Tour de France 2018 – Previa etapa 3

Por @pmpalermo

Cholet › Cholet (35km) – CRE

Apenas es el tercer día del Tour y los corredores enfrentan una jornada clave.

Se trata de la contrarreloj por equipos, prácticamente plana y relativamente extensa para la época.

Análisis

Como se sabe, algunos equipos aman esta disciplina y otros la padecen. Eso se repetirá aquí, con la salvedad de que aquellos que tenían planeado meter tiempo a los rivales tendrán que aprovechar sus ventajas técnicas para recuperar lo que perdieron en la jornada inicial.

Al menos ese será el caso de Froome, Porte y Yates, con equipos superiores en la especialidad a los de Urán, Bardet o Nibali.

Movistar es un caso intermedio, puesto que su bloque estaba diseñado para limitar daños y no para sacar rédito. Quintana y Landa serán un lastre y eso frenará a los españoles, que cederían alrededor de un minuto, lo mismo que AG2R.

Ni que hablar de EF Drapac, que está ante su particular día a superar. Estimo a los de “Rigo” llegando a un minuto y medio.

Clima

Caluroso, con viento regular y constante desde el noreste. Afectará a todos por igual, por lo que no será un factor.

Favoritos

*BMC Racing Team: Aunque perdieron el título mundial a manos de Sunweb el año pasado, han seguido dominando las cronos por equipos y es de esperar que la tendencia se mantenga. En Van Garderen, Küng y el propio Porte tienen rodadores poderosos y el resto de la formación estará a la altura. El equipo a vencer.

*Team Sky: Suelen elevar su nivel en las cronos de las grandes vueltas, así que estarán cerca de la vanguardia de la clasificación. Poco descubrimos al decir que Froome, Castroviejo, Kwiatkowski, Thomas, Moscon, Poels y hasta Rowe son auténticas locomotoras. Bernal sería el eslabón débil, porque está en su estreno a este nivel y ya se vio en California que no es lo mismo una crono nacional que el World Tour. Tendrá que vaciarse para no ser cortado por sus compañeros.

*Quick-Step Floors: Siempre son favoritos. Su bloque posee experiencia y muchos vatios para catapultar a Jungels en la general y dejar a Gaviria de cara al amarillo nuevamente. Alaphilippe, Jungels, Lampaert, Terpstra y Declercq serán los principales impulsores de esta formación.

*Mitchelton-Scott: Durbridge se fue al suelo y eso será vital de cara a sus aspiraciones. En los papeles, son uno de los equipos más sólidos para la jornada, siempre y cuando el aussie no esté tocado. En condiciones normales, estarán entre los mejores, arrastrados por Hepburn, Hayman y el propio Durbridge.

Predicción

BMC seguirá con su dominio de la especialidad, aunque las diferencias no serán amplias con los tres equipos indicados. El maillot amarillo pasará a los hombros de Van Garderen**.

**Fe de erratas:por un error en la clasificación utilizada al redactar la previa, se eligió equivocadamente a Thomas como líder.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Tour de France 2018 – Previa etapa 3

  1. Una pregunta, ¿cuál es el orden de salida? ¿está anunciado?

    ¿Cuanta distancia crees que puede haber entre Porte y Froome pasada la etapa? ¿30-40s?

      1. Gracias por la lista. Si es que soy un despistado.. . ^^

        A ver como quedan,¡ en unas horitas salidos de dudas!

  2. Un gran perjudicado puede ser Quintana. Quedar al tercer día, a 2 minutos o más de Froome y Porte puede significar un cambio de estrategia en el equipo de Unzue, si es que ya no están re-pensando el Tour, en orden a proteger a Landa y Valverde, dejando “libre” a Nairo para que vaya por una etapa.

    1. Error amigo , el Tour está vivo , faltan 3.000 kms , eso que dices equivaldría a decir , que KY , está pensando , en proteger a Thomas y dejar libre a Froome , un Nairo menos potente que este , estuvo a más de 3 minutos de Froome , en el 2015 y quedó a 1: 12 , tu crees que Nairo y Movistar , se van a entregar tan facil?Para mi respetando otras opiniones , Nairo mañana estará a 1 minuto de Froome , y es perfectamente posible ganar , perderá para mi 40 s mañana , veremos como resulta el asunto , observo que la cre , es muy plana , en otro perfil se veía con más repechos , Suiza , en 31 kms , perdieron 33 s y no estaban , Valverde y Soler.

      1. Uuuf, ojalá no te equivoques, por el bien del Tour. Pero fíjate en el equipo que tenía el Sky en Suiza: GOŁAŚ, DOULL, SIVAKOV, S.HENAO, STANNARD, HALVORSEN, ROSA. El del BMC sí, era casi idéntico al de este Tour.

  3. Me en canta pues mi esposo fue ciclista y hemos ido al tour de Fracia al Giro de Italia cumplió los 100 años 2 veces a la Vuelta gracias por lo que me en vías

    1. Siempre vamos a poyas a Nairo vamos ver que puede hacer en este tuor le deseo mucha suerte y no soy Colombiana

  4. Pablo saludos y un gran abrazo. Te formulo las mismas preguntas que a Xavier Videla ¿porqué el Sky, El Movistar, El BMC, el Michelton, el Ef Firts Drapac, el Ag2r salen en los primeros lugares? Y: ¿puede esto favorecer a otros equipos que ya tendrán como referencia, prácticamente los tiempos ganadores?

    1. Hola Ecos. Si no estoy equivocado el orden de salida depende de la clasificación general individual, creo.

      1. tengo entendido que es por la clasificación por equipos, dónde se toma los cuatro mejores de cada equipo ese día y no hay bonificaciones. quien lleva el amarillo, bora mañana, sí o sí sale último.

  5. hombre por hombre, el sky parece el mejor. pero bmc tiene un expertise en esta prueba superior. estoy con pablo, gana el bmc.
    y que lindas son las cabras de pinarello, y además las plotean con los colores de los campeones nacionales de contrarreloj. así que mañana veremos a castroviejo y al “chosenuan” con sus naves “tuneadas”.

  6. Si el “lastre” para Movistar son Landa y Quintana, para Mitchelton es Yates. Los australianos pueden tener mejor equipo para la prueba pero tendrán que ir al paso de Yates y eso los retrasará. El lastre para Movistar puede ser Landa mas no Quintana y quedo evidenciado en Suiza, no solo en la CRI donde Quintana hace el mismo registro de Ion Izaguirre (pódium de España en CR) Y se deja medio segundo x km con Amador (que es buen croner, no especialista), también en la CRE donde la transmisión mostró a Landa durante algunos relevos a cola de pelotón, relevos que sí iba haciendo Quintana. Ahora por lo que he podido ver, Nairo es levemente mejor que Yates en la CRI y otro dato es que se ubica mejor en el tren evitando muy bien el golpe de brisa y Landa solo mostró grandiosa mejoría hasta el año anterior con una bici Sky con la actual escuadra se desangra. Los connacionales nos sorprendemos con los actuales números de Bernal y Martínez pero los números avalan que Nairo levemente los mejora. Me perdonarán el atrevimiento pero si Quintana hubiese participado en el campeonato español le alcanzaría para ser podio; el año pasado Landa fue subcampeón pero en una bici de Sky, este año ni levemente parecido.

  7. Bernal mejorara en la general y se ubicara muy bien para encarar lo que viene en el tour … Uran, con el tiempo que lleva a algunos capos, se equiparara en la lucha por los primeros lugares … Nairo, es una incógnita la presentación del movistar y pueda ser que sea para bien …

  8. Movistar hará una muy buena Crono , perderá solo 40 s , en Suiza , con el equipo de BMC casi completo y Movistar sin Valverde y Soler , perdieron 33 segundos , ahora no recuerdo bien el kilometraje , me parece que eran 31 , por eso espero aquí sean solo 40 y de pronto menos y otra cosa , nunca he visto que Quintana , frene a su equipo , al contrario aporta y bastante , es hora ya de derribar mitos y basarnos en las realidades. ,

  9. En Suiza , Movistar perdió 33 s en 18,3 kms , no estaban Valverde y Soler , en BMC , estaba KUNG , que es una moto y no está acá , a mi modo de ver , este equipo de Movistar es muy superior en CRE que el de Suiza , a pesar de la ausencia de Oliveira , otra cosa es con SKY , ya que de los de SUIZA , acá no hay ninguno , en consecuencia , para mi , el favorito , es SKY , por encima de BMC , si no ganan y toman tiempo , sería una tremenda sorpresa y en cierto modo , un fracaso.

    1. Kung sí está. también Bevin, mejor contrarrelojista que De Marchi (único cambio respecto a Suiza). Y el Movistar tenía a Oliveira, de los mejores croners del equipo. Pero no olvidemos al Sky!!! Equipo Suiza: GOŁAŚ, DOULL, SIVAKOV, S.HENAO, STANNARD, HALVORSEN, ROSA
      Tour:
      FROOME
      BERNAL
      CASTROVIEJO
      KWIATKOWSKI
      MOSCON
      POELS
      ROWE
      THOMAS

  10. No se porque descartan a Nairo : si Nairo es líder de equipo y el anda bien en las contrarreloj por equipos.Si pierden pierden por muy poco.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: