Tour de France 2018 – Previa etapa 21

Por @pmpalermo

Houilles › Paris Champs-Élysées (116km)

Último día del Tour 2018.

Etapa conocida, con unos primeros kilómetros en los que el pelotón paseará -a rueda de Sky- mientras Thomas y compañía brindan.

La carrera propiamente dicha comenzará en el circuito de los Campo Elíseos. Una escapada tomará algunos segundos de ventaja, para ser neutralizada de cara a un sprint masivo.

Un detalle a marcar son los adoquines del circuito, nada agradable para la maltrecha humanidad de Peter Sagan.

¿Fuga? Aunque hay antecedentes de sorpresas, si en la etapa 18 el pelotón controló aún cuando estaba todo dado para que no sucediera, aquí deberían estar aún más atentos.

La definición será entre los sospechosos de siempre, menos en cantidad e importancia que en otras ediciones.

Clima

Agradable a fresco, con viento moderado del sudoeste y chances de lluvia en la tarde.

Análisis

El principal detalle a observar es el del viento. Aunque algo tapado por edificios y público, golpeará a los corredores cruzado/frontal en la volata. Esto implica que, salir antes de tiempo, puede ser letal. Contar con un buen tren será una ventaja.

Favoritos

*Arnaud Démare: Llega con la moral por las nubes tras haber conseguido su victoria en la etapa 18. Dispone de un tren extenso y sólido y, aunque nunca pudo con los velocistas top, tendría lo suficiente para volver a la cima del podio aquí.

*Alexander Kristoff: Ha ido a más con el correr de las fracciones y estuvo cerca de llevarse el premio gordo desde que los principales sprinters se bajaron en los Alpes. Una apuesta fiable.

*John Degenkolb: Estará en la pelea pero, sin presión por su diana en Roubaix, y con menor velocidad final que sus contrincantes, quedaría relegado a un segundo plano.

*Christophe Laporte: El de Cofidis depende mucho de la fortuna, porque a su velocidad final inferior, debe añadir que siempre parte desde atrás debido a la carencia de lanzadores top. Con un grupo de sprinters tan pobre, igual tiene alguna chance.

*Peter Sagan: En condiciones normales sería el favorito número uno contra estos rivales. La cuestión es que, tras padecer como nunca antes en su trayectoria deportiva, el eslovaco no estaría a tope. Por otro lado, es un fuera de serie, con un bloque imponente a su servicio y se trata de una fracción corta y suave. No sólo eso, sino que esta sería una oportunidad única de alzarse con la prestigiosa etapa de los Campos Elíseos, justo en el año en el que ha igualado el récord de Erik Zabel como máximo campeón de la clasificación por puntos y la mayoría de los velocistas top están ausentes.

*Maximiliano Richeze: Ha esperado por este día desde el abandono de Gaviria. Ya no es el veloz sprinter de sus años mozos, pero con un bloque interesante de lanzadores -incluso Jungels y Alaphilippe pueden dar una mano- y su habilidad para moverse en el grupo, no debe ser subestimado.

Predicción

El corazón dice Sagan, por todo lo que lo hace un campeón, y la razón Démare/Kristoff. Sólo por una vez, me permitiré no ser lógico y elegiré a Peter Sagan. Tiene muchos incentivos para ganar mañana, es un día corto, mayormente suave y él es un talento fuera de clase que, horas después de caerse, acabó 8°.

 

Ha sido un honor volver a redactar previas para ustedes. Los zapatos de David Hunter no son fáciles de llenar y espero les hayan gustado los artículos. Como siempre, seguiremos en contacto a través de las redes sociales y, por supuesto, de las otass de análisis y opinión que escribo para ustedes.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Tour de France 2018 – Previa etapa 21

  1. Creo que el Tour va a replantearse cambiar el recorrido del año que viene, eso puede ser malas noticias para las aspiraciones de Quintana, de seguro volverán las cronos más largas para ver una pelea entre 5 por ganar el Tour, no le sirvió el experimento de poca crono, ahora con Froome, Thomas, Thom, Primo, Porte y el mismo Nibali puede hacer más entretenida la carrera porque todos se defienden bien en la crono y suben bien, esto hace que sea más pareja la lucha y los escaladores puros tengan que atacar más y hasta más lejos, traería de vuelta el entretenimiento

  2. Como siempre CI a estado a la altura de este gran evento deportivo. Un placer leer sus previas y análisis.
    Saludos!

    1. El trabajo incansable y profesional de @FXavierVidela fue clave. Sin él, la web no sería lo que es. Saludos a todos y gracias por sus mensajes.

  3. y el próximo año, para el siguiente TDF con el SKY, el campeón vigente sera el líder del equipo o lo enviaran al giro y a la vuelta?? o sera agente libre como este año?? Gracias Pablo por tan excelente web para estar al dia de este gran deporte.

  4. Grazie per l’eccellente lavoro, siete stati bravissimi come sempre e arrivederci alla Vuelta. Gracias Videla e Palermo, vamos!!!

  5. Muchas gracias Pablo y @FXavierVidela por tan excelente trabajo!! Un placer leer esta web todos los días!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: