Tour de France 2019 – Previa etapa 7

Por @pmpalermo

Belfort › Chalon-sur-Saône (230km)

Luego de la toma de contacto con la montaña, otro día para sprinters.

Con 230 km, es la etapa más larga del Tour 2019. La misma puede dividirse en dos partes, puesto que los primeros 140 km son quebrados, mientras que los últimos 70 son planos.

Como la fracción está condenada a un sprint masivo, no vale la pena detenerse a analizar cotas secundarias, tan alejadas del cierre. Todo lo que importa son los últimos km del día.

Final

Hay dos curvas, que en realidad son rotondas cortadas, a considerar dentro de los últimos 5 km. Será importante pasarlas relativamente bien posicionado, aunque la recta a meta consta de 1600 metros y ofrece alguna opción de recuperar lugares a quienes hayan quedado desacomodados.

Clima

Viento oeste y alguna chance de lluvia en la salida, por lo que la escapada se topará con ráfagas cruzadas/frontales. Al menos, no pegarán con mucha intensidad, puesto que se esperan máximas de unos 13km/h a lo largo de todo el parcial. La temperatura alcanzará unos 27 grados.

Tácticas

Un día que todos quieren dejar atrás, por lo que una escapada reducida partirá temprano y será controlada a gusto por las formaciones con velocistas. El trayecto llano de la segunda mitad del día tiene varios tramos expuestos al viento y en carreteras estrechas, pero luego sobra terreno para recuperar, por lo que difícilmente suceda algo allí.

No, esto es un embalaje clavado y lo importante serán los trenes. Las curvas del final benefician a un bloque largo y veloz, que además garantice protección a su velocista en la extensa recta de meta. Salir antes de tiempo será letal.

Favoritos

*Elia Viviani: ganó en la etapa 4, quitándose mucha presión de encima tras su Giro fallido. La clave fue seguir a sus lanzadores, especialmente Richeze, algo que se le reclamaba hace rato. El tren de Deceuninck es sólido, experimentado y veloz, así que tienen todo para repetir porque Viviani es uno de los sprinters top del pelotón.

*Dylan Groenewegen: sano y con su tren completo, es superior al resto de los velocistas. La cuestión es que le falta Roosen y, peor aún, él se cayó en la etapa inicial. Tuvo un par de días para recuperarse, pero la clave para él será un mejor lanzamiento. En la etapa 4 se perdió en el caos, algo que no se repetirá si Jumbo aprendió la lección.

*Caleb Ewan: el final no es muy táctico ni pica hacia arriba, por lo que no tiene ventaja allí. Sin embargo, algo que lo caracteriza es su capacidad en recorridos extensos. El aussie es un peligro cuando el trazado supera la barrera de los 200 km.

*Alexander Kristoff: como todo clasicómano, le sientan bien las jornadas largas. No en vano rinde mejor en los últimos embalajes de las grandes vueltas. A su experiencia y fondo, le sumará la potencia, puesto que es un arribo para hombres fuertes.

*Peter Sagan: salvo que los otros cometan un error, no ganará mano a mano. Sí estará allí, como siempre, merodeando el podio y sumando valiosas unidades para la clasificación por puntos.

Predicción

Un mano a mano entre Viviani y Groenewegen. Ustedes elijan su veneno…

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de France 2019 – Previa etapa 7

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: