición en la crono de Dauphine y su buena escalada pueda ganar este Tour si su equipo se comporta bien.

      La única parte en la que difiero como Colombiano es en la capacidad alta de recuperación de Quintana, como escalador puro en Colombia está el debate de que llega mejor entre más kilometros tenga por lo que si es agresivo creo que le gana a Porte por encima de Froome.

  3. Hola Pablo como siempre mi saludo. Con todo el respeto que me mereces de todos los favoritos el de menos credibilidad para el tour es Richie Porte. Quizás me digan loco o que no sé nada de ciclismo, pero Porte no tiene la mentalidad de ganador del tour. Si, resultados este año, muchos, que ha subido bien, que es un buen croner etc, pero la presión de estar peleando contra tres de los mejores del mundo, en la carrera más importante del mundo es una carga muy grande para él. No entiendo como sacas de la baraja por primero y segundo puesto a Nairo y a Contador. El primero tiene el giro a sus espaldas, pero es innegable que tiene mucho fondo y que es el mejor escalador del mundo. Además, Quintana tiene una obsesión con el tour y eso es un plus extra. Contador es un grande y quiere ganar el tour. No se ha desgastado demasiado y también tiene el plus de querer irse con una actuación memorable. Entre los favoritos citas a Dan Martin, Ion Izaguirre y Esteban Chavez, pero no incluyes a Mikel Landa, Rigoberto Urán y Thibaut Pinot. Es una curiosa previa la que haces, más aún cuando está visto que es el tour más atípico en muchos años y por consiguiente el más abierto.

  4. Perdón Pablo, mi comentario era dirigido a Hunter quien es el autor de la previa.

    1. Nada que disculpar, no hay problema. Lo aclaré por las dudas, y porque en este caso en particular, no es toy de acuerdo con David Hunter. Mañana publicaré algo al respecto. Saludos

  5. Amigos: el artículo es de David Hunter. Por algo las notas se firman, dos veces.
    Quisiera aladir que, como no coincido con él, mañana publicaré algo al respecto.
    Saludos

  6. Tranquilo Pablo, no es necesario molestarse por cosas tan simples. Sencillamente me equivoqué y te ofrezco disculpas, pero recuerda que en este medio uno debe ser lo más atento y cordial posible. Cuando se genera opinión, hay que estar dispuesto a aceptar este tipo de situaciones

    1. Pero si estoy tranquilo y cordial contigo. No me molesté ni esperaba disculpas. No entiendo por qué lo aclaras… ;)
      Distinto con otras personas que no dejan de agredir (y sus mensajes son bloqueados)
      Pero si algo agradecen todos aquí es el espacio para opinar sin restricciones (excepto insultos).

  7. Yo me la juego con frome 1 Nairo 2 y Aru 3, Richie port siempre tiene un día malo y bardet no lo veo muy fino y la lucha por la general no pinta muy emocionante, va a ser más interesante la lucha por etapas

  8. Buen análisis, Lo veo a Froome vaciandose, luchando como León, con esa casta de Campeón que posee y que no sobra decirlo, es lo que le hace falta a Porte, consagrándose y alzándose con su Cuarto Tour. De seguro Richie lo acompañará en el podio (2° o 3°) y como lo dice Hunter la lucha por el otro peldaño será apasionante

  9. Sin ánimos de ofender a nadie pues de verdad hay que ser fanático para no incluir a Quintana por lo menos en podio, Porte viene con la sangre en el ojo contra Froome luego del Dauphine por lo que paso en la ultima etapa y por como es el ciclismo y como es una predicción y soy latino, fanático del juego limpio y como no soy racista pero si un poco objetivo con lo que viene haciendo y como viene creciendo el Colombiano, Tour 2017: QUINTANA – PORTE – CONTADOR. en ese orden.

  10. Hola, no sé quien va a ganar (ojalá sea Nairo), pero lo que si sé es que no va a ganar Richie Porte, y no porque no tenga las condiciones, sino porque es muy de malas, siempre le pasa algo. La suerte no está de su lado y un poco de suerte es necesaria en este deporte. Saludos.

  11. yo soy muy pesimista. perdonen muchachos, leo las previas de acá y otros sitios, comentarios de lectores con expectativas, opiniones deseosas de ver una gran carrera y no comparto.
    año tras año me paso el tour esperando un ataque de la ostia y nunca sucede. froome y su sky hacen su carrera, sacan segundos aquí y allá, luego defienden y les sale bien pues nadie arriesga. van todos cuidando su puestito, prefieren un 5to puesto y quedarse ahi en lugar de atacar, exigirse, arriesgar para ser 1ros por temor a la pájara y quedar 11vos.
    y en este tedio q produce el resultadista ciclismo científico de ir controlando vatios, el mejor sin dudas es froome; porte lo veo fuerte y será 2do, no le veo a él y bmc el coraje necesario para atacar a sky; además siempre les pasa algo como caída o pinchazo. y al tercer escalón veo q pueden llegar nairo, contador, bardet. y en una opinión totalmente subjetiva y parcial nairo llegará 3ro.
    froome porte nairo en el podio.
    sagan verde. bardet pepas rojas, mejtkes blanco y movistar hará cosas bonitas y ganará la clasificación por equipos.

  12. No estoy de acuerdo con David. Como se puede hablar de declive de Froome cuando viene de su mejor temporada: Tour, medalla en los juegos olímpicos y 2do en la vuelta.

    Saludos a todos y gracias por su excelente pagina.

  13. Excelente analisis, me gustaria publicaran o debatieran sobre el tema de las estrategias colectivas de los equipos, si bien Movistar se impuso el tour pasado y en otras grandes vueltas, Lo de Froome el tour pasado en lo individual sorprendio a todos los corredores en el ataque en descenso y fue la gran diferencia, simpre por querere tratar de dejar todo para la ultima semana en las etapas de llegada en lo Alto, se le hizo muy dificil a los otros grandes favoritos. Ya hoy en dia, la preparacion y evolucion de de todos los que han nombrado, se hace notar cada vez mas en la montaña y eso lo demostro Tom dumoulim respondiendo los ataques en montaña las ultimas dos semanas y llevandose el Giro

  14. Creo que el más fuerte es sin duda Richie Porte, Lamentablemente el tipo siempre tiene dias malos y no creo que este tour sea la excepción aunque de verdad espero equivocarme por bien del espectáculo. Creo que Quintana nisiquiera conseguirá podio. Veo a Froome cogiendo pico de forma tarde en el tour y ganando el Tour y mas tarde La vuelta. Por otro lado, no puedo ocultar mi fanatismo por Alberto Contador, deseo que el pistolero gane y se retire como lo que es, un grande del ciclismo

  15. Hola.
    Difícil comprometerse con una predicción en este momento, es una apuesta compleja, pero lo bacano de esta página es que podemos mojarnos y opinar con libertad.

    Mi podio Froome, Quintana, Porte

    Con la razón:

    1. Froome
    2. Quintana
    3-.Porte

    Con el corazón:
    1.Quintana
    2. Froome
    3. Porte

    Una pequeña pero buena sorpresa:
    1. Porte
    2. Froome
    3.Quintana

    Froome es un seguro 1 ó 2.
    En mi concepto Nairo es la gran incógnita, difícil saber como le afectará el Giro en sus resultados del tour.
    Porte con un poco de suerte se le da el Tour

    La pelea fuerte definitivamente será por el 3.

    Después de la etapa 5 creo que se aclararán las situaciones de carrera y podremos tener una predicción más certera!!!!

    Creo que las previas de Hunter aciertan en forma general el guión de cada etapa y son una gran ayuda a la hora de ver la transmisión en TV , es más fácil entender las tácticas en carretera después de leer las previas y se disfruta mejor del espectáculo de las bielas . Acertar al ganador de etapa es otra historia, pero en el Giro muchos de sus predicciones para el ganador fueron top 5 de etapa, lo cual creo que es un gran desempeño considerando que en carrera hay 198 corredores con posibilidades, aunque sean mínimas , para ganar la etapa.

    Leeré con atención los comentarios aquí publicados, todos tienen algo que aportar.

    Me uno a Palermo a la invitación a mojarse con sus predicciones en la general .

  16. Ayer intenté publicar cuando voté en la encuesta pero no me fue posible… voté por Nairo más por bandera que razón, generalmente puedo dejar la bandera a un lado cuando los rivales son más fuertes que los nuestros (como en el Giro 100, yo quería que Nairo ganara ese Giro porque la edición 100 es solo una vez, Tour lo podría ganar luego)… y digo que poca razón porque es una incógnita el rendimiento de Nairo, como referencia está el año pasado pero el Tour es una cosa muy diferente a la Vuelta… ya quiero que comience este tour porque promete, en el papel, ser menos monótono que el pasado y la baraja de opcionados es muy amplia y espero que los equipos estén decididos a romper la hegemonía Sky… por bandera mi podio sería Nairo – Froome – Contador… metiendo algo de razón Froome – Contador – Nairo (con Porte con altas opciones de ocupar este cajón)…

    1. Que raro Germán. Quizás alguien más votó desde su IP (algún familiar) o usted votó desde otro dispositivo…
      Sólo se puede votar una vez, luego el sistema impide que repita.

  17. TOUR es TOUR cualquiera lo quiere ganar , eso lo vuelve muy competitivo,,,,esperamos que Froome lo pierda,,,pero Si lo gana ,,chevere…

  18. Pienso que lo más interesante de este tour es que desde la primera semana los aspirantes al título tienen que dar la cara y en serio. La quinta etapa ya conocida por varios de ellos dejará entrever fuerza en las piernas y como están primeras filas y outsiders. La 8 y novena etapas son catapultas al posible título. Esa novena etapa con tres puertos fuera de categoría y el mont du chat de último, para culminar en bajada, puede lanzar al traste las aspiraciones de algún aspirante serio y dar alas a algún segunda espada. Esas llegadas bajando después de puerto duro, son el picante que le faltaba a los creppes

  19. Pues, aunque difiero muchas veces con Humter, tengo que decir que es de lo mejor en esto de las previas, sobre todo por que esto es deporte y no hay nada escrito… Puede aparecer un outsider que rompa todo, puede suceder una caída o un pinchazo que haga perder las opciones a un ciclista, le puede suceder un corte. Creo que Froome ganará el Tour, que Porte será su mejor gregario (cerrando los huecos que el SKY no cierre) y que Nairo dará pelea con lo que tenga…

  20. Otra cosa importante, en la CRI de mañana donde aún no se acostumbra a darlo todo; los gallos y aspirantes tendrán que salir cómo si fuera la última etapa. En este tour, cada segundo es valiosísimo y el sábado empiezan a contar las diferencias.

  21. Felicito a Pablo y a Hunter por OPINAR sobre quien va a GANAR: es un JUEGO. Es casi imposible acertar…Coincido que se la lleva Porte!

    1. Nadie dijo que por elegir a tal o cual corredor tenga problemas.
      Problemas tienen los que escriben insultando o descalificando a quienes opinan diferente.
      Saludos y gracias por comentar

  22. Para mí, sólo hay tres etapas claras en las que marcar diferencias y tal vez una cuarta.
    Las tres claras son la de Izoard, la del Galibier y la del Peyresourde. La cuarta puede ser la más importante: la del Mont du Chat, pero dependerá de la actitud y fuerzas de los corredores. Si esa etapa se corre rápida y los corredores son valientes, pese a ser la novena, puede dejar condicionado el Tour, porque pueden marcarse diferencias de minutos entre unos corredores y otros. Desde mi punto de vista todos los que no se llamen Froome o Porte tienen que poner toda la carne en el asador en esa etapa, así como meter compañeros en la fuga para echar una mano en los kilómetros llanos.

    Por lo demás, me resisto a dar como favorito a Porte por delante de Froome, aunque creo que lo es. Le doy a cada uno de esos dos corredores un 45% de posibilidades de victoria y a todos los demás un 10%, empezando por Aru y Bardet.

    Lo bonito empezará en La Planche, aunque como dice Hunter, no esperen ver grandes diferencias, sino sólo un puñado de segundos.

    Saludos a todos los ciclismointernacionalmaníacos!

  23. No veo a Porte aguantando hasta la tercera semana, creo que se desfondara y maximo estra en el top 5. Frome, basandome en sus resultados previos al tour de los años pasados, creo que viene bajo de forma y estara para pelear 2do o 3er lugar… Nairo, quisiera que ganara como colombiano que soy, pero repito lo mismo de todos: no se sabe que factura le pasara el esfuerzo del giro. Creo que el ganador de este Tour sera una “sorpresa” tipo Dumolin en el Giro. Un Tour para no perder etapa por que promete

  24. PABLO , David podrá acertar o no, pero los escenarios que plantea , son perfectamente posibles , en Ciclismo pronosticar es casi imposible , intervienen muchas variables , este Tour me parece el más abierto de los últimos 6 años , es decir en la era SKY , comparto varias teorías con el autor , 1-el Froome de este año , me parece el más vulnerable , 2-Quintana corrió el Giro mirando de reojo el Tour , le pasará factura el doblete?Porte ha estado demasiado fino durante mucho tiempo , es casi imposible , que pueda mantener esa condición , no creo honestamente , que haya alguien más , que pueda intervenir , en esa pelea de 3 , el resto serán árbitros , dicho esto , me decanto por lo que me dice la razón y el corazón , ganará Quintana casi nadie le da opción , allí será más peligroso y tendrá menos presión , segundo quedará Froome y tercero Alberto,no les veo pierde , pero será entretenido , porque huelen que ésta vez hay posibilidades y eso hace que crezca la ambición , se acordarán , se acabará el sopor , otra cosa para mi sería una sopresa mayúscula.

  25. ja! muchas críticas al estimado Dave, pero pocos dicen gana tal o cual. veremos con qué se despacha Pablo mañana, pero algo de Valverde seguro ;). habrá “charla virtual” por facebook como hubo algunos meses atrás?

  26. Duro pronosticar pero creo q hay una baraja de donde escoger veremos q sucede

  27. Los Movistar con Nairo le tienen bien puesta la mira al Tour, no me creo eso de que Nairo le vayan a faltar piernas por el Giro, al contrario, pienso que viene más fuerte, preparado y mentalizado que en los anteriores tour … y más exprimentado. De alguna manera le puede convenir un Tour menos exigente y montañoso que anteriores por haber corrido el Giro. Otro aspecto que le puede convenir es el hecho de haber más gallos empujando, Contador, Porte, Aru, Bardet, Urán, Chavez, Pinot y más. Incluso la crono inicial le puede convenir, en el sentido de que otros van a estar por delante de él llevando la carga de defender puestos y segundos. Se me hace que no va ha ser el tour de Froome y será Landa el a vencer por Sky (o el mismo Geraint y, por que no, Henao). La etapa 5 será más importante y trascendentas de lo esperado ya que con seguridad todos estos gallos mencionados se van a mover debido a que, por la CRI inicial, ya se han metido segundos entre ellos…

    Por esto y más mi favorito es Nairo (ya aposte una botella de vino!!!), Contador 2do. y 3ro. Aru. Froom quizas ni termine este tour, creo que se le va ha complicar física y mentalmente el con tantos ataques.

    (Sería bueno que Pablo tomara nota de los podios de sus lectores y se manifestara de alguna manera con el ganador, al menos una mención en esta web que tanto amamos, me refiero al podio 1, 2, 3 y no a quién ganará.)

    Felecidades por tan excelentes cubrimiento de esta y muchas otras carreras.

    P.D. Lástima no ver volar a Gaviria y trepar a superman López en este tour.

  28. Cuál es la edad madura de un ciclista en promedio? A qué edad empezó Indurain con sus cinco? Mi podio:
    1. Nairo, 2. Froom, 3. Porte

  29. Hay muchos candidato. Para ganar. Me apunto. A Nairo Quintana. Está en su mejor momento. Espero que así sea

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: