Tour de France 2018: La UCI realizó más de 3000 tests contra el dopaje mecánico

Por @pmpalermo

Apenas 24 horas han pasado desde el final del Tour de France y la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado en el que revelaron haber realizado una importante cantidad de tests contra el dopaje mecánico, todos con resultado negativo.

Según la UCI, se efectuaron 2852 controles antes de la salida de las etapas utilizando rayos X y el escaneo magnético, introducido en el ciclismo hace dos campañas. Además, informaron que se realizaron otros 164 luego de concluidos los parciales.

No sólo eso, sino que hubo vigilancia durante los mismos, a través de cámaras termales, diseñadas para detectar la emisión de calor por parte de los motores. En todos los casos, los resultados fueron negativos.

Vale la pena mencionar que, desde la llegada de David Lappartient al comando de la UCI, se incrementaron los esfuerzos por detectar el fraude tecnológico, con especial foco en las grandes vueltas, los Monumentos y el Mundial.

La entidad madre del ciclismo explicó que, cada día, se revisó la bicicleta del líder de la prueba, el ganador de la etapa y otros pedalistas, para un total de entre cinco y 10 por jornadas.

Finalmente, la UCI reveló que se trabaja en desarrollar un dispositivo que permita controlar en tiempo real las bicicletas del pelotón y cualquier tipo de emisión magnética. Ya hay un prototipo en camino, que fue testeado durante la recién culminada edición de la competencia.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de France 2018: La UCI realizó más de 3000 tests contra el dopaje mecánico

  1. Este tour fue el más limpio todos corriendo de tu a tu esperemos la vuelta a España sea lo mismo limpia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: