Tour de France 2020 – Previa etapa 10

Por David Hunter

Île d’Oléron – Île de Ré 168.5km

Día para sprinters.

Cuando planificaron este parcial, los organizadores seguro especularon con algo de viento debido a que las rutas son expuestas. Pero los escaladores estarán felices al ver lo que casi todos los pronósticos climáticos anticipan.

Clima

Debido a la importancia de este día, revisamos varios pronósticos meteorológicos. El problema es que no se ponen de acuerdo, aunque sí coinciden en que el viento no sería muy intenso. En promedio, las ráfagas más poderosas alcanzarían unos 20km/h, poco para hacer daño sin ayuda. Es cierto que las carreteras son expuestas y no se necesitaría mucho para generar abanicos, pero luego el viento soplará frontal durante casi toda la jornada. En resumen, creemos que habrá sprint masivo.

Final

Aquí es donde se pone complicado. El día debería ser fácil, pero los últimos 20 km no tanto. El pelotón tendrá que cruzar un puente hacia la isla a 16 km de meta, y desde ese punto, la ruta es estrecha. Moverse en el lote será muy difícil. Por citar un ejemplo, este arribo nos recuerda a los del Binck Bank Tour, donde es normal ver que los equipos bloqueen la ruta sólo con ponerse adelante para tener la ventaja en el sprint. Este tipo de camino es una pesadilla para los escaladores porque las caídas son moneda corriente.

En lo que al sprint refiere, es clave un buen lanzador, no tanto un tren largo. Sunweb hizo una labor excelente en el último embalaje masivo, pero aquí es otra historia. La clave es estar delante justo antes del puente que lleva a la isla, luego es sencillo permanecer en vanguardia.

Otro punto a revisar es la presencia de dos rotondas sin marcar en la guía oficial. Están a 1.5 km y a 1 km de la línea, aunque quizás hayan sida tapadas como sucedió con otras.

 Se pasará volando en fila india, es estrecha y allí ya no habrá modo de recuperar posiciones. Según el libro del Tour, no es una curva, tal vez porque pusieron vallas. Mañana sabremos la verdad.

Favoritos

Caleb Ewan – tiene sólo cuatro compañeros, lo que no es la situación ideal. Caleb es el más rápido pero las cosas no le serán fáciles sin compañeros. La táctica podría pasar por dejarlo adelante relativamente temprano y apostar a que el aussie use su técnica impecable para posicionarse en solitario.

Sam Bennett – todo apunta a él. Está fino y Lotto luce debilitado, mientras que el tren de QuickStep mejora. La experiencia de Mørkøv será crucial, y el hecho de que Alaphilippe ya no pelee el amarillo pondrá a todos sus compañeros a disposición. Estará perfectamente ubicado en la volata, ¿podrá rematar?

Cees Bol – Sunweb tiene el tren más largo, pero eso no es indispensable para este final. Los kilómetros conclusivos serán caóticos y gran parte de las opciones de Bol se apoyarán en el trabajo de Casper Pedersen. Bol posee la velocidad y estará muy motivado luego de quedar cerca antes.

Wout Van Aert – es incierto ahora si se meterá en el sprint. Su prioridad será cuidar de Roglič, y si el esloveno no tiene problemas y le dan vía libre, Wout ya mostró lo que puede hacer.

Predicción

Aún creemos que Caleb es el hombre más rápido en carrera, pero sin ayuda lo tendrá más complicado. Por eso, y por los indicios en torno a al irlandés, es que optamos por Sam Bennett.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Tour de France 2020 – Previa etapa 10

  1. Triste que no haya viento… imploraré al olimpo para que eolo tenga libertad mañana.. Estaba ansioso de ver el trabajo de las niñeras…
    Sin viento, será una etapa más de transición, espero de corazón la victoria de Boi…

  2. Es una decepción lo que dice hunter en cuanto al viento, ya que muchos de los aficionados habíamos puesto el ojo en esta etapa por lo caótica que podría llegar a resultar, ojalá y las predicciones del clima no sean acertadas y veamos buen espectáculo, porque la verdad las etapas que llegarán esta semana se notan muy descafeinadas a excepción de la de el próximo domingo.

  3. Puede que no tengamos vientos tan fuertes, pero estoy seguro que si le dan papaya al Ineos y se consigue un top 5 mal ubicado la van a cerrar al borde…

    1. Rolyester, primero pido disculpas si se sintio ofendido, segundo si lee bien mi comentario nunca le dije(USTED es un ridiculo) solo dije es ridicuĺo pensar que… y Si, a mi se me hace ridiculo a pesar de los pronosticas que no tengamos viento en una etapa costera, Eolo es residente de las costas en todo el mundo

      saludos y nuevamente disculpas si me expresion no fue la mejor

  4. Para mi mejor que no haya viento o que sea suave. De lo contrario el peligro de caidas seria grande y podría desnaturalizar la carrera justo ahora que se ha puesto picante. Ojalá que el tour se decida los Alpes !!

  5. de que hay viento hay, como dicen no todos los pronosticos se ponen de acuerdo, seguro habra sprint pero tal vez no masivo, voy nuevamente con Van Aert

  6. Mañana soplará y soplará….. Llevamos muchos días esperando está etapa 10 . Si no sopla pues el lobo no podrá comerse a Caperucita Roja que es colombiana……..!!!!! Mejor aún , corremos peligro. Fuerte con los vientos…..muy bien.,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: