Tour de France 2020: 10 corredores a seguir

Por @FXavierVidela

Hay nombres conocidos por todos y que sabemos que habrá que seguirlos de cerca, como Egan Bernal, Primoz Roglic, Tom Dumoulin u hombres rápidos como Peter Sagan, Elia Viviani o Sam Bennett. Pero, para muchos de los que suelen acercarse al ciclismo en épocas de grandes vueltas, los siguientes diez nombres no poseen tantas farolas encima y más de uno dará que hablar en el 107° Tour de France.

Sergio Andrés Higuita🇨🇴 (EF Education First)

El actual campeón colombiano de ruta debutará en la ‘Grande Bouclé’ a los 23 años. Lleva una campaña brillante, con el título nacional, ganador del Tour Colombia y 3° en París-Niza. Una mala ubicación en la jornada inicial del Dauphiné le imposibilitó mejorar el 7° puesto ese día, y luego una caída lo mermó. Fue 14° en la Vuelta a España 2019, su primera grande, aunque esto es otra cosa. Pero el pequeño escalador cafetero no se achica ante nadie y será protagonista en la montaña. En los papeles, Urán y Martínez están un escalón por encima en cuanto a jefatura del equipo, pero que no extrañe a nadie que Sergio Andrés luche por una victoria de etapa, la clasificación de la montaña o merodee el top 10 de la general.

Pavel Sivakov🇷🇺 (INEOS Grenadiers)

Uno de los hombres más en forma del INEOS Grenadiers. El ruso de 23 años será, junto a Richard Carapaz, el hombre de confianza de Egan Bernal en las subidas. Llega en un estado excepcional, como demostró con sus recientes actuaciones en La Route d’Occitanie (2°) o el Critérium du Dauphiné (11°), siendo el último gregario de Bernal en ceder en la montaña. Es sabido que los galones se respetan en la formación británica. Pero Sivakov, 9° en el Giro 2019, se encargará de dar la talla en su primer Tour y brillar como gran escudero del colombiano. Aunque es muy poco probable que le otorguen libertades, en caso de que la ruta así lo disponga, cuenta con la capacidad de luchar por algún triunfo en una jornada montañosa.

Lennard Kämna🇩🇪 (Bora-hansgrohe)

Un ciclista del que se habla hace varias temporadas, por sus medallas mundialistas en Junior y Sub23. Es un gran contrarrelojista, pero el alemán parece haber dado un salto de cualitativo en la escalada en su primer año con el Bora-hansgrohe. También de la generación del ’96, disputará su segundo Tour. Aunque Buchmann es el líder para la general, la formación germana suele conceder libertades. Y eso mismo intentará aprovechar Kämna, así como lo hizo en el reciente Dauphiné, donde conquistó la cuarta etapa en solitario mediante una fuga montañosa. Un día después, se plantaría codo a codo con los favoritos, finalizando 6° en el parcial, por delante de gente como Pinot, Yates o López. Ambas, muestras evidentes de su gran pasar.

Marc Hirschi🇨🇭 (Team Sunweb)

Campeón mundial Sub 23 en 2018, el año pasado fue 3° en la Clásica San Sebastián, 5° en Binck Bank Tour o 6° en la Vuelta a Alemania. Esta temporada, inusual por donde se la mire, lleva una forma algo más cruda. Pero en el reciente Dauphiné regaló algunos destellos en la montaña que terminaron por convencer a sus directores de hacerle un lugar para el Tour, en la que será su primera gran vuelta. A los 22 años, seguro no tardará en incrementar su estado y ser protagonista luego de la semana inicial en las jornadas montañosas. No se sorprendan si lo ven merodeando una victoria de etapa.

Harold Alfonso Tejada🇨🇴 (Astana Pro Team)

“Mi rol es estar con Miguel en la montaña”, dijo el oriundo de Pitalito en conferencia, dejando en claro cuál será su función en su primer Tour de France. A los 23 años, y en su primera temporada en Europa, se ganó la consideración de sus directores para la nómina de la ‘Grande Bouclé’ tras sus excelentes actuaciones en Algarve, Occitania, Mont Véntoux Dénivele Challenge o el Giro dell’Emilia, puesto que no estaba ni entre los reservas. Llega a Francia para aprender y, si quieren seguirlo, muy posiblemente lo encuentren junto a su líder Miguel Ángel López en las cuestas, formando parte del tren celeste del Astana y arropando a su compatriota el mayor tiempo posible. Por otra parte, dato no menor, será el primer huilense en correr el Tour, todo un orgullo para sus paisanos.

Sepp Kuss🇺🇸 (Team Jumbo-Visma)

El estadounidense, quien hace poco dialogó en exclusiva con Ciclismo Internacional, es uno de los grandes apoyos de Primoz Roglic y Tom Dumoulin. Cuenta con una calidad que le permite, además de seleccionar de gran manera el grupo de favoritos en la montaña, hacerse con prestigiosos triunfos cuando le otorgan libertades, como demostró en la última etapa del Dauphiné. Ganador de un parcial en la Vuelta a España, se antoja poco probable que le den vía libre como en aquella oportunidad, así que lo esperado sería ver al escalador de 25 años siendo protagonista en las ascensiones, enfilando el lote y dejando caer las frutas maduras.

Benoît Cosnefroy🇫🇷 (AG2R La Mondiale)

Una de las joyas del ciclismo francés, campeón mundial Sub 23 en 2017. A sus 24 años, acumula tres triunfos esta temporada, incluyendo uno en la reciente Route d’Occitanie, cuando saltó del grupo de favoritos y aguantó hasta el final, llevándose una gran victoria ante Mollema, Pinot,, Bernal y Vlasov. Su escuadra no cuenta con un líder fuerte para la general, así que será habitual verlo a Cosnefroy intentándolo en terrenos quebrados o finales en repechos cortos. Aunque una diana es muy difícil de conseguir, podría acumular varios top 5 en el camino hacia París.

Giacomo Nizzolo🇮🇹 (NTT Pro Cycling)

Cuando suele hablarse de los velocistas que habrá en el Tour, se menciona un escalón por debajo al hombre del NTT Pro Cycling. Motivos no faltan porque, incluso cuando ganó la regularidad dos veces en el Giro (’15, ’16), lo hizo sin ganar ninguna etapa. Pero, como si de una segunda juventud se tratara -como ocurrió con Cavendish en 2016-, Nizzolo parece haber encontrado sus mejores piernas justo antes del Tour. Tras ganar los Nacionales de ruta de Italia, el velocista de 31 años repitió y venció en los Campeonatos Europeos, festejando al sprint ante Démare, Ackermann y Van der Poel. En su décima participación en una grande, Nizzolo parece estar más cerca que nunca de estrenar su casillero en una ronda de tres semanas, nada más y nada menos que en la ‘Grande Bouclé’.

Valentin Madouas🇫🇷 (Groupama-FDJ)

Otro joven que debuta en el Tour. El galo formará parte del tren de Groupama-FDJ, que intentará llevar a lo más alto del podio a Thibaut Pinot. Su función será apoyar a su líder en las jornadas más exigentes, seguramente pasando a escena antes de Gaudu y Reichenbach. Además, en un bloque tan ofensivo como los de Marc Madiot, no sería descabellado ver al pedalista de 24 años escapado en la montaña, esperando por un ataque de su capo para hacer puente, o buscando sus propias opciones en caso de contar con libertad.

Guillaume Martin🇫🇷 (Cofidis, Solutions Crédits)

Uno de los más destacados de este repaso, quien ya fue 12° en la general del Tour 2019. Esta campaña dio el salto al World Tour con el Cofidis y su evolución ha sido notoria, con un 7° en San Juan, 12° en París-Niza o, después del receso, 3° en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, 8° en el Tour de l’Ain y 3° en el Dauphiné. El escalador galo mejoró su consistencia en la montaña y es serio aspirante a ocupar un lugar en el top 10 de la lucha por el amarillo, incluso soñando con un top 5. Está en forma y, si sus rivales mermados por las caídas no se recuperan a tiempo, podría comenzar a obtener ganancias en la primera semana del Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de France 2020: 10 corredores a seguir

  1. Son corredores bastante interesantes y ellos harán que los sigamos, seguramente se van a mostrar, tienen buenos antecedentes y no están exentos de palmarés. No debería corresponder la foto al ciclista en mención? Inicia con Sergio Hguita …

  2. Muy buen artículo sobre los que pueden dar sorpresas en este Tour. La generación de relevo en el world tour ya está aquí y pisa fuerte!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: