Tour de France 2020 – Previa etapa 16

Por David Hunter

La Tour-du-Pin > Villard-de-Lens 164km

Que empiece la tercera semana.

Un día que no es lo suficientemente duro para los jefes de fila, por lo que la fuga estará a la orden del día. La cuestión es cuánto tardará en conformarse y quiénes irán en ella. Los primeros 13 km discurren por algunos tramos estrechos y esconde cotas ideales para lanzar ataques. Luego hay unos 20 km de descenso antes de que la ruta vuelva a subir durante unos 6 km al 3%. Un dato importante es que el sprint intermedio aparece poco después de esa trepada, así que Sagan estará interesado.

Transcurridos 52km aparecen los puertos de entidad, con el Col de Porte.

Oficialmente son 7.4km al 6.8%, pero también pueden considerarse 15km al 5.2%. Nadie sabe si la escapada estará formada para entonces, pero le ofrece esperanzas a los escaladores que hayan perdido el corte en el “llano”.

Côte de Revel sigue en el menú con sus 6km al 8%, por lo que se trata de una trepada dura. Se corona y hay unos 60 km de bajada y tramos llanos; una etapa que luce aburrida.

El puerto principal del día es el de 1ra y sus 11.1km al 6.5%. Se corona a 20 km de meta y eso detendrá a los gallos. Luego de un descenso, el camino a la pancarta de llegada sube en los 2km conclusivos.

2.2km al 7% es un bonito final. ¿Habrá un sprint reducido?

Clima

Debería ser agradable, sólo un pronosticador espera lluvia algo de lluvia por la tarde.

Favoritos

Sunweb – dos victorias en las últimas cuatro etapas demuestran el estado en que están. Para este parcial podrían contar con cuatro hombres: Hirschi, Benoot, Kragh Andersen y Roche. Son rodadores top y eso será una ventaja para colarse en la escapada, donde no sería raro que intenten colar más de un representante. Hirschi es el más fino del equipo, pero cualquiera puede lograrlo merced a su ventaja táctica en números.

Ineos – con Bernal fuera de la pelea por el título, lo más lógico es que liberen a Kwiatkowski, Carapaz, Amador, Castroviejo, Sivakov y Van Baarle. Como están las cosas, se antoja difícil pensar que la fuga se marche sin un hombre del INEOS.

Bora – otra escuadra con múltiples opciones, aunque Schachmann y Kämna lucen como sus mejores cartas. Schachmann parece crecer en su condición y Kämna está fino. Será interesante ver cómo corre Bora, que no puede descuidar a Sagan en el inicio.

FDJ – Pinot, Gaudu, Madouas, Molard y Reichenbach ofrecen variantes a los galos, aunque esta formación está tocada desde la jornada inaugural. El mejor es Reichenbach, pero el final no es ideal para él.

Julian Alaphilippe – un día hecho a su medida, aún con su forma actual que no es el 100%. Seguirá mejorando con el paso de los días y si se cuela en la fuga será un hombre duro de vencer.

Dani Martinez – ya tiene su etapa y si lo liberan del trabajo para Urán puede levantar los brazos. En los papeles, a este parcial le falta dureza para Dani, pero cuando hay piernas  eso puede dejarse de lado.

Pello Bilbao – escaló muy bien el domingo y esta llegada le beneficia. El vasco destila clase, ya ganó etapas en el Giro y sería genial que sume en el Tour.

Predicción

Si un equipo mete más de un hombre en la escapada tendrá ventaja, especialmente porque hay un tramo plano o en bajada desde la cima del puerto de 1ra a meta. Sunweb está en racha, sus pedalistas pletóricos y eso no puede dejarse de lado. El vencedor será Tiesj Benoot.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Tour de France 2020 – Previa etapa 16

  1. Dia señalado para la fuga. Los gallos no pelearán la victoria de etapa porque necesitan guardar energia para el miercoles.
    Voy por Richard Carapaz que estará sin “responsabilidades” y no es un peligro para la general.

  2. Hola, a todos. Bueno para el club de los pitonisos esta etapa si que esta dura de descifrar, nuestro maestro hunter se lanza por benoot, en mi caso habrá lucha por la camiseta de los lunares rojos, creo que hirschi esta muy interesado en cogerla dará la guerra cosnesfroy, seguro. Gana la etapa hirschi nuevamente y coge la camiseta de la montaña. Buena noche.

  3. Si Carapaz no esta muy tocado de su caida , me inclino por el. Ojala los favoritos ” descartados ” se pusieran las pilas e iniciaran un revolcon. Esos top 10 y el podio aun tienen mucha tela donde cortar.

      1. Andrea por las razones que sean: le sentó fatal el parón, le pudo la inmensa presión o una sumatoria de todo esto Bernal está vacío. No cuentes con el para un parcial. Él mismo se descarto para cualquier tipo de ofensiva. Es joven tiene mucho tiempo para volver a intentarlo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: