Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 5

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 5: el Tour arrancó con una corta contrarreloj individual en Düsseldorf y bajas importantes por caída. Después, los sprinters saltaron a escena en tres ocasiones; y ahora, es turno de los escaladores.

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


CRÓNICA

-1° Fabio Aru
2° Dan Martin +16″
3°Chris Froome +20″


-¡VICTORIA DE FABIO ARU! ¡Chros Froome nuevo líder del Tour!

-El grupo de Contador y Quintana llega hasta el de Froome

-Aru encaminado al triunfo. Porte toma el comando del grupo de Froome

-1700 m ¡sale Froome! Responde Porte, se queda Nairo Quintana

-2km Intenta Yates, Thomas lo seca

-2.4km ¡ATAQUE DE ARU!

-3km: Mollema se queda. Contador solo. Sky aprieta con Nieve

-3.8 km: Sky con seis unidades, contando a Thomas y Froome. Mucha selección, con Barguil o Pinot ya descolgados

-4.5km ataca Calmejane

-4.7km a meta:25″ para los dos escapados. Sky comanda el lote

-7 km a meta: Team Sky no deja hacer a los australianos del Orica-Scott y comandan la persecución. Entran en acción los británicos, quienes quieran dar un nuevo golpe.

-8 km a meta: El dúo belga mete 18″ a Voeckler, Boasson Hagen y Perichon. El Orica-Scott se pone al frente del lote.

-12 km a meta: Bakelants se une a Gilbert y son dos los punteros. Detrás, BMC recorta hasta 1’15”

-13 km a meta: ¡Gilbert mueve el árbol entre los fugados! El belga quiere festejar su cumpleaños con una victoria

-Vale mencionar que hoy está cumpliendo 35 años el belga Philippe Gilbert, uno de los fugados de la jornada. A ver si le toca festejar con victoria, aunque lo tendrá complicado.

-La ventaja de los punteros baja de los dos minutos. 1’50” a 17 km del final.

-20 km a meta: Comienzan a quedarse los sprinters. Trek-Segafredo se pone a rueda de los BMC en el pelotón.

-Los corredores se aproximan rápidamente a los últimos kilómetros. Solo restan 25 km y la diferencia es de 2’30”.

-41 km a meta: A priori, los 2’15” de ventaja de los punteros se anticipan insuficientes para poder jugarse la victoria, menos aún con el BMC tirando todo el día.

-De Gendt fue atrapado por el pelotón, donde también viaja Delage. Así que comandan Bakelants, Boasson Hagen, Gilbert, Voeckler, Van Baarle y Périchon.

-Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale) cruza primero por el Cote de Esmoulières (3ª cat.), en el km 107.5. Le sucede Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro), que se adjudican los puntos en juego. El pelotón pasa a 2′ 40″

-Jan Bakelants (Ag2R) se va en solitario en la última parte de la Côte d’Esmoulières.

-Sprint intermedio para Boasson Hagen por delante de Gilbert y De Gendt. En el pelotón Matthews fue el más rápido por delante de Kittel y Kristoff

-66 km a meta: Bakelants, Delage, Boasson Hagen, Gilbert, De Gendt, Voeckler, Van Baarle y Périchon, con 2’15”

-72 km a meta: Sigue el BMC al frente. Quieren dar el golpe en el primero de los tres finales en alto.

-79 km a meta: Sin mayores novedades, los escapados lideran con 2’05”.

-CLIMA: La temperatura ha subido hasta los 35º. Los corredores están sufriendo el primer día de verdadero calor desde que comenzó esta edición del Tour en Düsseldorf. Soleado y ausencia de viento.

-92 km a meta: Se mantiene el guión. Los ocho fugados viajan con 2’15” sobre el mayoritario liderado por BMC Racing Team.

-Recordemos que, en la edición 2012, Chris Froome se quedó con la victoria en La Planche des Belles Filles, cuando aún era gregario de Bradley Wiggins. Mientras que Vincenzo Nibali alzó los brazos en 2014, coronándose campeón días más tarde en París.

-Los corredores fugados han completado la primera hora de carrera a una velocidad media de 47,8 km/h. Jan Bakelants, Mickaël Delage, Edvald Boasson Hagen, Philippe Gilbert, Thomas De Gendt, Thomas Voeckler, Dylan Van Baarle y Pierre-Luc Périchon ruedan a 2′ 34″ por delante del pelotón.

-117 km a meta: El BMC no quiere soltarle la cuerda a los aventureros y la renta se estabiliza en torno a los tres minutos.

-125 km a meta: La escuadra estadounidense parece confiar ciegamente en Richie Porte, y quita al Team Sky de las posiciones delanteras. 3’22” la diferencia.

-BMC Racing Team marca el paso del mayoritario, quien no quiere concederle mayores ventajas ventajas.

-Tsgabu Grmay (Bahrain-Mérida) no ha podido conectar con los ocho punteros y regresa al pelotón.

139 km a meta: La ventaja aumenta hasta los 3’40”.

-Pese a los diversos golpes tras la caída de ayer en pleno sprint, John Degenkolb (Trek-Segafredo) ha pasado una buena noche y tomó la salida.

-FUGA: Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Mickaël Delage (FDJ), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Thomas Voeckler (Direct Energie), Dylan Van Baarle (Cannondale-Drapac) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro) abren hueco y parece que formarán la fuga del día. Grmay persigue. Cuentan con 3’20” sobre el pelotón.

-Nada más comenzar, se producen los primeros ataques.

-Salida real de la 5ª etapa del Tour de Francia 2017, de 160.5 kilómetros, entre Vittel y La Planche des Belles Filles a los 193 corredores en liza. La temperatura en Vittel es de 29º y el tiempo es soleado y con viento en calma.

-Tal como se esperaba, no son de la partida Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), descalificado; y Mark Cavendish (Dimension Data), con fractura de clavícula.

-Recordemos que la general tiene a Geraint Thomas (Team Sky) al frente, con 12″ sobre su compañero Chris Froome y Michael Matthews (Team Sunweb). Por su parte, Dan Martin se ubica a 43″, Simon Yates a 45″, Nairo Quintana a 47″ y Richie Porte a 48″. Puedes conocer las diferencias con el resto de jefes de fila, AQUÍ.

-En esta jornada viviremos el primero de los tres finales en alto que ha dispuesto la organización para la 104° edición del Tour. Los candidatos a la general deberían dirimirse la victoria en el ascenso decisivo a La Planche, con sus 5.9 km al 8.5%.

*¡Bienvenidos! Aquí @FXavierVidela, acompañándolos durante toda la jornada, en un tramo de 160.5 kilómetros entre Vittel y La Planche des Belles Filles. Les informaremos lo que suceda a cada minuto, compartiendo declaraciones previas a cada etapa y respondiendo inquietudes.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: